Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

EMERGENCIA POLÍTICA: LA OUE FALTABA

Eloy Cuadra, como en su día el fallecido compañero Lolo Dorta, ha sido el dolor de cabeza perpétuo de los regidores de distintas administraciones y su mala gestión del problema de la vivienda en Tenerife. Como "látigos" han flagelado a todos los irresponsables que se lavan las manos a diario de su cometido de defender derechos tan fundamentales como la vida, un techo y poder comer, derechos que se conculcan a diario desde hace tiempo en muchos rincones de Tenerife. Alguno de estos impresentables personajes políticos que padecemos, creyeron que la desaparición de Lolo Dorta les otorgaría un alivio. Se equivocaron, queda Eloy y otros. Ahora van dejando " recaditos" para quien quiera llevarlos. ¿Y si quienes tuvieran que ir con cuidado fueran sus señorías?

EDITORIAL 05 de marzo de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
descarga (1)

Según algunas fuentes periodísticas y políticas, algunos se la tienen jurada a los activistas que están levantando las alfombras y destapando las miserias de las élítes política, económica y funcionarial que padecemos. Eloy Cuadra fue uno de los promotores de la Acampada Reivindicativa por el derecho a una vivienda digna que se estableció durante más de 400 días en distintos puntos de Sta Cruz de Tenerife. Desde ahí, desde la misma calle y con decenas de familias afectadas puso en jaque a varios consejeros del anterior gobierno, Cabildo y sobre todo Ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife. Esos son los que se la tienen jurada a Eloy y algunos van dejando mensajitos aquí y allá " anunciando denuncias" si no se calla.

Ha molestado al parecer que Eloy Cuadra haya denunciando la brutal aporofobia que están demostrando nuestras autoridades, la absoluta desidia con cientos de seres humanos que "sobreviven" en las calles del área metropolitana de Sta Cruz de Tenerife y La Laguna y que se esté tras la pista de las muertes que se están produciendo en sus calles por hambre y frío. 

Denunciar a un activista pro Derechos Humanos sería una forma poco inteligente de usar el dinero público, pero sobre todo de combatir un activismo social que se crece y crece en apoyos cuando se le somete a "violencia institucional". Ir insinuando por platós de televisión y estudios de radio que " se está cansado " del activismo tiene sus peligros, micros abiertos incluidos o grabadoras inteligentes funcionando. La maldita hemeroteca se quedaría en una anécdota si alguien hiciera llegar alguna declaración fuera de micro y claro sería todo un boomerang que pudiera acortarle la carrera a algún personaje.

Dejar que los activistas ayuden a la gente y participen en la articulación de esta sociedad, puede ser un problema para algunos, pero se supone es un derecho fundamental y quien avisa no es traidor, sino avisador.

Ya está bien de que quienes se visten de chaqueta y corbata, pero se comportan como matones, crean que sus " fardadas" no tendrian consecuencias.

El activismo es amplio, pero será uno sí se lo ataca de forma rastrera 

Lo más visto
rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

images (12)

ALERTAN DE CRECIENTES CONDUCTAS DE ODIO Y LLAMAN A LAS ADMINISTRACIONES A RESPUESTA URGENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Las redes sociales están sirviendo a algunos para dar rienda suelta a comportamientos e ideologías que ya supusieron una tragedia colosal en épocas pasadas. La ignorancia es más peligrosa que otras muchas acciones humanas, pero cuando se junta con la frustración y la violencia suele darse una combinación fatal para provecho de psicópatas políticos. La ultraderecha española está ganando adeptos a la misma velocidad que quienes deberían combatirla se muestran más ineptos. A la cosecha de votos que están sumando en Canarias, se van sumando estos días el número de casos y formas de expresión de ese odio que les rodea. Distintos colectivos alertan de que, si no se produce una respuesta rápida y tajante, es cuestión de horas o días que se produzcan agresiones a personas de otras razas, credos e ideologías. Ya el activismo antirracista y antifascista las están sufriendo. La Raíz pública la denuncia registrada esta misma mañana alertando de estos hechos.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

images (3)

LIBERACIÓN CANARIA APUESTA POR LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO DE MEDIANIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de julio de 2024

La Gestora de Liberación Canaria en el municipio tinerfeño, defiende que la reactivación del Mercado de las Medianías, no sólo beneficiará económicamente a San Juan de La Rambla, sino que también fortalecerá el tejido social y cultural local, generando un impacto positivo y sostenible a largo plazo en la comarca. La RAÍZ publica íntegramente el comunicado de la gestoral municipal de esta organización nacionalista.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.