Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Antonio Morales

20240420_134259

GRAN CANARIA TIENE UN LÍMITE: ¿O NO,BEN MAGEC?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de mayo de 2024

Más de 180.000 personas salieron a la calle el pasado 20-A en todo el país para gritar, alto y claro, que Canarias tiene un límite. Un límite que acabe con esta masificación turística que está acabando con nuestro territorio, patrimonio natural, identidad y bienestar social. Un límite a un modelo que nos condena a ser pobres eternamente, mientras una oligarquía vendida, enriquece al de fuera. Límite a una clase política vendepatria y corrupta que está a los pies de los mercaderes turísticos,comerciales y energéticos. Límite a una sobrepoblación que nos deja sin viviendas y empleos, acogota nuestros servicios básicos y nos está laminando como pueblo. Si Gran Canaria es parte de esa Canarias, esa que sacó a más de 60.000 de sus hijos e hijas a las calles, habría que preguntarse por los límites de Gran Canaria y porqué su principal federación ecologista calla y se muestra menos beligerante.

image-1706108781660-m

LA INMORALIDAD DE MORALES: 39 AÑOS DE COMPLICIDAD CON EL ECOCIDIO DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de mayo de 2024

Treinta años como alcalde y 9 como Presidente del Cabildo. Formó parte de Coalición Canaria y ha sido uno de los Vicepresidentes de la Nueva Canarias de Román Rodríguez desde el principio. Apoya la instalación de un mastodóntico Siam Park y de un tren costosísimo que atraviese, de lado a lado, Gran Canaria. Ya ha aprobado 10.000 nuevas camas turísticas para el Norte de la isla y la Aldea y ha entregado el Bco de Arguineguín, Chira y Soria a una multinacional extranjera. Hace 9 años engañó a la población con "su ecoisla", pero ha acudido a todas las ferias de turismo reivindicando como logro la llegada de centenares de miles de turistas más. Hay que ser muy inmoral "políticamente", para encima, ahora, decir que èl está con el 20-A y creerse distinto a CC,PP, PSoe y el impresentable Román Rodríguez.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de abril de 2024

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

images (40)

ANGEL VICTOR TORRES Y ROMÁN RODRÍGUEZ: DOS "JETAS" QUE NO CABEN EN EL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de abril de 2024

PSOE y NC "se quieren apuntar" ahora a las manifestaciones del 20A. Ellos que mientras fueron gobierno sólo pararon la barbaridad de La Tejita tras días de que activistas se subieran a una grúa; ellos que hasta que no se agredió a los activistas de Cuna del Alma andaban mirando para los celajes. El "jeta" de Ángel Víctor, no se puso ni mascarilla para decir que "no era el momento para una tasa turística". El otro "jeta" lleva sacando pecho por los números turísticos, por el "aSALTO de Chira y por un Tren, desde hace años. Estos dos, gobernaban con la consejera de turismo que trajo a los primeros nómadas digitales y se sacaron fotos en FITUR con el empresariado "delincuente" que ha construido y construye sin licencias, invadiendo espacios protegidos. Estos caraduras, cuando son otros los que gobiernan, pretenden sacarse una foto y "chupar micro" para soltar las mentiras de siempre. Es realmente tan indignante como si VOX presentara pancarta en una manifestación del 8M. Resulta más hilarante que nos tomen por tontos, que un PP y CC que ya sabemos con quién han estado siempre. ¿Llevará NC una pancarta con la foto de Antonio Morales y el destrozo del BCO de Arguineguín?¿Llevará Ángel Víctor otra,junto Gustavo Matos, a favor de que Fuerteventura sea una mina de Tierras raras?. ¿Llevarán puestas las mascarillas que su gobierno pagó para que no sean reconocidos entre unos manifestantes que ya de por sí van a salir muy cabreados a la calle?

GridArt_20240412_172947350

BEN MAGEC: DE "HIJOS DEL SOL" EN TENERIFE A "HIJOS BASTARDOS" DE ANTONIO MORALES EN GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de abril de 2024

TODOS a una con el 20A, sin duda. El verdadero enemigo está en "los medianeros", que han permitido este desastre de modelo que ha ido colapsando a las islas, claro que sí. Pero no seríamos honestos y cabales con la gente que nos sigue, si no compartiéramos también que algo huele mal en Ben Magec en Gran Canaria. Mientras en islas como Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote esta organización escologista se muestra muy activa, consecuente, beligerante y crítica contra el poder político y económico complice necesario de este caos, el de Gran Canaria pasa de puntillas, ni resuella, no pone el foco en la barbarie presente y futura que está permitienfo y motorizando el Cabildo de Gran Canaria con su presidente Antonio Morales a la cabeza.

FB_IMG_1712665277231

NUEVO ATENTADO EN UNA ZONA DE LAS MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de abril de 2024

Ya sucedió y se denunció otro hace unos pocos meses. Antonio Morales dijo "haberse enterado por la prensa" y hasta el día de hoy nada se sabe y toda medida al respecto se ocultó. Ahora, otra "salvajada", hiere este Patrimonio de la Humanidad con otra obra y pista con un explícito impacto visual y ambiental. Otra muestra más de la desidia, la incapacidad manifiesta y la falta de gestión, protección y custodia de lo que, en manos del actual equipo y Presidencia Insular acontece en Gran Canaria.

GJ6sLEUXAAAcUtQ

EL ROQUE NUBLO RECIBIÓ AYER MÁS DE 4000 TURISTAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de marzo de 2024

La Ecoisla que prometió Antonio Morales es, cada vez más, un ecoestafa que indigna y demuestra el bluff que, en verdad, representaba y representa quien llegó al poder haciéndose pasar por ecologista. A la "salvaje agresión" a que siguen expuestas las Dunas de Maspalomas, que siguen siendo "invadidas a diario" sin control alguno, se suma desde hace más de 3 años, el otro estandarte del patrimonio identitario de la isla: El Roque Nublo. Les mostramos unas imágenes tomadas ayer mismo. A pesar de las alertas por climatología adversa, el " espectáculo" era dantesco.

Neron

ANTONIO MORALES: EL NERÓN QUE ESTÁ "QUEMANDO" GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de febrero de 2024

Aquel que un día se nos "vendió" como magnífico gestor y "primer ecologista de Gran Canaria, como el " arquitecto intelectual" de la EcoIsla está, a muy poco, de pasar a la historia insular como el "Nerón" que "quemó" nuestra isla por su narcisismo político. Lo ocurrido ayer en Las Dunas de Maspalomas, tiene un culpable moral: Antonio Morales. Si, él, porque como primera autoridad de la isla, ha tenido suficiente tiempo, recursos y dinero para que "el principal estandarte natural de nuestra Gran Canaria" , junto con el Roque Nublo, contara con las máximas medidas de seguridad. ¿Qué Ecoisla es ésta de la que presume, si las hordas que ha contribuido a atraer y fomentar con sus políticas, están arrasando con ella?.

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

descarga

EL CACIQUISMO DE ANTONIO MORALES LASTRA LA SUPERVIVENCIA DE ARTENARA Y TEJEDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de febrero de 2024

Lo de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria se ha quedado en un bluff. El culpable máximo es la persona que dirige el Cabildo Insular con "puño de hierro" y un sectarismo propio del caciquismo más secular. Artenara y Tejeda, condenadas al despoblamiento, entre otras razones por el "asesinato" del sector primario, se encuentran hoy secuestradas por el "ordena y mando" de un dirigente político que desprecia a alcaldes que son como un dia fue él, alguien elegido para decudir el fururo de sus municipios. Pero "la cosa" tiene más enjundia y es que Morales " ni hace ni deja hacer". Anda obsesionado con otra central como la de Chira-Soria, pero en el Parralillo y mientras del "Patrimonio de la Humanidad" sólo queda la Declaración.

Lo más visto
220px-Monumento_a_Benito_Perez_Galdos_frente_al_Teatro

EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

images (4)

EL "ECOLOGISMO DE PAGO" TIENE UN LÍMITE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Los sindicatos dejaron de representar una alternativa al sistema cuando el sistema los compró. Primero fueron las subvenciones, después los privilegios y finalmente la "contratación" de sus cuadros dirigentes como "cargos públicos" con suculentos sueldos. Poco a poco fueron los mismos sindicatos los que estuvieron "atados y bien atados". De la disidencia a la complacencia, al "silencio de los corderos". El sindicalismo se convirtió en postureo. ¿Y en el ecologismo?

IMG-20240424-WA0020

LLAMAMIENTO AL REGRESO DE AZARUG

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Militantes de la organización juvenil independentista más potente de la historia de Canarias, publican un llamado a volver a levantar la organización para trabajar por el país y sus causas. En una publicación enviada a distintos medios y que LA RAÍZ publica íntegramente, los promotores se llaman a dar un paso al frente

canarias-manifestacion

A LOS COLECTIVOS DEL HISTÓRICO 20 DE ABRIL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Hoy

Hace ya más de un mes que 200.000 personas tomaron las calles al llamado de una consigna que les identificó: Canarias tiene un límite. Aquella demostración de hartazgo y de fuerza recorrió todo el País y fue noticia en medio mundo. Hay quien pensó que algo así llevaría al gobierno actual y a los partidos que lo hicieron antes a "atender una demanda tan multitudinaria". Su gozo al pozo. Todos los partidos que han gobernado ya en Canarias (CC, PP, PSOE, NC y Podemos) son co-responsables por acción u omisión de la situación de colapso al que hemos llegado y la prueba más clara es que ha terminado por ser el pueblo el que tenga que parar excavadoras, vallas, ilegalidades y delitos. La respuesta de gobierno y oposición en Canarias es decepcionante pero ante esto, ¿qué respuesta han dado los colectivos del 20A?.