Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

YA ESTÁ BIEN DE FALTAR AL RESPETO A ESTE PUEBLO.

Cuando Olarte amenazó a la metrópoli con aquel "se van a enterar de lo que vale un peine", el gobierno de Felipe González amenazó con aplicar el 155. No hubo necesidad de mandar piolines y Olarte sólo "amagó" de boquilla con pedir un Estado Libre Asociado. Más razón tenía Oramas cuando le espetó a Pedro Sánchez que a Canarias se la respetó más "cuando el MPAIAC". Hoy a Canarias no se la respeta porque es ella misma la que no se respeta.

EDITORIAL 26 de enero de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
137287129_1023031225190811_3367313748674808915_n

Nuestra historia pasada y reciente está llena de muestras de desprecio, maltrato y faltas de respeto por parte de gobiernos de todos los colores. Lo hacían durante la dictadura y lo han seguido haciendo en esto que han llamado democracia. Lo han hecho cuando gobernaban directamente desde Madrid y lo han seguido haciendo durante estos 40 años de falsa autonomía. Lo hicieron cuando dijimos No a la OTAN, cuando dijimos que estar en su UE debía ser aquí diferente y cuando les hemos tenido que mendigar mil y una vez en su Congreso de Diputados por dineros que encima ya sacaban de aquí. Llevamos dècadas anunciando la sobrepoblación que iba a suponer "la libre circulación" de europeos en un territorio archipielágico y limitado como el nuestro y nada y más recientemente que concentrar a miles de migrantes en campos de concentración no era ni razonable, ni humanitario, ni solidario. El mismo desprecio y ninguneo.

En todas las ocasiones anteriores hemos vivido cómo cuando en España gobernaba el PP rebuznaba el PSOE y viceversa, pero las mañas y nuestros problemas se hacían crónicos, peores, ninguneados. Las "lloronas" de CC y NC tampoco nos sirvieron, sino que se sirvieron del pueblo canario para apoltronarse en "gobiernitos" floreros y corrupciones varias. Tambièn aquí llegó su Podemos, pero ha sido un "Godemos", una marioneta más, ahora juguetes rotos.

Ana Oramas, una de esas lloronas que ha vivido de un sueldo público durante 45 años, amenazaba años atrás al gobierno, que la situación que aquí vivimos podría traer otro MPAIAC. Su inconsciente y su impotencia le traicionaron. Reconoció que, sólo cuando existió el MPAIAC y su reivindicación, España no pudo callar a nuestro pueblo. Ahora su Presidente va llorando a la Zarzuela, a Bruselas y hasta a Papá y....nada de nada.

Así vemos a los dependentistas llorar más que nunca, quejarse más que nunca, sorprenderse con los ninguneos más que nunca, pero, como siempre tambien CALLAN, SE RESIGNAN, SE CONTENTAN Y SE LAVAN LAS MANOS COMO PONCIO PILATOS. .

Hay quien se planteaba de qué viviriamos sin España, sin turismo o que nos invadiría Marruecos sin sus militares. Ahí están las evidencias de que sus mentiras escondian sus desprecios y que lo que teniamos que buscar eran NUESTRAS PROPIAS DECISIONES, NUESTRO PROPIO Y VERDADERO GOBIERNO, NUESTRA LIBERTAD E INDEPENDENCIA, para salir de estos problemas crónicos a que nos condena depender de España.

Nos unen muchos siglos de hermandad con el pueblo español, pero otros tantos siglos de que sus gobiernos nos traten como colonia. Naciones Unidas tiene ejemplos suficientes para que esto cese, acabe de una vez.

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.