LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Pobreza en Canarias

FB_IMG_1670454112048

ELECCIONES EUROPEAS: AMISTADES DE "INCONVENIENCIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de febrero de 2024

Sumar y NC irán en alianza con el PSOE y CC lo hará con el PP. El"engodo" será el de siempre: una agenda canaria de lloriqueos y limosnas. Junts anda a la pesca de votos fuera de Cataluña y el PNC se habría abierto a esa posibilidad. Los independentistas de ERC, Bildu y BNG repetirían con la fórmula de Ahora Repúblicas.

Sin-Hogar-Madrid

MÁS DE 6000 PERSONAS DUERMEN EN LAS CALLES DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de diciembre de 2023

Son "los nadies" canarios, aquellos que ni un techo tienen para vivir. Aunque LA RAÍZ ha intentado compilar los datos oficiales que existen de personas en esta situación, lo cierto es que, ninguna administración, tiene siquiera una aproximación real del número de afectados. Las unidades de trabajo social de LPGC y Sta Cruz de Tenerife los cifran en "al menos" 3000 personas en sus ámbitos de competencia, pero confiesan que "seguro serán más y van en aumento". Cáritas y Cruz Roja no tienen capacidad alguna para hacer un "censo", pero su personal de servicios sociales está desbordado. LA RAÍZ se acerca a quienes "viven en la calle" para darles voz. Se lo contamos.

Refuse-to-hibernate-Las-Vegas-little-italy-1000x667

CANARIAS COMO LAS VEGAS: UN MACROBURDEL DE LUJO,VICIO Y POBREZA

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 19 de diciembre de 2023

Para algunos el destino de Canarias va unido a la palabra negocio y ya saben que, cuando el afán de lucro desmedido se convierte en enfermedad, todo vale y los límites no existen. El activista social Eloy Cuadra, reflexiona sobre el destino que lleva " el negocio" que significa Canarias y que nos conduce a un escenario de locura.

Castillo6-kiDD--624x385@Canarias7

LA CANDELARIA DETECTA UN ALTO PORCENTAJE DE PERSONAS DESNUTRIDAS EN SUS INGRESOS HOSPITALARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de diciembre de 2023

En un estudio que toma como muestra 30.000 pacientes, el personal sanitario ha podido evidenciar que 9.500 de ellos, entraron en el centro hospitalario tinerfeño con síntomas claros de desnutrición o estando al borde de ella. Si bien el estudio médico, pretendía medir variables más relacionadas con la estancia en el centro, el hecho de tener que partir de un diagnóstico de entrada, ha permetido descubrir esta trágica realidad social. Por si alguien pensaba que eran sólo números: en Canarias se pasa hambre y hay quien termina muriendo de patologías, que podrían haber tenido otro proceso si el derecho a la alimentación estuviera asegurado.

1490177569_943824_1490178465_noticia_normal

La Sareb sigue desahuciando, a pesar de Sánchez

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 07 de diciembre de 2023

El llamado gobierno de coalición progresista que ha gobernado el Estado español en los últimos 6 años, ha vendido que su gestión ha supuesto avances para los derechos sociales básicos de la mayoría social. A tenor de los datos, no parece que en materia vivienda la propaganda pueda siquiera maquillar la cruda realidad. El activista social Eloy Cuadra, nos ofrece datos y argumentos al respecto, que ayudan a desvelar cómo, ese supuesto gobierno progresista, ha trabajado más para peor que en beneficio de los ciudadanos.

el-departamento-de-javier-milei-en-villa-urquiza-1658468

ARGENTINA O CANARIAS: ¿CUAL ES INFIERNO Y CUAL PARAISO?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de diciembre de 2023

Si atendemos a las informaciones que, durante meses, nos llegaron de Argentina através de los medios de comunicación, aquello era un infierno social y nosotros, en Canarias, éramos el paraíso. Prueba de que no es oro todo lo que reluce, ni negro lo que se pinta, cuando detrás hay una intencionalidad que siempre es política, LA RAÍZ les ofrece una "comparativa" entre la Argentina de los datos y la Canarias de los indicadores. Tenemos muy claro que hablamos en el caso Argentino de un país soberano aunque "rehén" del FMI y de otro de una colonia, Canarias, supeditado al capricho y supeditación de España y la UE. Lo que resulta evidente en la comparativa es que "el prisma" con que se evalúan ambas realidades enmascara de paraiso a una Canarias que, en verdad, es más infierno social que Argentina.

FB_IMG_1701570068237

MANIFESTACIÓN FRENTE A UN CÉNTRICO MERCADONA EN STA.CRUZ DE TENERIFE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de diciembre de 2023

A pesar de que el tiempo no acompañaba, un nutrido.grupo de activistas, se ha manifestado este sábado frente a la entrada de un MERCADONA en el centro de la capital tinerfeña. El objetivo era llamar la atención y denunciar la actitud que, èste y otros gigantes de la distribución alimentaria tienen ante el problema de la carestía de la cesta de la compra. Los concentrados repitieron consignas en favor de la toma de medidas que permitan afrontar la emergencia alimentaria. El amplio grupo de activistas de la plataforma canaria frente a este problema, aprovecharon también para criticar a los dirigentes de esta multinacional. Se hizo lectura y difusión del siguiente comunicado.

IMG-20231027-WA0023

TOMAR LA CALLE POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de noviembre de 2023

Más de 50 mil personas en pobreza severa, no tendrán nada ni cómo celebrar las fechas que se acercan. Su derecho a la vida está limitado, si no tienen siquiera posibilidad de comer una vez al día. La PLATAFORMA CANARIA FRENTE A LA EMERGENCIA ALIMENTARIA organiza una manifestación para el próximo 2 de Diciembre justo en las puertas de MERCADONA en Sta.Cruz de Tenerife. Conoce sus razones y apoya su iniciativa. EL Semanario LA RAÍZ manifiesta su apoyo a la manifestación.

images (15)

LOS CANARIOS Y EL "SÍNDROME DEL COLONIZADO"

Eloy Cuadra
LA BAJA DEL SECRETO 24 de noviembre de 2023

A la Canarias real le pasa como a la Madrastra de Blancanieves: ella se ve la más bella y no soporta que el espejo la contradiga. Eloy Cuadra, escritor y activista social, ahonda en este artículo, con ejemplos en la calle, sobre el síndrome que acogota al pueblo canario. El colonizado no se ve así en el espejo, se cree pueblo afortunado y lejos de tomar conciencia, sigue consumiendo su propia manzana envenenada. Sigue durmiendo esperando una mejor hora que no llega.

GridArt_20231112_130210073

EL ESCAPARATE COLONIAL: AFORTUNADOS DE MENTIRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de noviembre de 2023

Al canario le pasa como al enfermo que sabe su diagnóstico, pero que no quiere tratamiento. El "que sea lo que Dios quiera" ,sustituye a la medicina que llevaría a curación. Somos ese pueblo que vive viendo el escaparate desde la calle y eso ya le consuela, a pesar de que con su salario, apenas podría comprar dentro. Nos creímos tanto el slogan turístico creado para otros, que nos hicieron creer que somos afortunados. ¡Qué bueno vivir aquí!: podemos ir gratis en guagua a la oficina del paro que nada tiene para nosotros. Te acostumbraste a ser el "atrezzo" de un paraíso natural cada vez más destruido. Te visten de feliz en las estadísticas, aunque sobrevives de milagro. El sistema nos quiere como en esas "fotos de Ong": pobres pero alegres. ¡¡Sinvergüenzas!!

182573960-kdqH--366x256@Canarias7

SUS SEÑORIAS NO TRABAJAN LOS LUNES: PIDA SU CITA PREVIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de noviembre de 2023

Hace pocas semanas, por fin, la Administración colonial decidió eliminar la cita previa como requisito indispensable para ser atendidos por sus funcionarios. Hacia bastante tiempo que esta medida de restricción"pandémica" había desaparecido de las vidas de los que levantan el cierre de su oficina o tienda todos los días. Pero este retorno a la "normalidad" parece no incluir a sus señorías del parlamento. Lo"normal" es que para "hablar" con una "señoría" haya que pedir cita y " ya le contestarán". Así le pasó hoy a una plataforma ciudadana que alerta de la emergencia alimentaria que vive Canarias.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

GHMSpuwWMAAwE_p

LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.