Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

TOMAR LA CALLE POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Más de 50 mil personas en pobreza severa, no tendrán nada ni cómo celebrar las fechas que se acercan. Su derecho a la vida está limitado, si no tienen siquiera posibilidad de comer una vez al día. La PLATAFORMA CANARIA FRENTE A LA EMERGENCIA ALIMENTARIA organiza una manifestación para el próximo 2 de Diciembre justo en las puertas de MERCADONA en Sta.Cruz de Tenerife. Conoce sus razones y apoya su iniciativa. EL Semanario LA RAÍZ manifiesta su apoyo a la manifestación.

CANARIAS 25 de noviembre de 2023 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ

Comunicado integro de la  PLATAFORMA CANARIA FRENTE A LA EMERGENCIA ALIMENTARIA


En días de vorágine consumista, con Noches en Blanco, Black Fridays y encendido de luminarias navideñas con costes millonarios, algunos colectivos y ciudadanos comprometidos seguimos preocupados por las muchas familias canarias que van a comer poco y mal estas navidades, y después, a razón de cómo están los precios de los alimentos.


Por ello, pensando en nuestra manifestación del día dos de diciembre, hemos elaborado este vídeo, que nos gustaría que difundieran dentro de sus posibilidades, con vistas a llenar la calle el próximo sábado.Agradecer de antemano la gentileza de Radio San Borondón, que nos facilita una cuña de radio gratuita para reproducir durante toda la semana. 


A los medios de comunicación que reciben este comunicado, pedirles si es posible que nos faciliten entrevistas o alguna otra forma de difusión de la manifestación, lo cuál agradeceríamos enormemente.


Por último lamentar que no ha sido posible convencer a Podemos Canarias para que modifiquen la hora de un encuentro ciudadano multitudinario que organizan el mismo día dos, en la misma ciudad, a la misma hora, entrando en clara competencia con nuestra manifestación, habiendo incluso colectivos que nos han dicho que no pueden ir a la manifestación porque tienen que ir al encuentro ciudadano de Podemos. 


Lamentamos sinceramente que Podemos Canarias, con la que está cayendo en Canarias, especialmente en asuntos como la cesta de la compra,  cuando el partido está en sus niveles más bajos de popularidad y aceptación, todavía sigan despreciando a las luchas ciudadanas, cuando además nuestra manifestación fue convocada y publicitada hace ya unas cuantas semanas. 

Pendientes todavía de una rueda de prensa para el próximo jueves y de alguna que otra campaña de recogida de firmas y otras acciones por el derecho alimentario, rogamos máxima difusión y participación.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.