LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Fernando Clavijo

e35a67cd-065f-4f7e-8cbf-46400c54b65c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

CANARIAS: UN SOLAR DE LIBRE DISPOSICIÓN

Ricardo González Roca
LA BAJA DEL SECRETO 18 de enero de 2024

El Secretario de Organización de LIBERACIÓN expone los argumentos de su opción política, en relación al reciente pronunciamiento del Gobierno colonial sobre el uso de suelo rústico para edificar y la ofensiva que los sectores especulativos están desplegando para terminar de vender el país a cachos.

descarga (1)

CLAVIJO: NI LA BENDICIÓN PAPAL LE OTORGA CORDURA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de enero de 2024

El "Presidente gris" sigue desnortado y ni la bendición Papal tiene visos de poner remedio en su muy "disminuida" capacidad política. Fue a Zarzuela y no obtuvo solución. Fue a Bruselas y más de lo mismo. Ayer estuvo en Roma y no termina de entender que "con genuflexiones" sólo obtendrá cero. Clavijo quería un "Mando Único" y "dinerito" para seguir siendo "la cárcel migratoria" de Canarias en Africa: concedido, pero para más de lo mismo. Ahora quiere que Cataluña no asuma competencia alguna en esa materia, porque "le corresponde al Estado de manera exclusiva": muy nacionalista él, nacionalista español. Mientras tanto le sigue lloviendo un "desbordamiento" poblacional por todos lados, sobre todo proveniente de España y la UE. Él, mientras, haciendo declaraciones como ésta, cerrándose puertas a alternativas para una gestión estatal que "hace aguas" por todos lados. SI hay algún lugar donde un dirigente político debería estar exigiendo un freno ppblacional y migratorio es Canarias, pero es Clavijo precisamente el que se resta esas otras ventanas de oportunidad. De traca.

header-1484662606940-medium

Clavijo y su discurso cobarde y vacío, que mucho nos debería preocupar.

Eloy Cuadra, escritor y activista social.
LA BAJA DEL SECRETO 02 de enero de 2024

El presidente de la colonia"aderezó" su discurso de fin de año con su ya "tradicional" interpretación "ñoña y acomodada" de la realidad canaria y las dificultades por las que pasan centenares de miles de canarios. Eloy Cuadra atina al describir lo patético que resulta tener un dirigente político que es incapaz de situarse ante este escenario y cómo confunde el papel que debería jugar, con una bisoñez que da vergüenza ajena.

images (6)

LA "VIPERINA" DEL PRESIDENTE GRIS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de diciembre de 2023

Anda Fernando Clavijo especialmente bocazas en estas últimas semanas. No son pocos los periodistas, que destacan que el Presidente de la colonia, antes más controlado y hasta tímido, muestra un talante altivo y sobrado que chirría. Allá cada uno y sus "momentos", pero la cosa pinta mal cuando de consecuencias y no sólo decires hablamos. Vamos con ello.

guacimara-300x251

UN DIRIGENTE DE LA PATRONAL TURÍSTICA TACHA DE "SUBNORMALES" A QUIENES CRITICAN AL TURISMO DE MASAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de diciembre de 2023

Ayer anunciábamos la intención de la consejera de Turismo del gobierno de CC-PP, de poner en marcha una campaña publicitaria de coste millonario, "para que los canarios mimen a los turistas". Días atrás, "su jefe", el gris Fernando Clavijo, llamó "vagos improductivos" a los trabajadores canarios que, a pesar de los sueldos más bajos del Estado, soportado a sus espaldas un récord turístico y dado ganancias históricas a las multinacionales turísticas, aún no "sangran" al nivel que quusiera el medianero. Hoy un dirigente de la patronal extrahotelera, de origen holandés y que aún ni "chapurrear" el castellano neutro, ha llamado "subnormales" a los canarios que critican que estemos perdiendo nuestro paraíso natural.

IMG-20231203-WA0035

EL GOBIERNO DE CC-PP SE GASTARÁ 2 MILLONES DE EUROS PARA QUE LOS CANARIOS "MIMEN" A LOS TURISTAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de diciembre de 2023

El Presidente Fernando Clavijo llamó días atrás vagos (improductivos) a los trabajadores canarios, a los que culpó de que el PIB canario no se eleve. Ayer, la consejera de Turismo de su gobierno, anunció que se gastará 2 millones de euros en una campaña publicitaria, para "concienciar" a la población de que se debe "mimar al máximo" a los turistas y "evitar cualquier comportamiento que les desagrade". Vagos y no suficientemente serviles.¿Que será lo próximo?¿Tendremos que hacer como los esquimales con sus mujeres o ir a los aeropuertos y bailar el Aloha?.. Esto no es turismo, sino colonialismo. Esto no turismofobia, sino legítima defensa.

138912621_172651867967748_6585893603923913323_n

CLAVIJO TACHA DE "VAGOS" A LOS TRABAJADORES CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de noviembre de 2023

No hay peor godo, que un canario que actúa como godo. El Presidente de la Colonia, afirmó ayer,en un coloquio con empresarios, que "si los trabajadores canarios fueran más productivos,nuestro PIB sería más alto", para añadir que "españoles y europeos tienen mejores tasas de productividad". El gris Fernando Clavijo, no explicó porqué los trabajadores canarios tienen los sueldos más bajos del Estado, las condiciones laborales más abusivas y la cesta de la compra más alta. Tampoco explicó, porqué habiendo récord de facturación y beneficios del empresariado turístico, encabezamos la tasa de pobreza. ¿Y si el improductivo fuera Clavijo, el ex-senador más "vago" de la anterior legislatura?.

images (12)

EL GOBIERNO DE CANARIAS DESPROTEGE A LOS MENORES DEL FÚTBOL BASE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de noviembre de 2023

El CSD acudió en defensa de Jeni Hermoso ante el acoso del todopoderoso presidente de la Federación española de fútbol. El mundo del deporte, incluido sus periodistas, puso sobre la mesa que había que erradicar " de raíz" todo comportamiento de similares características. Sin embargo, jornada tras jornada y van temporadas enteras, el fútbol base canario padece una ola de violencia que nadie quiere ver ni las autoridades actuar. En los campos de juego y las gradas, ya es generalizado un clima tal, que cuando tenga consecuencias muy graves, tendrá unos claros culpables: la federación Canaria de fútbol, pero también, por inacción, el Gobierno de Canarias. ¿O estos menores no son de su competencia?

GridArt_20231114_164351942

LA "AGENDA CANARIA" A LOS REYES MAGOS: PARA LOS CANARIOS, PELADILLAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 14 de noviembre de 2023

La historia de siempre: vascos y catalanes pidiendo el cielo y los "necionalistas" canarios pidiendo "la pedrea". Medidas "excepcionalísimas" para unos y "calderilla" para otros, nosotros. En una coyuntura histórica y con el valor de un voto que pudo ser decisivo, la CC más friki de todas se queda en lo mismo de siempre: dinero para "tapar agujeros", reformas "de segunda mano", 1100 millones de los que nunca llegará ni la mitad, una carta a los Reyes Magos del pariente pobre y ultraperiférico. Nacionalismo de caricatura.

IMG-20231110-WA0005

EL HAMBRE NO ESPERA: EL 2 DE DICIEMBRE SE REBELA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de noviembre de 2023

La Plataforma canaria frente a la emergencia alimentaria lleva más de un mes intentando encontrar respuestas del nuevo gobierno de la colonia, al hambre y la angustia de miles de familias canarias que " no tienen apenas dinero para comer" . El consejero de agricultura del gobierno colonial, Narvay Quintero" dijo días atrás" que ël no puede hacer nada" y sus "señorías" del Parlamento andan " siendo felices y comiendo perdices" en sus sillones nuevos.

images (8)

A CC: QUIEN SE ACUESTA CON NIÑOS, AMANECE ...CAGADO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 07 de noviembre de 2023

Clavijo apoyó la investidura de Feijó. Luego se sacó la foto del NO a la de Sánchez, con PP y VOX. Ahora, cuando llevaba meses "acostado" con esta "tropa" de derecha extrema, se ha empezado a dar cuenta lo que ocurre cuando "se va" de comparsita junto a "cayetanos" y "neandertales". Clavijo y Oramas, gritan "yo no fui" através de sus cuentas de twitter, al comprobar que AYUSO Y ABASCAL sacan a sus "doberman" a las calles.

182573960-kdqH--366x256@Canarias7

SUS SEÑORIAS NO TRABAJAN LOS LUNES: PIDA SU CITA PREVIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de noviembre de 2023

Hace pocas semanas, por fin, la Administración colonial decidió eliminar la cita previa como requisito indispensable para ser atendidos por sus funcionarios. Hacia bastante tiempo que esta medida de restricción"pandémica" había desaparecido de las vidas de los que levantan el cierre de su oficina o tienda todos los días. Pero este retorno a la "normalidad" parece no incluir a sus señorías del parlamento. Lo"normal" es que para "hablar" con una "señoría" haya que pedir cita y " ya le contestarán". Así le pasó hoy a una plataforma ciudadana que alerta de la emergencia alimentaria que vive Canarias.

Lo más visto
escultura-de-bronce-del-mencey-bentor-lider-guanche-en-el-mirador-de-el-lance-los-realejos-89711-xl

"RUINA DEL ALMA" YA PUEDE DESTRUIR EL PUERTITO DE ADEJE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Tal como se presumía, la orden de paralización de las obras y la sanción impuesta a la promotora de la urbanización ya han sido "revocadas", por lo que, en los próximos días las palas y los tractores volverán al tajo. Todo ha quedado en manos del actor "más pringado" en este asunto, el ayuntamiento de Adeje y su alcalde "pirata". El gobierno colonial, el español, el Cabildo de Tenerife y la Justicia se hacen un "Poncio Pilatos" y condenan definitivamente al lugar a su destrucción. La política de "los hechos consumados" vuelve a imponerse y se prueba con ello que confiar en la justicia del sistema es un error, porque el poder está "intervenido" por todo tipo de mafias y tramas. Insistimos: la legítima defensa activa toma cada vez más fuerza, como dinámica para contraponerse a quienes ni sus propias leyes están dispuestos "a guardar y hacer guardar". Lo que viene tras Cuna del Alma y Chira Soria es un tsunami de destrucción sin paliativos y es evidente ya que no van a parar hasta que nuestro país sea TIERRA QUEMADA.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

2024_02_22_00.42.11

NOS SIGUE ENTRANDO "MORRALLA" EUROPEA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Las imágenes que les ofrecemos ocurrieron esta vez en un vuelo de Rayner con rumbo a Tenerife. Otro episodio más de cómo la ausencia de cualquier control de lo que nos llega "como turismo" europeo, la "arma" incluso sin tomar tierra en nuestro país. Cada vez son más los" energúmenos' que nos "visitan" con su "todo incluido", incluso las escandaleras y gamberradas.

GridArt_20240222_120053349

LA ACAMPADA LOLO DORTA "CARGA" CONTRA EL COLAPSO HABITACIONAL

Semanario LA RAÍZ
El jueves

Convocan un pleno ciudadano a las puertas del Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife, llaman a la unidad de acción de la ciudadanía y difunden una guía a seguir para quienes estén en situación de emergencia habitacional. La AR Lolo Dorta convoca para este viernes 23 de Febrero a las 10.30 h. en las mismas puertas del Ayuntamiento santacrucero. Comunicado y ejemplar de la Guía informática en la noticia.

images (2)

SALTO MORTAL O SALTO AL FUTURO: EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Son decenas de miles las voces y conciencias que se han levantado estos últimos años atrás, contra el despropósito que significa todo lo que concierne a la "destrucción" y negocio de la central de Chira Soria. Desde que, allá por el 2018, se comenzara a organizar la "resistencia" contra esta agresión en toda regla, la sucesión de iniciativas en la misma línea depredadora y ecocida no ha dejado de extenderse. Estamos ante una re-colonización tan o más "salvaje" que las anteriores. Hoy como ayer, hay dirigentes canarios que están entregando "nuestro oro" por espejitos. Hoy como ayer, estamos rindiendo "nuestro paraíso" a piratas y "desalmados" que sólo persiguen repartirse el botín.

PNC

UN PNC HIBERNADO, ES UN PNC "DESALMADO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Desde el 28 de Mayo de 2023 no se ha vuelto a tener noticia del PNC. Tras anunciar apenas un mes antes su "ruptura" con CC, los dirigentes de las históricas siglas aseguraban que el partido emprendería un camino en solitario y exploraría la vía soberanista al entender insuficiente la autonómica. Salvo una nota de prensa recibida y publicada por LA RAÍZ el pasado 30 de Enero, al cumplirse el 1OO Aniversario de su creación, el silencio es total y su acción política es irrelevante. Este Semanario ha querido darle la oportunidad al PNC para que pudiera explicar y aclarar todos los interrogantes que circulan en la opinión pública en torno a varios temas. Tampoco hemos tenido suerte.

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.