Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Gobierno español

images (38)

TIERRAS RARAS: UNIVERSIDADES ALEMANAS E INGLESAS YA HICIERON CATAS SIN PERMISO EN TODAS LAS ISLAS HACE AÑOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 14 de abril de 2024

No sólo lo hicieron sin que las autoridades canarias tuvieran conocimiento o dieran al menos algún tipo de autorización, sino que lo repitieron también en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Lo hicieron eso sí, con fondos públicos de sus respectivos gobiernos, pero "de incógnito",hasta cartografiar distintos puntos y marcar cuadrículas que aseguran la presencia de Tierras raras en más islas que Fuerteventura. ¿Lo sabía el gobierno español? ¿Si lo sabía, porquè se lo ocultó al gobierno canario que era de su mismo partido?. La información que adelanta LA RAÍZ no es una especulación. La ofrece el mismo responsable de las investigaciones que ha llevado a cabo la ULL en Fuerteventura y que tanta cola han traído.

IMG-20240408-WA0016

EL AULA ABIERTA DE LIBERACIÓN CANARIA PROPONE "DESTAPAR" LO QUE SE ESCONDE TRAS "LAS TIERRAS RARAS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de abril de 2024

El debate sobre el estudio, investigación y posibles extracciones de Tierras raras en Fuerteventura y otras islas de nuestro País está abierto. Cerrar los ojos ante él o negarnos a conocer qué se pretende no parece una opción inteligente. El Parlamento colonial conoció de primera mano de un investigador de la Universidad de La Laguna qué se está haciendo y qué podrían dar de si sus estudios en el terreno. Ese mismo experto estará presente este Jueves en la videoconferencia y coloquio organizada por LIBERACIÓN CANARIA. En dos horas que se presumen interesantes e intensas en el debate, los asistentes podrán expresar su parecer e intercambiar opiniones en torno al tema. El Parlamento sólo dedicó media hora. LC publica el cartel anunciador de la charla y la manera de solicitar invitación a la misma.

images (11)

LA OTRA "RUTA CANARIA" DE LA MUERTE: COCAÍNA CON RUMBO A EUROPA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de noviembre de 2023

Organismos Internacionales de lucha contra el narcotráfico, critican a España por el "coladero" que supone "la autopista canaria de la droga". Ésta se sitúa al este de Lanzarote, rumbo a Europa y además de por buques, sería aprovechada por el "tráfico" de embarcaciones deportivas sin control alguno, que recala en la zona. Resulta paradógico, que aquellas voces que cimentan la españolidad del archipiélago en que "así las islas están seguras", no vean la inoperancia de la metrópoli también en esta otra Ruta canaria de la muerte.

F_XuaqTWwAAitfG

"LO DE ANGEL VICTOR", ES PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 20 de noviembre de 2023

Otra vez un canario en un consejo de Ministros. Nada nuevo es y para nada nuevo será. Aunque se empeñen en destacarlo como hito, lo cierto es que para Canarias nunca ha significado beneficio o valor añadido. ¿Le sirvió a una Canarias "calcinada" por incendios tener un ministro?¿Sirvió que Carolina Darias llevara política territorial?¿En qué benefició para mejor que dos "divos", como Saavedra y Soria, estuvieran en el consejo de Ministros?¿De verdad que la presencia del " incontinente" y "trágala" Juan Fernando, trajo algún logro para el archipiélago?. Todas estas presencias fueron más "puertas giratorias" de partido, que trato distinto para la colonia. Si ya Robles, MARLASKA, Albares y el mismísimo Pedro Sánchez, se torearon a Ángel Víctor Torres siendo éste Presidente, imaginen ahora que es "un mandado". Ni 5 meses duró la promesa de Torres de hacerle oposición a CC y PP:¿otra cláusula de la Agendita canaria?.

GridArt_20231113_004731775

EL ESTADO USA A LA ISLETA COMO "COMODÍN" Y NINGUNEA LOS INTERESES DE SUS VECINOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de noviembre de 2023

El barrio de La Isleta se harta de los " digo diegos"de los Ministerios de Migración y Defensa al respecto del uso del Canarias 50. El Foro por La Isleta convoca a una movilización el próximo 2 de Diciembre, para forzar a las autoridades a que cumplan con la ley, con los compromisos dados y con un barrio que quiere tener los mismos derechos y servicios que los demás.

EidpmYsXgAAMH-I

EL SUPREMACISMO GENOCIDA DE LA ISRAEL SIONISTA ACABA CON LA ONU

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de noviembre de 2023

Si la "ley" nternacional no es igual para todos y el organismo que debería preservarla es un ente al que nadie respeta, llegó el momento de convenir su disolución y la creación de otro, que sí obligue a sus estados miembros, a cumplir con sus resoluciones. Ya en el pasado se disolvió una "Sociedad de Naciones" inoperante. ¿Tiene que darse una Tercera guerra mundial para formar después otra ONU?.¿Con qué credibilidad volverá a entrar la UNICEF a Gaza, después de que la ONU no evitará el asesinato de 5000 de sus niños?

image_6483441

EL GOBIERNO DE LA COLONIA LLAMA "FÓBICOS" A LOS CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 31 de octubre de 2023

En el Vademecum de la política canaria los términos fobia y resiliencia están muy al uso. Si usted nota síntomas de preocupación y congoja medioambiental por como el turismo de masas arrasa con nuestro paraíso natural, tiene usted una turismofobia. Si siente preocupación y pensamientos reiterados en torno al descontrol migratorio, usted está aquejado de xenofobia. Si no encuentra una vivienda de alquiler,porque la que existe es para europeos ricos "en plan nómada", es usted un eurófobo. Medianeros " bobosmierda" dixit.

15895387701479

ESCRIVÁ "COMPRA" A CLAVIJO CON UNA PROMESA DE 50 MILLONES PARA SOSTENER LA CÁRCEL MIGRATORIA EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de octubre de 2023

El ministro de Seguridad Social y Migraciones español le promete al gobierno canario 50 millones a gastar en 14 meses, pero sin fecha de entrega y a cambio de que el archipiélago atienda "todo lo que llegue" a nuestras costas. Cabría recordar que, ni Canarias ni Cruz Roja, han terminado aún de recibir lo prometido en la crisis anterior y que en La Palma aún están esperando por Escrivá y Ángel Víctor Torres.

pedro-sanchez-marlaska-05052020

DEVOLUCIÓN EN CALIENTE DEL " CENTURIÓN" MARLASKA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 16 de octubre de 2023

El ministro del interior español estará de visita en la colonia durante las próximas horas. Como la ministra del "Ejército", es los "centuriones" de la metrópoli que sólo nos visita cuando no hay más remedio o como en La Palma, para una foto rápida. A MARLASKA, no es sólo que se lo hayan "vacilado" sus homónimos marroquíes y comunitarios con la "Lampedusa" canaria, es que directamente él es el que sabe que nuestras islas son siete cárceles ideales, sin corcertinas ni vallas. És a èl al que deberíamos aplicarle un devolución en caliente, según pise Canarias.

BFOOPFLVNFMAXAZ5MTYIKB42SQ

CLAVIJO "LLORA" EN ZARZUELA POR EL ABANDONO DEL GOBIERNO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de septiembre de 2023

En un gesto que políticamente es irrelevante y simbólicamente dice mucho del talante gris del presidente autonómico, la visita de Clavijo al Rey español deja un largo listado de "efectos secundarios" de nuestra condición colonial. Mientras los nacionalismos consecuentes colocan sus fichas de cara al debate territorial con el gobierno del Estado, el regionalismo llorón y pedigüeño de CC anda haciendo el ridículo.

801bcd10-a8b0-46db-b7a9-c032b2d5384d_16-9-aspect-ratio_default_0

EL GOBIERNO ESPAÑOL IMPONE "SU ILEGALIDAD" EN LA ISLETA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de septiembre de 2023

El Ministerio de Migraciones español usará las paupérrimas instalaciones del antiguo Regimiento Canarias 50 para edificar ilegalmente un "campo de concentración" para migrantes. El Consejo de Ministros español y su plan de convertir Canarias en su Lampedusa, impone así unos de sus centros donde Ayuntamiento y el barrio iban a poder disponer de zonas verdes y deportivas ya proyectadas.

descarga (10)

EL GOBIERNO ESPAÑOL PLANEA 7 NUEVAS "CÁRCELES" PARA MIGRANTES EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de septiembre de 2023

Canarias será el lugar donde mayor número de "centros" se construyan. Será con fondos europeos y estarían terminados en los primeros meses de 2024. El número de plazas de estas nuevas instalaciones, a tenor de que sólo en los últimos 3 meses ya han llegado 14.000 migrantes en cayucos, son desde ya insuficientes. Sólo dos de los nuevos centros serán construidos en España y es más que manifiesta la actitud insolidaria y racista de no pocas comunides autónomas y ciudades españolas que ya han manifestado su negativa. Mientras todo esto ocurre el Presidente de Canarias "implora" al rey que intervenga y el gobierno español ni se le pone al teléfono.

Lo más visto
GK5s1TpXgAEr4b9

CRECEN LOS APOYOS AL 20A Y EL "MIEDO" EN LA CLASE POLÍTICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El jueves

Cuando Fernando Clavijo llamó "vagos" a los trabajadores canarios, se "equivocó". Cuando semanas más tarde dijo en FITUR que "teníamos un modelo turístico de éxito", se "volvió a "equivocar". Cuando tildó de "desatino", "turismofóbicos" y "temerarios" a quienes convocaron manifestaciones "exigiendo un límite" a esta barbarie, pasó de la equivocación a tener a un paso su tumba política. Su "error" no estaba sólo en los contenidos, sino en que nadie sabía la dimensión real del nivel hartazgo que había calado en la población. Creyeron que "con pan y circo" esto podría durar 30 años más y en silencio, pero el "canario es impredecible".Igual te pasa de"divertida mascarita" a ser el más "pejiguera para lo que quiere". Sólo había que "tocarle la fibra justa" y esta vez, se acertó y "llegó a su límite". La totalidad de la clase política está en "estado de schok" y el empresariado turístico depredador en " estado de pánico". Lo que está ocurriendo no estaba en ningún guión, nisiquiera en el de los mismos organizadores de las manifestaciones. Al final, el "nacionalismo" del canario estaba justo en aquello que atraía a los turistas; en el amor incondicional a su "paraíso natural". Cuando lo ha visto "agotado", extenuado , prostituido, agredido, el "espíritu de César Manrique ha explotado y ha conseguido hacerlos piña, un sólo pueblo, un león que ha rugido descolocando a todos, incluso así mismo. El volcán canario "dormido", reventó. Como dice la letra del "Canto a Canarias"..."se han desatado las pasiones y sabe Dios que pasará".

GridArt_20240419_022105792

20A: ¿DÓNDE ESTÁN LOS SABANDEÑOS?¿Y LOS GOFIONES?¿Y BRAULIO?¿Y PEDRO?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El jueves

Hay un aforismo que dice algo así como: "Pueblo que canta, algo tiene en la garganta" y hay quien añade "y en el alma y en su corazón". Canarias ha dado a muchos hombres y mujeres que han " cantado a Canarias", incluso en tiempos en donde había quienes estaban dispuestos "a cortarles el pico con una azada". Son miles las canciones y las letras en las que los canarios hemos volcado amores, alegrías y tristezas de y por nuestras islas, miles los conciertos, las horas empleadas en repetir al viento acordes,sonidos y estribillos que llamaban a nuestra unidad, a mimar a nuestra tierra y reivindicar nuestra identidad. Grupos y solistas, cuerpos de baile e instrumentos, de la costa a la cumbre, de un lado al otro del ARCHIPIÉLAGO, en cualquier rincón de nuestro país y hasta en el extranjero. "No hay tierra como mi tierra,ni raza como mi raza", "te llevo en el corazón, ayyy mi Gran Canaria", "Defendamos a Canarias de los que quieren vender, a intereses extranjeros, nuestra tierra y nuestro ser". ¿Les suenan?. Ellos y otros son iconos de la Canarias que va a salir a las calles el próximo sábado 20A. ¿Dónde están?¿Qué tienen que decir?¿No va con ellos?.

rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

20240420_134259

20-A: EL DÍA DESPUÉS DEL "TSUNAMI POR CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

Canarias salió en tromba a las calles. ¡Vaya que si salió!. El 20-A se ha sumado, por asistencia e impacto, a las movilizaciones históricas más importantes de nuestra historia. Quién niegue atención y respuestas a una demostración ciudadana como la de ayer en toda Canarias, ni es responsable, ni es demócrata, ni cumple con las obligaciones que comporta su cargo. Congregar,por lo bajo, a 150.000 personas en Canarias para "una causa política" y en los tiempos que corren, tiene mucha enjundia y "ningunearla" ayer es abrir las puertas a un estallido social en muy poco. La gente que salió a las calles este sábado está cabreada, harta, quemada de un modelo construido para hacer felices a turistas y ricos "podridos" a una minoría, mientras a la mayoría les condena a sueldos de miseria que ni para techo de alquiler les alcanza. El hecho de que toda presencia de los "partidos del Régimen" fuera repudiada,suma otro aspecto diferencial más, porque representa también una "partidofobia" que los incapacita para ser parte de la solución. Por eso lo de ayer representa un hito y no sólo una manifestación más. Toca ahora poner todas las cartas sobre la mesa: de un lado CC,PP, PSOE Y NC con sus manos atadas, sus ideas en quiebra y su credibilidad muy mermada. Querrán llevarlo todo al terrero de siempre: el de las promesas vacías. Del otro lado un "movimiento" espontáneo que aparece legítimado por más de 100 mil almas y que está obligado a volver a adelantarse, mover ficha y tensionar con acciones directas a un gobierno que aún no lo reconocerá como interlocutor para negociar.

20240420_134054

20-A: LIBERACIÓN CANARIA CALIFICA COMO "SOBERANA LECCIÓN DE CONCIENCIA" LAS MANIFESTACIONES DE AYER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, agradece, reconoce y felicita a los convocantes y asistentes por la histórica respuesta en las calles. Los nacionalistas de LC lamentan y condenan la descarada manipulación de los datos de asistencia dados por la Delegación del Gobierno español que vio 4000 personas donde en verdad hubo una participación histórica de varias decenas de miles.

manifestación hist. 1

20-A: LA ACAMPADA LOLO DORTA AFIRMA QUE ESTAS MOVILIZACIONES TAMBIÉN HAN "DESTAPADO" LA INDIGNACIÓN CON EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta se congratula de la masiva participación en las movilizaciones de ayer y destaca que ha quedado en evidencia que Canarias debe ponerle también un límite, en forma de solución, al gravísimo drama social que significa la falta de vivienda,la especulación existente a su alrededor y la tensión social que todo ello está generando.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.