Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EMERGENCIA POLÍTICA: LA OUE FALTABA

Eloy Cuadra, como en su día el fallecido compañero Lolo Dorta, ha sido el dolor de cabeza perpétuo de los regidores de distintas administraciones y su mala gestión del problema de la vivienda en Tenerife. Como "látigos" han flagelado a todos los irresponsables que se lavan las manos a diario de su cometido de defender derechos tan fundamentales como la vida, un techo y poder comer, derechos que se conculcan a diario desde hace tiempo en muchos rincones de Tenerife. Alguno de estos impresentables personajes políticos que padecemos, creyeron que la desaparición de Lolo Dorta les otorgaría un alivio. Se equivocaron, queda Eloy y otros. Ahora van dejando " recaditos" para quien quiera llevarlos. ¿Y si quienes tuvieran que ir con cuidado fueran sus señorías?

EDITORIAL05 de marzo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga (1)

Según algunas fuentes periodísticas y políticas, algunos se la tienen jurada a los activistas que están levantando las alfombras y destapando las miserias de las élítes política, económica y funcionarial que padecemos. Eloy Cuadra fue uno de los promotores de la Acampada Reivindicativa por el derecho a una vivienda digna que se estableció durante más de 400 días en distintos puntos de Sta Cruz de Tenerife. Desde ahí, desde la misma calle y con decenas de familias afectadas puso en jaque a varios consejeros del anterior gobierno, Cabildo y sobre todo Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife. Esos son los que se la tienen jurada a Eloy y algunos van dejando mensajitos aquí y allá " anunciando denuncias" si no se calla.

Ha molestado al parecer que Eloy Cuadra haya denunciando la brutal aporofobia que están demostrando nuestras autoridades, la absoluta desidia con cientos de seres humanos que "sobreviven" en las calles del área metropolitana de Sta Cruz de Tenerife y La Laguna y que se esté tras la pista de las muertes que se están produciendo en sus calles por hambre y frío. 

Denunciar a un activista pro Derechos Humanos sería una forma poco inteligente de usar el dinero público, pero sobre todo de combatir un activismo social que se crece y crece en apoyos cuando se le somete a "violencia institucional". Ir insinuando por platós de televisión y estudios de radio que " se está cansado " del activismo tiene sus peligros, micros abiertos incluidos o grabadoras inteligentes funcionando. La maldita hemeroteca se quedaría en una anécdota si alguien hiciera llegar alguna declaración fuera de micro y claro sería todo un boomerang que pudiera acortarle la carrera a algún personaje.

Dejar que los activistas ayuden a la gente y participen en la articulación de esta sociedad, puede ser un problema para algunos, pero se supone es un derecho fundamental y quien avisa no es traidor, sino avisador.

Ya está bien de que quienes se visten de chaqueta y corbata, pero se comportan como matones, crean que sus " fardadas" no tendrian consecuencias.

El activismo es amplio, pero será uno sí se lo ataca de forma rastrera 

ÚLTIMA HORA
Screenshot_20240425_203832_Instagram

¿A QUIEN HAY QUE CONVENCER YA?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL01 de agosto de 2024

A lo lejos, demasiado lejos, suenan convocatorias de nuevas manifestaciones que den continuidad a aquello que se llamó "las movilizaciones del 20A". Camino de los 120 días después de aquello, algunos de los colectivos que entonces convocaron y que nunca supimos porqué y para qué dejaron de hacerlo, nos llaman a levantar una bandera que ya ni siquiera sabemos si está hecha girones por aquello de la "invisibilidad" perpetrada de una lucha que debió explotar la ventana de oportunidad en Abril abierta.

descarga (1)

ES RACISMO, ES APOROFOBIA Y ES MANIPULACIÓN ULTRA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL03 de julio de 2024

Lo pinten como lo pinten, son "lobos con piel de borrego", dicen levantarse en nombre de un pueblo que no les conoce de ninguna causa justa o manifestación por derechos ni dignidad y encima se pretenden envolver de un "patrioterismo" que no es guanche sino de casposo tufo de Cid Campeador.

GI9C5fjWQAAWOtm

SOBREPOBLACIÓN DE TODO ORIGEN:TOMARNOS LOS LÍMITES EN SERIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL25 de junio de 2024

Hay quien cree que esto de la sobrepoblación, el territorio y los recursos es un tema "ideológico" y, según se acerque a "su rejo",se puede defender un argumento o el contrario sin pestañear. Canarias no está para seguir recibiendo tantos millones de turistas, ni tantos centenares de miles de colonos europeos, pero tampoco puede ser infinita nuestra "cuota de solidaridad" con la inmigración del resto del mundo, salvo que la Canarias que tiene un límite dependa de la ideología y no de la racionalidad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

FB_IMG_1613425704678

AUTOCRÍTICA NECESARIA: NO SUPIMOS, NO PUDIMOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL11 de junio de 2024

Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.

Lo más visto