
Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/12/2025El escritor y activista Eloy Cuadra Pedrini continúa recorriendo el Archipiélago con la presentación de su último ensayo, La rebelión necesaria. Crónicas desde un archipiélago saqueado, un libro que ya empieza a recibir valoraciones positivas por parte de lectores y especialistas.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025La Raíz se hace eco y congratula del contenido del comunicado hecho público por Intersindical Canaria y la Federación Sindical Canaria y publica íntegramente el mismo .

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04/12/2025El partido nacionalista de izquierdas reclama frenar macroproyectos, limitar la presión demográfica y virar hacia una economía del “buen vivir” basada en la soberanía energética y agroalimentaria.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05/12/2025Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

Eloy Cuadra / Escritor y Activista
LA BAJA DEL SECRETO05/12/2025Una reflexión sobre las razones de la perdida de votos y apoyos por la izquierda en Canarias.

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA07/12/2025Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas en agresión armada al país, las bombas no discriminarán afines o opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro. Este hecho, que debería haber tenido ya un atisbo de preocupación expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo ni una mínima consideración pública por quien presume de considerar a esa nación latinoamericana como hermana de los canarios.