Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

YA ESTÁ BIEN DE FALTAR AL RESPETO A ESTE PUEBLO.

Cuando Olarte amenazó a la metrópoli con aquel "se van a enterar de lo que vale un peine", el gobierno de Felipe González amenazó con aplicar el 155. No hubo necesidad de mandar piolines y Olarte sólo "amagó" de boquilla con pedir un Estado Libre Asociado. Más razón tenía Oramas cuando le espetó a Pedro Sánchez que a Canarias se la respetó más "cuando el MPAIAC". Hoy a Canarias no se la respeta porque es ella misma la que no se respeta.

EDITORIAL 26 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
137287129_1023031225190811_3367313748674808915_n

Nuestra historia pasada y reciente está llena de muestras de desprecio, maltrato y faltas de respeto por parte de gobiernos de todos los colores. Lo hacían durante la dictadura y lo han seguido haciendo en esto que han llamado democracia. Lo han hecho cuando gobernaban directamente desde Madrid y lo han seguido haciendo durante estos 40 años de falsa autonomía. Lo hicieron cuando dijimos No a la OTAN, cuando dijimos que estar en su UE debía ser aquí diferente y cuando les hemos tenido que mendigar mil y una vez en su Congreso de Diputados por dineros que encima ya sacaban de aquí. Llevamos dècadas anunciando la sobrepoblación que iba a suponer "la libre circulación" de europeos en un territorio archipielágico y limitado como el nuestro y nada y más recientemente que concentrar a miles de migrantes en campos de concentración no era ni razonable, ni humanitario, ni solidario. El mismo desprecio y ninguneo.

En todas las ocasiones anteriores hemos vivido cómo cuando en España gobernaba el PP rebuznaba el PSOE y viceversa, pero las mañas y nuestros problemas se hacían crónicos, peores, ninguneados. Las "lloronas" de CC y NC tampoco nos sirvieron, sino que se sirvieron del pueblo canario para apoltronarse en "gobiernitos" floreros y corrupciones varias. Tambièn aquí llegó su Podemos, pero ha sido un "Godemos", una marioneta más, ahora juguetes rotos.

Ana Oramas, una de esas lloronas que ha vivido de un sueldo público durante 45 años, amenazaba años atrás al gobierno, que la situación que aquí vivimos podría traer otro MPAIAC. Su inconsciente y su impotencia le traicionaron. Reconoció que, sólo cuando existió el MPAIAC y su reivindicación, España no pudo callar a nuestro pueblo. Ahora su Presidente va llorando a la Zarzuela, a Bruselas y hasta a Papá y....nada de nada.

Así vemos a los dependentistas llorar más que nunca, quejarse más que nunca, sorprenderse con los ninguneos más que nunca, pero, como siempre tambien CALLAN, SE RESIGNAN, SE CONTENTAN Y SE LAVAN LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS. .

Hay quien se planteaba de qué viviriamos sin España, sin turismo o que nos invadiría Marruecos sin sus militares. Ahí están las evidencias de que sus mentiras escondian sus desprecios y que lo que teniamos que buscar eran NUESTRAS PROPIAS DECISIONES, NUESTRO PROPIO Y VERDADERO GOBIERNO, NUESTRA LIBERTAD E INDEPENDENCIA, para salir de estos problemas crónicos a que nos condena depender de España.

Nos unen muchos siglos de hermandad con el pueblo español, pero otros tantos siglos de que sus gobiernos nos traten como colonia. Naciones Unidas tiene ejemplos suficientes para que esto cese, acabe de una vez.

ÚLTIMA HORA
descarga (14)

NUEVA CANARIAS: AHORA TOCA CON SUMAR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

La organización que preside desde hace 19 años Román Rodríguez es, con seguridad, el partido político que más aliados distintos ha tenido en el panorama político canario y estatal. Ha firmado alianzas, pactos y coaliciones con todo el espectro ideológico canario, desde la derecha a la izquierda, pasando por los localismos más extravagantes. Su "máximo" dirigente, anuncia ahora que acudirá a las elecciones europeas con SUMAR, un conglomerado mal avenido de la izquierda socialdemócrata española en horas bajas y que representa una sucursal más del colonialismo en Canarias. Lo que Rodríguez y los suyos denominan pragmatismo, no es más que chalaneo y con esos bandazos ha ido desdibujando, una y otra vez, a un partido que hoy nadie sabe a qué intereses reales pretende representar.

Lo más visto
images (43)

TIERRAS RARAS: EL VERDADERO "NO" SÓLO CON LA SOBERANÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Esta semana, por iniciativa de la diputada de Nueva Canarias por Fuerteventura, Natalia Santana, el parlamento de Canarias expresó por unanimidad su negativa a los planes del Gobierno español y la UE de usar a la isla como cantera minera de estos minerales. Pese a que los partidos del actual gobierno tienen en verdad otra posición real al respecto, el actual clima social de cuestionamiento general de la situación del país, ha propiciado que PP, PSOE y CC hayan preferido este "pronunciamiento" provisional y"seguir negociando", a la callada, las "compensaciones" que pedirle a la UE por unas extracciones que los mercaderes comunitarios son irrenunciables.

GMQKtPtXMAASWHY

LA GUINDA: EL PUERTO DE GRANADILLA "APARCADERO"DE SUPERPETROLEROS AVERIADOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Son ya 4 los superpretoleros estacionados en el Puerto de Granadilla. Según fuentes que han hecho llegar esta información a LA RAÍZ, todos ellos se encuentran averiados pero con carga de FUEL. El que se vendió iba a ser el Roterdam del Atlántico y hoy fantasmal muestra del despropósito del poder político y económico que rige los destinos de nuestro País, podría terminar por converturse en un cementerio de embarcaciones de gran tonelaje y carga indeterminada. Para el atraque de hoy se tuvieron que utilizar sistema de prevención de escapes de FUEL. Dos de los superpetroleros son de bandera griega y los otros dos Liberiana. El SOFIA II y el AFRAMAX NISSON PARROS se encuentran haciendo una delicada operación de trasvase de petróleo ya que uno de ellos se encuentra averiado. Es la primera vez que el Puerto de Granadilla es usado para esto y según distintas fuentes es posible que las autoridades españolas pudieran estar pensando en convertir la instalación en un Walking dead Port. Otra guinda para el pastel.