Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

OTRO ARTISTA ITALIANO LLENA DE PINTADAS ZONAS SENSIBLES DE LANZAROTE.

El perfil en Instagram de Exit.enter.k arde en estos momentos. Cientos de canarios están " expresándole" a este nuevo "pintor" su sentir sobre el por qué pintar piedras en la playa de Famara o "columpiarse" con machagadas en distintos muros de casas tradicionales no es del agrado de quienes vivimos en este colonia. Como ya ocurriera con "la obra" de su compatriota semanas atrás en Fuerteventura, la polémica se ha desatado pero, esta vez, el perfiñ de Instagram del irespetuoso turista plástico, está quedando que no va a querer volver por estos lares "más nunca".

CANARIAS 24 de marzo de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
IMG-20240323-WA0022

Reciente todavía la polémica por las pintadas llevadas a cabo en Lanzarote por una artista francesa, que finalmente reculó porque en las redes sociales le dijeron de todo menos bonita (y la mujer no es nada fea), en las últimas horas  otro turista, en este caso un italiano que se reclama artista urbano y que firma como Exit Enter, ha dejado también su huella pintora en los mismísimos callaos que forman los socos de la playa de Famara, espacio natural protegido (vean la primera fotografía adjunta), y en otras construcciones en ruinas de Lanzarote. Adjuntamos algunos ejemplos gráficos de la obra de este otro artista llegado allende los mares insulares, que nos han enviado al correo interno de nuestra página numerosas personas lectoras de la misma. Como dijimos con respecto a la obra de la artista francesa, juzguen ustedes.

IMG-20240323-WA0023

Aquí les dejamos el perfil del " artista" por si desean dejarle algún comentario: https://www.instagram.com/exit.enter.k?igsh=MWh6b2N1eXV1YzA1OQ==

IMG-20240323-WA0019

Ya está bien que, bajo la excusa de que son paredes abandonadas o casas destruidas "cuatro" desalmados sigan campando a sus anchas. El Coliseo o el Partenom también son construcciones antiguas, derruidas y hasta abandonadas pero ningún canario las visita con un spray y rompe con ello su valor patrimonial o el entorno. 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.