Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

YA ESTÁ BIEN DE FALTAR AL RESPETO A ESTE PUEBLO.

Cuando Olarte amenazó a la metrópoli con aquel "se van a enterar de lo que vale un peine", el gobierno de Felipe González amenazó con aplicar el 155. No hubo necesidad de mandar piolines y Olarte sólo "amagó" de boquilla con pedir un Estado Libre Asociado. Más razón tenía Oramas cuando le espetó a Pedro Sánchez que a Canarias se la respetó más "cuando el MPAIAC". Hoy a Canarias no se la respeta porque es ella misma la que no se respeta.

EDITORIAL 26 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
137287129_1023031225190811_3367313748674808915_n

Nuestra historia pasada y reciente está llena de muestras de desprecio, maltrato y faltas de respeto por parte de gobiernos de todos los colores. Lo hacían durante la dictadura y lo han seguido haciendo en esto que han llamado democracia. Lo han hecho cuando gobernaban directamente desde Madrid y lo han seguido haciendo durante estos 40 años de falsa autonomía. Lo hicieron cuando dijimos No a la OTAN, cuando dijimos que estar en su UE debía ser aquí diferente y cuando les hemos tenido que mendigar mil y una vez en su Congreso de Diputados por dineros que encima ya sacaban de aquí. Llevamos dècadas anunciando la sobrepoblación que iba a suponer "la libre circulación" de europeos en un territorio archipielágico y limitado como el nuestro y nada y más recientemente que concentrar a miles de migrantes en campos de concentración no era ni razonable, ni humanitario, ni solidario. El mismo desprecio y ninguneo.

En todas las ocasiones anteriores hemos vivido cómo cuando en España gobernaba el PP rebuznaba el PSOE y viceversa, pero las mañas y nuestros problemas se hacían crónicos, peores, ninguneados. Las "lloronas" de CC y NC tampoco nos sirvieron, sino que se sirvieron del pueblo canario para apoltronarse en "gobiernitos" floreros y corrupciones varias. Tambièn aquí llegó su Podemos, pero ha sido un "Godemos", una marioneta más, ahora juguetes rotos.

Ana Oramas, una de esas lloronas que ha vivido de un sueldo público durante 45 años, amenazaba años atrás al gobierno, que la situación que aquí vivimos podría traer otro MPAIAC. Su inconsciente y su impotencia le traicionaron. Reconoció que, sólo cuando existió el MPAIAC y su reivindicación, España no pudo callar a nuestro pueblo. Ahora su Presidente va llorando a la Zarzuela, a Bruselas y hasta a Papá y....nada de nada.

Así vemos a los dependentistas llorar más que nunca, quejarse más que nunca, sorprenderse con los ninguneos más que nunca, pero, como siempre tambien CALLAN, SE RESIGNAN, SE CONTENTAN Y SE LAVAN LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS. .

Hay quien se planteaba de qué viviriamos sin España, sin turismo o que nos invadiría Marruecos sin sus militares. Ahí están las evidencias de que sus mentiras escondian sus desprecios y que lo que teniamos que buscar eran NUESTRAS PROPIAS DECISIONES, NUESTRO PROPIO Y VERDADERO GOBIERNO, NUESTRA LIBERTAD E INDEPENDENCIA, para salir de estos problemas crónicos a que nos condena depender de España.

Nos unen muchos siglos de hermandad con el pueblo español, pero otros tantos siglos de que sus gobiernos nos traten como colonia. Naciones Unidas tiene ejemplos suficientes para que esto cese, acabe de una vez.

Lo más visto
Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.