Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Teodoro Sosa

images (6)

TEODORO SOSA SE APUNTA A FLORENTINO PÉREZ CON DINERO PÚBLICO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2024

El delfín de Antonio Morales, Teodoro Sosa, quiere ir preparándose la campaña de sucesión desde ya. Hoy anunció a bombo y platillo que el Cabildo se gastará 101 millones de euros en la remodelación del Estadio de Gran Canaria. Cada vez que se nos postula "un nuevo faraón", se empeña en dejarnos su pirámide para la posteridad. Soria quería ser "el dueño del sol", Antonio Morales su Central y Teodoro quiere su "bombonera".

nerón

EL "RECADITO" DE TEODORO A ROMÁN: DE DIVO A DIVO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de junio de 2024

Unas elecciones europeas tocan siempre lejos a los ciudadanos y más si estos son ultraperiféricos por la "gracia del mercado". A pesar de la "desbandada general" en Canarias, con el porcentaje de abstención más alto del Estado en estos comicios de ayer 9J, hay resultados que "juegan en otra liga" y dejan entrever que hay quienes pretenden "marcar goles en propia meta". Teodoro Sosa le envió este domingo un mensaje a Román Rodríguez: Gáldar pasó de ser un granero de votos de NC a un "descampado" con el porcentaje de participación más bajo de toda Gran Canaria.

EJ67aPoWsAAhBLt

LA "PATADA EN LA PUERTA" DEL ALCALDE DE AGAETE TENDRÁ CONSECUENCIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de febrero de 2024

La Escuela de Música de la villa podría volver a abrir sus puertas. Un juez determina que la actuación del primer edil fue arbitraria y no sujeta a ley. La actuación del alcalde, "el antidisturbios" fichado a última hora por Teodoro Sosa para encabezar la candidatura del BNR-NC en este municipio, recibe así un duro "palo" y "desautorización" legal pero también moral. El primer round lo gana el profesorado.

shopping

AGAETE: CRECE EL MALESTAR CONTRA EL "SHERIFF"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de diciembre de 2023

El alcalde de Agaete, el "protegido" y "tutorizado por Teodoro Sosa, sigue "haciendo amigos" a cada paso. Con "la última" que sumó este fin de semana en pleno centro del pueblo, se confirma que su perfil es el de un "pequeño dictador", un sheriff que no tiene claro su nuevo rol. Formarse para "imponer el orden a palos", es ,sin duda, algo muy distinto que asumir que una primera autoridad municipal va de garantizar derechos y no conculcarlos con excusas baratas. El sábado, los padres, profesorado y alumnado de la cerrada Escuela de Música, tuvieron que manifestarse por las aceras, porque el Sr Alcalde ordenó no cerrar al tráfico la vías por las que iba a discurrir una protesta en su contra, que contaba con la pertinente comunicación previa.

FB_IMG_1701192910760

"DESGOBIERNO" EN LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 28 de noviembre de 2023

A esta hora deberían estar ya claras la autoría y responsabilidades pertinentes en el caso del "Atentado del Camino milenario de Acusa", El destrozo que, entre otros, ha denunciado y hecho público el colectivo Legado y este Semanario. La salvajada que se ha "cargado" un patrimonio de incalculable valor patrimonial dentro de los lindes de las Montañas Sagradas de Gran Canaria. El Cabildo ha parado esta mañana las obras, pero en la Casa Palacio buscan a quien usar como "cabeza de turco". La "cosa" tiene más miga que esa porque, con lo ocurrido, queda al descubierto de manera palmaria, que este Patrimonio Mundial de la Humanidad, en verdad, estaba y está en manos de políticos y técnicos desalmados. Se lo contamos.

GridArt_20231110_113225602

AGAETE: EL OTRO DEDO DE QUIEN SE CREE DIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de noviembre de 2023

Darle a un tonto un lápiz tiene su grado de peligro. No es lo mismo que escriba en pizarra que soltarlo en mitad del museo del Prado. Lo mismo viene a ser dejarle a un antidisturbios una alcaldía: cree que la gestión va de placa, porra y imponer su "autoridad".

IMG-20231007-WA0008

NC y PSOE "DAN LA NOTA" Y SE ENTIERRAN EN AGAETE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 08 de octubre de 2023

Noventa y cinco alumnos son otras tantas familias que no van a ollvidar quien les ha quitado de mala manera si ESCUELA de Música y folclore.Ayer tomaron la plaza e iniciaron una lucha en legítima defensa de la cultura. Alumnado, profesores y padres no dejan de recibir adhesiones. Cabildo y Gobierno de Canarias no saben ni contestan. El "padrino" del Alcalde, Teodoro Sosa, sigue mudo y sordo. LA RAÍZ publica íntegramente el Manifiesto de la Escuela.

images (5)

EL ANTIDISTURBIOS DESAFINA EN AGAETE

LUIS SOCORRO
CULTURA E IDENTIDAD 07 de octubre de 2023

Artículo de Luis Socorro, periodista y escritor, sobre la polémica decisión del alcalde de Agaete de "cargarse" la escuela de música y folklore. Este tipo de decisiones no están necesariamente relacionadas con lo que pueda o no ser viable, sino con elegir para cargaos públicos a personas que no están capacitadas ni reúnen un perfil mínimo. Y en esto caen todos los partidos sí, pero Nueva Canarias lleva años actuando como un coche escoba de "cáncamos", con tal de ocupar poltronas en el Cabildo y Parlamento canario. Este último fichaje no es atribuible a Carmelo Ramírez, muñidor de desastres similares en las candidaturas. Este es de Teodoro Sosa, que empleará las mismas boutades para ser el sustituto de Antonio Morales.

vidma_recorder_24072022_213012

¿Camino de Santiago entre Volcanes? O el Xiringuito Xacobeo colonial (Parte I)

Solidaridad Canaria
CANARIAS 24 de julio de 2022

La histórica Asociación SocioCultural SOLIDARIDAD CANARIA, argumenta y detalla en este artículo la farsa que se esconde tras el "invento" del llamado Camino de Santiago en Gran Canaria, la connivencia del Cabildo y el "chiringuito" millonario que algunos cargos públicos de la isla han levantado alrededor.

img-2

GÁLDAR: UNA ABSURDA APOLOGIA AL APÓSTOL DE LA VIOLENCIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de julio de 2022

La Romería de Gáldar, una tradición muy arraigada en donde la canariedad y la diversión se dan la mano, ha sido abducida por un "tinglado" que pretende unirla a un Jacobeo ultra católico sin arraigo en la isla y que se cimenta históricamente en quienes masacraron a los primeros galdenses. Les contamos què se esconde detrás de este contrasentido que tiene poco de canariedad. ¡Viva la romería,abajo el Jacobeo!

FB_IMG_1648255777402

EL CAMINO DE SANTIAGO NO EXISTE EN GRAN CANARIA

Marilò Trujillo
LA BAJA DEL SECRETO 23 de marzo de 2022

A Teodoro Sosa, hoy alcalde de Gáldar y a la vez consejero de Cultura del Cabildo grancanario, le ha podido más su vena cristiana y su afán por llevar turismo a su municipio, que el rigor histórico o su supuesta militancia nacionalista. Podría haber hecho de Gáldar el Agáldar milenario como reclamo, pero ha optado por sacar al apóstol más español y racista para sacar tajada.

    Lo más visto
    descarga (5)

    LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 19 de junio de 2024

    Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

    Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

    PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El sábado

    Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

    images (18)

    VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El viernes

    Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

    IMG-20240623-WA0022

    ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El domingo

    Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

    descarga

    LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL Ayer

    Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

    Screenshot_20240623-232928_TikTok

    AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.