Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

AGAETE: EL OTRO DEDO DE QUIEN SE CREE DIOS

Darle a un tonto un lápiz tiene su grado de peligro. No es lo mismo que escriba en pizarra que soltarlo en mitad del museo del Prado. Lo mismo viene a ser dejarle a un antidisturbios una alcaldía: cree que la gestión va de placa, porra y imponer su "autoridad".

CANARIAS10 de noviembre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (9)

Primero fue la escuela de música, ahora le toca la biblioteca municipal. Primero fue que la cultura musical es cara y prescindible. Ahora, que " el que quiera usar la sala de lecturas" lo haga de 9 a 3 que no puede mantenerla abierta cuando más se usa, por estudiantes y de tarde. Acostumbrado a pensar que llegar con casco y porra para "imponer el orden" era solución a algo, el actual alcalde de Agaete va "de disturbio en disturbio" y demostrando porqué lo suyo era lo que era y que no da para más.

A estas alturas de lo expuesto, está clara nuestra incomprensión y  aversión a que determinados perfiles algunos puestos, pero esto no lo confundimos con la objetividad. Que la escuela de música fuera un " tesoro" no puede confundirse con un lujo, que hubiera que tomar medidas no es ni parecido a " desahuciarla", que mereciera más que un estudio y muchos meses para buscarle salida no es igual al " desalojo a lo cuatrero' perpetrado. Nadie suspende los tratamientos ocológicos porque sean caros. La salud como la educación y cultura no son presincibles. Pero insistimos, no pretendamos que el tonto sepa que con él lápiz no puede cargarse un cuadro.

Con la biblioteca pasa lo mismo. Tampoco ahora se ha buscado siquiera una sponsorización privada que pudiera apoquinar un año el mantener la biblioteca abierta también por las tardes. Lo fácil es el portazo, la clausura y la salida facilona. Excusas todas: el tonto no dirá que es tonto. Por sus " obras" lo conocerán.

Pero no olvidemos que éste del que hablamos no lo es. Sabe distinguir lo que es un vado y lo que no, aunque aparqué en ambos. Sabe distinguir entre rústico y urbanizable, aunque pareciera que no. Sabe que hay que abrir bien los ojos a cuando gente que cobra poco, consume " por encima de sus posibilidades". Cuando se pretende vender como cambio a mejor y "atufa" ya a huevos podridos, la " cosa" huele mal.

¿Y el mentor?. ¿Qué dice o hace el mentor D. TeoO2?. Poco o nada. Cuando lo eligió para la candidatura, sólo perseguía votos para que NC rascara y ganara el Cabildo. El delfín de Antonio Morales es en verdad un tiburón blanco: asoma la aleta y muerde.

Al nuevo Dios de Agaete, le puede pasar como a aquel roque que tenía forma de dedo en su puerto: que un día un "ciclón" lo arranque de cuajo y deje a todos sorprendidos. El "dedo de Teo" apuntó al cielo en Gáldar, pero cuando apuntó a Agaete lo hizo hacia abajo. Vaya error!!.

El Alcalde de Agaete aún puede elegir qué quiere ser de mayor: si verdadero gestor o...."elefante en cacharrería".