Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Escuela de música Agaete

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS21 de febrero de 2024

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

shopping

AGAETE: CRECE EL MALESTAR CONTRA EL "SHERIFF"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04 de diciembre de 2023

El alcalde de Agaete, el "protegido" y "tutorizado por Teodoro Sosa, sigue "haciendo amigos" a cada paso. Con "la última" que sumó este fin de semana en pleno centro del pueblo, se confirma que su perfil es el de un "pequeño dictador", un sheriff que no tiene claro su nuevo rol. Formarse para "imponer el orden a palos", es ,sin duda, algo muy distinto que asumir que una primera autoridad municipal va de garantizar derechos y no conculcarlos con excusas baratas. El sábado, los padres, profesorado y alumnado de la cerrada Escuela de Música, tuvieron que manifestarse por las aceras, porque el Sr Alcalde ordenó no cerrar al tráfico la vías por las que iba a discurrir una protesta en su contra, que contaba con la pertinente comunicación previa.

GridArt_20231110_113225602

AGAETE: EL OTRO DEDO DE QUIEN SE CREE DIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de noviembre de 2023

Darle a un tonto un lápiz tiene su grado de peligro. No es lo mismo que escriba en pizarra que soltarlo en mitad del museo del Prado. Lo mismo viene a ser dejarle a un antidisturbios una alcaldía: cree que la gestión va de placa, porra y imponer su "autoridad".

IMG-20231007-WA0008

NC y PSOE "DAN LA NOTA" Y SE ENTIERRAN EN AGAETE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS08 de octubre de 2023

Noventa y cinco alumnos son otras tantas familias que no van a ollvidar quien les ha quitado de mala manera si ESCUELA de Música y folclore.Ayer tomaron la plaza e iniciaron una lucha en legítima defensa de la cultura. Alumnado, profesores y padres no dejan de recibir adhesiones. Cabildo y Gobierno de Canarias no saben ni contestan. El "padrino" del Alcalde, Teodoro Sosa, sigue mudo y sordo. LA RAÍZ publica íntegramente el Manifiesto de la Escuela.

images (5)

EL ANTIDISTURBIOS DESAFINA EN AGAETE

LUIS SOCORRO
CULTURA E IDENTIDAD07 de octubre de 2023

Artículo de Luis Socorro, periodista y escritor, sobre la polémica decisión del alcalde de Agaete de "cargarse" la escuela de música y folklore. Este tipo de decisiones no están necesariamente relacionadas con lo que pueda o no ser viable, sino con elegir para cargaos públicos a personas que no están capacitadas ni reúnen un perfil mínimo. Y en esto caen todos los partidos sí, pero Nueva Canarias lleva años actuando como un coche escoba de "cáncamos", con tal de ocupar poltronas en el Cabildo y Parlamento canario. Este último fichaje no es atribuible a Carmelo Ramírez, muñidor de desastres similares en las candidaturas. Este es de Teodoro Sosa, que empleará las mismas boutades para ser el sustituto de Antonio Morales.

istockphoto-1286091223-612x612

EL ALCALDE DE AGAETE "DESENTONA" Y ACABA CON 27 AÑOS DE ESCUELA DE MÚSICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS29 de septiembre de 2023

El primer edil, apadrinado político del galdense Teodoro Sosa, apunta a su primer fracaso clamoroso de gestión, unas formas "cuarteleras" con profesores y padres que avergüenzan al municipio. Fuentes próximas al Presidente del Cabildo han mostrado su estupor por lo sucedido y lamentan que el alcalde " ha dado la nota" y generado un "ruido" innecesario.

    Lo más visto
    file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

    ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIASEl lunes

    Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.