
Andrés Rodriguez / Politólogo
EN LEGÍTIMA DEFENSA04/01/2026Reflexión en voz alta y con un lenguaje fuerte y fundamento de lo que significa lo ocurrido en Venezuela ayer. Es el mundo, la humanidad misma la que está en juego. Lo firma el politólogo Andrés Rodriguez

Semanario LA RAÍZ
Necrológicas05/01/2026Se nos fue otro de los grandes, de los irreductibles. Un activista ejemplar. Descansa en paz compañero.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05/01/2026El Tagoror Nacional de Liberación Canaria colocará la identidad como un vector muy importante de la acción política de este partido. Adelantamos algunas de las líneas que se debatirán y aprobarán este Sábado 10 de Enero en su I° Congreso..

Arturo Melián Suárez
EN LEGÍTIMA DEFENSA06/01/2026Alguien podría pensar que mantenerse en silencio sería peor pero, lo cierto, es que en el balance final de lo ocurrido antes, durante y después del secuestro de Nicolás Maduro y el bombardeo en Caracas, no ha servido para frenar nada. China y Rusia han podido hacer más, como con Gaza, pero su fuerza se les ha ido por la boca. La UE es un esperpento, un actor internacionalmente desnudo y en descomposición. Brasil pudo hacer más, pero en verdad siempre navega en una ambigüedad que ya harta. Naciones Unidas es un cadáver político y el derecho internacional papel mojado. ¿Qué recurso queda en verdad para frenar al imperialismo militarista y ultraderechista?.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS06/01/2026Tiene 109 páginas, un diagnóstico bien fundamentado y una propuesta política consecuente. Es sin duda la ponencia que más peso político tendrá durante las sesiones del Congreso Nacional de Liberación Canaria que se celebra este Sábado. Otras seis completan la apuesta política de esta formación política nacionalista que persigue irrumpir en el escenario político nacional y clarificar el panorama del País. La Raíz les ofrece una síntesis en 10 titulares sobre dicho documento.