SUMAR RESTA IZQUIERDA AL GOBIERNO ESPAÑOL

Pedro Sánchez ya tiene gobierno. Los socialdemócratas serán mayoría absoluta en él. Y no sólo porque el PSOE ocupe la mayoría de las carteras, sino también porque SUMAR no es PODEMOS, ni Yolanda Díaz es Irene Montero. Menos izquierda real en el consejo de Ministros y al timón del mismo. El núcleo "duro" de Sánchez tendrá que surfear tres olas: la reaccionaria (PP-VOX), la derechista independentista (Junts-PNV) y el bloque de izquierda plurinacional (ERC-BILDU-PODEMOS-BNG). El "Sanchismo" sólo está "investido". Los que le quiera prestar " la izquierda plurinacional" , que son 19 diputados, lo estarán esperando "en la bajadita" luego, "no podrá volar" a sus anchas.

LA BAJA DEL SECRETO22 de noviembre de 2023 José Carlos Martin
images (13)

Cuando al PSOE se le baje el sufflé que supone, pensar que los votos de la investidura, serán los mismos cuando pretenda aplicar " su manual de resistencia", un baño de realidad le va a caer encima al PSOE socialdemócrata y su apéndice SUMAR.

A los números justos que enfrenta por el lado reaccionario del españolismo, debe empezar a visualizar ya que, muy probablemente, el bloque formado por Podemos (5), ERC (7), EHBILDU (6) y BNG (1) mucho no le va a dejar volar hacia donde el capricho le lleve.

El PSOE, creyéndose narciso y rey en su espejo de la centralidad, tendría que ser muy consciente ya, de que no sacará mucho rédito a su gobierno, si la izquierda deja de percibirlo como un mal menor a otro de las derechas extremas. El "manual de resistencia" de ese bloque de izquierdas, es otro muy diferente al pragmatismo de Sánchez. El "antitotalitarismo" que ahora ha permitido al PSOE sumar, no va a ser pegamento sin caducidad. 

Esa izquierda plurinacional no tiene la misma "agenda" que SUMAR. Los de Yolanda Díaz, son meros reformistas que todavía no se han percatado que ya no tienen el mismo caché "conseguidor" que Pablo Iglesias tenía con los independentistas de izquierdas. Yolanda Díaz es una gigante con pies de barro y a poco que desde " la izquierda plurinacional'  le echen agua de realidad, perderá altura, peso y base.

El engendro de Sumar resta izquierda al gobierno, pero multiplica la trascendencia y oportunidad de la izquierda que está fuera de él. Y la derecha pensando aún que el foco está en Puigdemont. Veremos.

ÚLTIMA HORA
Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

Lo más visto
images (5)

LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10 de junio de 2025

Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.