LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

Antonio Morales

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de enero de 2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

7770_maspalomas24h12

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de noviembre de 2022

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.

154208027-kpB--624x385@Canarias7

EL ECOFASCISMO O NARCISISMO CACIQUIL

Nación Canaria
LA BAJA DEL SECRETO 09 de noviembre de 2022

La publicación NACIÓN CANARIA retrata el proceso y consecuencias que el Proyecto de Central en Chira Soria ha tenido, tiene y tendrá para Gran Canaria y el papel que en todo momento ha jugado Antonio Morales en ello.

temas_principales_de_la_metamorfosis_de_kafka_2554_600_square

LA METAMORFOSIS DE MORALES

LUIS SOCORRO
LA BAJA DEL SECRETO 08 de noviembre de 2022

Publicamos aquí un interesante artículo del periodista Luis Socorro, originalmente inserto el 10 de Mayo de 2021 en las columnas de opinión del periódico Canarias 7, que ya dibujaba el giro radical que Antonio Morales estaba dando a sus posiciones políticas y supuesto talante no caciquil. Lo traemos nuevamente a la actualidad para su lectura en tanto que muchas de sus premoniciones de entonces se han cumplido un año después.

GridArt_20221028_010810739

CHIRA-SORIA: 50 AÑOS DE UN PROYECTO MALDITO

Eduardo Martín Almeida
CANARIAS 28 de octubre de 2022

Le tienen ganas desde hace mucho. El mal viene de viejo. Lo quisieron los de la "camisa azul de ayer" y los que decían "bordada de rojo" hasta hoy. Hincarle el diente al Barranco y al corazón de Gran Canaria. Eduardo Martín nos acerca "la maldita hemeroteca" de los que siempre vieron negocio y no progreso real desde y en este rincón de nuestra tierra.

images

TORMENTA INTERNA EN EL PACTO DE LAS FLORES: EL TRIPARTITO NO SOPORTA LA PRESIÓN DE LA CALLE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 15 de octubre de 2022

Las batallas de Cuna de Alma y Chira-Soria han convertido a los partidos del pacto en una olla a presión. En Podemos, los círculos que aún quedan,se han hartado de la tibieza e inacción de sus cargos públicos en el gobierno. En NC, algunas asambleas han puesto de manifiesto que Morales ha pecado de soberbia y prepotencia. En el PSoe temen que los "excesos" ecocidas de Fraga y Martín radicalizen a un movimiento ecologista que había permanecido dormido. Con los tiempos que corren y ya domesticado Podemos, que surja un Movimiento Ciudadano potente les asusta a todos.

images (23)

ANTONIO MORALES PIERDE SU ÚLTIMO APOYO ECOLOGISTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de octubre de 2022

Vence en Ben Magec el sector que se opone a la Central de Chira Soria y suma todos los colectivos que la forman a la manifestación del próximo 22 de Octubre. Con esta decisión, Antonio Morales pierde la totalidad de los apoyos ecologistas a su megaproyecto y definitivamente perdería toda opción futura de repetir en su actual cargo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.

images (18)

BEN MAGEC : LLEGÓ LA HORA DE RETRATARSE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de octubre de 2022

La que fue federación ecologista más potente y activa en los 90 y principios de este siglo languidece víctima de un proceso de institucionalización que ha asfixiado su independencia. En plena ofensiva de los "depredadores" medioambientales y una complicidad vergonzante de los poderes públicos, Ben Magec ha permanecido extrañamente aletargada, inactiva, a remolque, desactivada por la influencia de ex dirigentes que en la actualidad están ocupando puestos políticos o recibiendo subvenciones de ellas.

images (17)

JULIO CUENCA: UN "BENTEJUI" EN NUESTROS DÍAS

Javier Marrero
LA BAJA DEL SECRETO 08 de octubre de 2022

Dicen las crónicas de la conquista que allá, en las cumbres de Tirajana, Bentejuí recibió un ultimátum del converso Fernando Guanarteme. "Ríndete, porque no puedes ganar. Ellos son más poderosos. Ellos traen el progreso" vino a decirle en palabras más modernas. Lo mismo pasa en nuestros días, pero hay quienes no se rinden al poder, no callan, no creen en el falso progreso de los conversos. Julio Cuenca ha demostrado, con hechos, defender el mismo espíritu de aquel Bentejuí que defendió la grande Canaria.

80814f91-cb21-4713-92b4-98c11af9b4b1_21-9-aspect-ratio_default_0

NUEVA CANARIAS CUENTA LOS VOTOS: ANTONIO MORALES YA NO DA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de septiembre de 2022

La formación política autonomista, Nueva Canarias, ha encargado a una empresa de demoscopia grancanaria un encuesta que le permita saber qué posibilidades tiene de revalidar su mayoría en distintas instituciones de la isla. Sin duda el caso que más preocupa a las huestes de Román Rodriíguez es el Cabildo de Gran Canaria, donde todo apunta a una bajada de al menos 4 o 5 actas. Esta sería la razón de peso por la que Antonio Morales anda desojando "su margarita" estos días a todo el que le pregunta. El divorcio sobrevenido de Morales con el ecologismo, parte del progresismo y el nacionalismo de izquierdas en varios asuntos, condena a NC a sondear otras posibilidades.

IMG-20220718-WA0011

LA FINCA DE OSORIO PARA RALLYs PIRATAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de julio de 2022

Ante la pasividad de las autoridades y el poco celo profesional de sus guardas, la Finca de Osorio está siendo usada por desaprensivos para recorridos y competiciones de motocross. Son muchos los visitantes de este "pulmón verde" de Gran Canaria, los que, sobre todo los fines de semana, tienen que asistir a este atentado ecológico impune. El Cabildo, missing.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.