Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EL CACIQUISMO DE ANTONIO MORALES LASTRA LA SUPERVIVENCIA DE ARTENARA Y TEJEDA

Lo de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria se ha quedado en un bluff. El culpable máximo es la persona que dirige el Cabildo Insular con "puño de hierro" y un sectarismo propio del caciquismo más secular. Artenara y Tejeda, condenadas al despoblamiento, entre otras razones por el "asesinato" del sector primario, se encuentran hoy secuestradas por el "ordena y mando" de un dirigente político que desprecia a alcaldes que son como un dia fue él, alguien elegido para decudir el fururo de sus municipios. Pero "la cosa" tiene más enjundia y es que Morales " ni hace ni deja hacer". Anda obsesionado con otra central como la de Chira-Soria, pero en el Parralillo y mientras del "Patrimonio de la Humanidad" sólo queda la Declaración.

CANARIAS09 de febrero de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (2)

Los alcaldes y concejales de la cumbre de Gran Canaria no se atreven a decirlo a gritos, pero andan por las esquinas quejándose de un Cabildo que ejerce de cacique en vez de ente colaborador del desarrollo de sus municipios. Morales es de imponer su criterio y capricho y lo de dialogar, consensuar y acordar con otros no es su estilo. Ahora, encima, que su "vice" del PSOE es el vago y comodón Augusto Hidalgo, no hay nadie que le pare los pies al agüimense.

Hace unos meses, metido como anda en sus cuitas a quien le desafía, hizo firmar a toda la corporación de Tejeda, una manifiesto adhesión al proyecto del amado líder, el de REE en la Arguineguín, Chira- Soria. A todos menos a uno, el edil Julio Cuenca que, en coherencia y lógicamente, se opuso.

El también líder fundador de la Plataforma Salvar Chira Soria, salió elegido concejal por Tejeda en las últimas elecciones locales para, desde ahí, salvar las montañas Sagradas de Gran Canaria del abandono y 'caciquismo" del Cabildo. Y en esas se ha visto, desde la oposición al actual gobierno pro-NC, pero también ahora con la agrupación de electores con quienes se presentó y que se doblegó a Morales.

 Resulta una verdadera estafa política para la UNESCO y el pueblo canario que, de aquella Declaración de Patrimonio de la Humanidad, sólo se haya traducido una vergonzante instalación que en nada está a la altura del centro de visitantes e investigación que se debió hacer. Si hoy un "visitante" quisiera llegarse hasta esas cumbres y pretendiera "cultivarse de ese tesoro" no encontraría casi ni un letrero. Imaginen una Alambra sin fuentes o una Córdoba sin mezquita. Así anda Tejeda y Artenara, porque el mismo incapaz Cabildo que se gasta dinerales en FITUR y autobombo, ha sido tres años después hacer lo que tenía que hacer en las Montañas Sagradas.

Tejeda se puede convertir en "La Meca" de aquellos visitantes que quieran conocer el legado de nuestros antepasados y hacer realidad lo que significó la declaración de la UNESCO de Patrimonio de la humanidad para esa zona, algo que Antonio Morales ni ha hecho ni hará. Pero siendo grave eso, más lo es que, sus dirigentes municipales, se consuelen con las migajas y caprichos de Morales y un Teodoro Sosa que tampoco ha sabido dignificar a la  Agáldar ancestral.

Hacer oposición a Antonio Morales y un Cabildo incapaz, que ha abandonado las cumbres y vendido el sur de la isla, pasa por la movilización sí, pero también por la proposición y por levantar alternativas. "Ni el Sí Buana, ni el sólo ruido son opción, porque lo que nos jugamos es dignificar nuestra tierra y hacerla progresar sin herirla".

¿Harán algo los grupos de gobierno de los municipios de las Montañas Sagradas o pasarán estos 4 años rogando migajas?.

Tejeda no es el municipio más bonito de España. Debe apostar por ser "la Meca" de la cultura milenaria de Canarias,por dignidad y amor a nuestra cultura, pero también por su mejor progreso y sostenibilidad.

ÚLTIMA HORA
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl lunes

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.

Lo más visto
file-UVkEl22na3h29ii8FSks9opF

ROMAN FAKE: El Bulo del Cambio en Nueva Canarias

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl lunes

Crece el malestar entre la militancia de base de ambos sectores de Nueva Canarias, que empieza a sentirse manipulada por el aparente narcisismo de Román Rodríguez y Teodoro Sosa. Mientras los líderes se aferran al control del partido con discursos contradictorios, las bases cuestionan si las promesas de cambio son solo una cortina de humo para perpetuar sus egos y su poder.