PINTADAS EN LA LAGUNA CONTRA EL "DESCONTROL" TURÍSTICO
Muchas han sido las movilizaciones que se han hecho en los últimos años reivindicando poner un control y sentido común a la masificación turística y sus consecuencias. Decenas de miles de canarios han expresado por distintas vías que no se puede seguir con este modelo depredador de territorio y nuestras vidas. La paciencia y el "aguante secular" del canario parece haberse acabado. El pasado verano aparecieron pintadas en establecimientos "pirata" de AIrBnb y ahora en coches de alquiler turístico.
CANARIAS09 de febrero de 2024Semanario LA RAÍZLo curioso de todo esto es cómo los medios siguen confundiendo este "movimiento de legítima defensa" con turismofobia. Este pueblo lleva más de 60 años "conviviendo" con el turismo de masas y ahora, que el " derrape" de estos mercaderes nos ha llevado a una "OKUPACIÓN" brutal de nuestro territorio y deterioro de calidad de vida, es al canario al que se acusa.
¿Porqué no se prodigan los medios en señalar los desmanes del turismo y cada vez más turistas, que actúan impunemente por allí donde pasan?¿Es que "defenderse" es una actitud fóbica y callar/tragar es lo admisible?
Ya está bien de que los mismos medios de comunicación que piden respeto a "sus informaciones", vayan insultando a un pueblo noble, hospitalario y consciente como es el canario, que ha aguantado carros y carretones hasta aquí.
¡Ya está bien!, de actitudes indolentes previo pago de los lobbys de poder y los "Judas" que olvidaron que el paraíso es nuestro común legado y no un vil negocio
¿Es que a quienes precisamente más les duele la impunidad del turismo de masas, es a quienes vamos a tratar de gamberros?. El mundo al revés. Encima de "domesticados" y "figurantes" en su parque de atracciones, nos quieren quietos, callados, ciegos y obedientes.
El tiempo de las palabras se acaba. Lo acabaron ustedes, cuando decidieron imponer su "depredación".