Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

CANARIAS: PREMIO AL "MEJOR DIFRAZ" DEL MUNDO

Nos la visten de "princesa afortunada" y es en verdad la "cenicienta" que trabaja para España. Nos la "maquillan y perfuman" de progreso, pero en verdad no deja de ir "para atrás" siendo la reina en todos los indicadores malos. Dieciséis millones de turistas pero récord de pobreza. " Piratas" de todos lados "al abordaje' y " haciendo caja", mientras sus autoridades hacen de corderos frente a los lobos que se reparten "la presa". Esta es la Canarias que venden como "el mejor carnaval del mundo", la colonia "afortunada" donde sus "ignorantados" hijos "siguen bailando" aunque apenas llegan a final de mes.

CANARIAS27 de febrero de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
IMG-20240225-WA0036

En cualquier otro lugar donde "el relato" de lo que en verdad ocurre no estuviera tan adulterado, hablar de récord de turistas al mismo tiempo que de pobres, dejaría entrever un escenario de bananerismo colonial. Pero aquí, en Canarias, aún a pesar de que nos metieron por vena el mantra de que "vivimos del turismo", los datos demuestran que en verdad "nos están explotando" sin recato y no pasa nada.

Aquel tan célebre como execrable titular de Prensa Ibérica de "Pobres, pero felices", ya supuso una idea del nivel de sumisión al que hemos llegado. En cualquier manual de economía política se puede leer que colonia es "aquel territorio, dominado por otro país, del que se saca beneficio económico sin reparar más intereses que el de quien lo sustrae". Si Canarias viviera del turismo y no fuera colonia, no tendría 800.000 personas en riesgo permanente y severo de pobreza. Si Canarias viviera del turismo, sus arcas públicas estarían cargadas hasta el punto de tener la mejor sanidad, educación y calidad de vida del mundo,no como en la actualidad. Si Canarias viviera del turismo, sería muy consciente de que la sostenibilidad ambiental no sería un slogan sino una directriz sin paliativos. Si Canarias viviera del turismo, tendría políticas muy severas que evitaran su colapso poblacional, social, hídrico, energético, medioambiental, no como ahora.

A Canarias le pusieron un disfraz de afortunada para así poder abusar de ella sin que lo pareciera. Porque no puede ser una fortuna vivir en un infierno social. Llevamos dècadas ante un engaño de proporciones descomunales, haciéndonos mayordomos del negocio de otros, barrenderos de la mierda de otros, sirvientes de la voluntad y el capricho de otros, mientras esos otros " destrozaban" la gallina de los huevos de oro que suponía vivir en un inmenso paraíso natural.

Como decía un aforismo indígena americano: " Cuando ellos vinieron, nosotros teníamos la tierra y ellos la Biblia pero, cuando quisimos abrir los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros...sólo la biblia". En la re-colonización que estamos padeciendo se están quedando hasta con nuestro derecho a vivir en la tierra donde lo hicieron nuestros padres.

Vivimos en un eterno carnaval, ajenos a la vida real, disfrazados de ricos pero sobreviviendo en la precariedad, bailando por no llorar, echando días para atrás y esperando por un golpe de suerte que no va a llegar. 

Tenemos que quitarnos el disfraz que nos han colocado. Aceptar que no podemos seguir siendo una colonia, porque como tal nos van a tratar por ende. 

Tenemos que quitarle la careta a tanto vendepatria que vive de este carnaval colonial, a tanto político que encima cobra por participar de este chiringuito colonial.

Nota: En la foto, Teodoro Sosa, Viprepresidente del Cabildo de Gran Canaria