Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Turismo Canarias

RS664079_fp-Jose-Carlos-Francisco-02-scr-1024x683

EMPRESARIOS TURISTICOS Y DE LA CONSTRUCCIÓN LLAMAN VAGOS Y PREFERIR "PAGUITAS" A LOS TRABAJADORES CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 28 de mayo de 2024

Lo dice José Carlos Francisco, quien fue consejero de economía con AIC y CC y actualmente es portavoz de una potente Alianza empresarial donde está agrupada LoPesan, Satocan, Binter, Loro Parque y otras. Y lo ha dicho hoy, mientras presentaba un informe donde reconocen unos ingresos récord y unas perspectivas excepcionales para los próximos meses. Dicen estar dispuestos a construir viviendas para que sus empleados vivan más cerca de los hoteles: "que la administración ceda los suelos y les pondremos alquileres asumibles", plantea.

Screenshot_20240401_164958_Chrome

TURISTA "ESPAÑOL" LLAMA A VENIR A CANARIAS PORQUE HAN HECHO "LO QUE LES HA DADO LA GANA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 01 de abril de 2024

Se queja del colapso para acceder al Teide, pero reconoce que ha hecho "caravaning" a las faldas del mismo y en "todas las playas que ha querido" porque "no hay restricciones para nada". Y después va nuestro "Presi" y dice que "no es de sentido común" salir a la calle a acabar con este cachondeo en que estos sátrapas han convertido nuestra tierra. CONTIENE VIDEO

IMG-20240323-WA0021

OTRO ARTISTA ITALIANO LLENA DE PINTADAS ZONAS SENSIBLES DE LANZAROTE.

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de marzo de 2024

El perfil en Instagram de Exit.enter.k arde en estos momentos. Cientos de canarios están " expresándole" a este nuevo "pintor" su sentir sobre el por qué pintar piedras en la playa de Famara o "columpiarse" con machagadas en distintos muros de casas tradicionales no es del agrado de quienes vivimos en este colonia. Como ya ocurriera con "la obra" de su compatriota semanas atrás en Fuerteventura, la polémica se ha desatado pero, esta vez, el perfiñ de Instagram del irespetuoso turista plástico, está quedando que no va a querer volver por estos lares "más nunca".

mafia

CANARIAS: PARAISO PARA TURISTAS, INFIERNO PARA SUS HABITANTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de marzo de 2024

El turista que llega a Canarias cree que llega a un Paraiso donde sus pobladores son "afortunados" por tanta belleza publicitada. Ellos no saben que el camarero que les sirve no llega a final de mes, que no encuentra un alquiler normal, que está en lista de espera eterna para operarse y que su padre dependiente se murió sin ayudas. Ellos no saben que detrás del parque temático que le vendieron, hay un infierno social.

descarga (2)

DRAGO VERDE CANARIAS DENUNCIA LA "EXOTIZACIÓN" DE LA IDENTIDAD CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de febrero de 2024

Todo vale para "vender Canarias" como "producto turístico". Venden el paisaje que aún queda y el inmenso "parque de atracciones" en que han convertido todo nuestro territorio. El Ayuntamiento de La Laguna, el laboratorio de un nuevo "entente" entre PSOE y CC, ha decidido captar y aumentar el número de nómadas digitales en Aguere y se ha lanzado a "promocionar lo canario" mediante una campaña que "trasviste" lo identitario hasta un punto ridículo. La portavoz nacional de Drago lo denunció así en el último pleno.

descarga (1)

FITUR: EL. BUENO, BONITO, BARATO DEL DEPENDENTISMO RAMPLÓN

Semanario LA RAÍZ
Galerías 25 de enero de 2024

Como todos los años y van muchos ya de esta farsa millonaria, nuestros "próceres de desatino" acuden prestos a la capital de la metrópoli a "vender" el "producto Canarias", que cada vez es más estafa que paraiso natural. De paso, sus señorías y cortesanos, pasan unos días de animado asueto y comistrajes descarados a costa de nuestros bolsillos. Sí, nuestros bolsillos porque, a pesar de que estos personajes van a hacerle la ola a los "mercaderes del turismo" en la colonia, el dineral invertido para montarse este escaparate y jolgorio sale del presupuesto público.

piscina-300x200

LOS PROPIETARIOS CANARIOS DE APARTAMENTOS "DISPUESTOS A TODO" PARA DEFENDERSE DEL "COLONIALISMO EUROPEO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de diciembre de 2023

Son más de 40.000 propietarios y están " en pie de guerra". Agrupados desde hace años en una asociación para defenderse de la ley que los "condena" por no querer ceder sus propiedades a operadores turísticos extranjeros, aseguran que son cientos los que ya han recibido multas por su negativa "al chantaje". "Es inconcebible, que sea precisamente un gobierno, que se llama canario, el que haya impuesto la voluntad de los extranjeros", afirma un portavoz de los afectados, un canario que heredó esa propiedad de sus padres hace 20 años. LA RAÍZ ha hablado con algunos de ellos. Se lo contamos.

GA6HlpeWsAAyspD

AEROPUERTOS CANARIOS: UNA MINA DE ORO PARA EL COLONIALISMO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de diciembre de 2023

Hoy domingo, 10 de Diciembre, los medios de comunicación convencionales fijan su mirada en la "operación retorno" tras el puente de Diciembre. Todo son números "de escaparate" que redundan en la idea de què "afortunados" somos por recibir tanto turismo. Detrás quedan siempre los otros datos, los de "la mina de oro" que representa Canarias para las multinacionales extranjeras y el Estado español. De esa otra realidad les había LA RAÍZ.

guacimara-300x251

UN DIRIGENTE DE LA PATRONAL TURÍSTICA TACHA DE "SUBNORMALES" A QUIENES CRITICAN AL TURISMO DE MASAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de diciembre de 2023

Ayer anunciábamos la intención de la consejera de Turismo del gobierno de CC-PP, de poner en marcha una campaña publicitaria de coste millonario, "para que los canarios mimen a los turistas". Días atrás, "su jefe", el gris Fernando Clavijo, llamó "vagos improductivos" a los trabajadores canarios que, a pesar de los sueldos más bajos del Estado, soportado a sus espaldas un récord turístico y dado ganancias históricas a las multinacionales turísticas, aún no "sangran" al nivel que quusiera el medianero. Hoy un dirigente de la patronal extrahotelera, de origen holandés y que aún ni "chapurrear" el castellano neutro, ha llamado "subnormales" a los canarios que critican que estemos perdiendo nuestro paraíso natural.

diseno-sin-titulo-2023-05-24t161403-180

OTRA "BAJA DEL SECRETO" PARA ACABAR CON EL CACIQUE GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de noviembre de 2023

Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.

138912621_172651867967748_6585893603923913323_n

CLAVIJO TACHA DE "VAGOS" A LOS TRABAJADORES CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de noviembre de 2023

No hay peor godo, que un canario que actúa como godo. El Presidente de la Colonia, afirmó ayer,en un coloquio con empresarios, que "si los trabajadores canarios fueran más productivos,nuestro PIB sería más alto", para añadir que "españoles y europeos tienen mejores tasas de productividad". El gris Fernando Clavijo, no explicó porqué los trabajadores canarios tienen los sueldos más bajos del Estado, las condiciones laborales más abusivas y la cesta de la compra más alta. Tampoco explicó, porqué habiendo récord de facturación y beneficios del empresariado turístico, encabezamos la tasa de pobreza. ¿Y si el improductivo fuera Clavijo, el ex-senador más "vago" de la anterior legislatura?.

Lo más visto
images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 21 de junio de 2024

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

Screenshot_20240628_000812_Facebook

MÁS DE 40 ABOGADOS CANARIOS ADVIERTEN A FISCALIA DEL ESTADO DEL DELITO DE ODIO EN UNA MANIFESTACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 02 de julio de 2024

Los juristas entienden que Fiscalía no debería mirar a otro lado porque ya se podría estar cometiendo un grave delito tipificado en la convocatoria y es más que seguro que, de producirse la manifestación, el peligro de reproducción y multiplicación de conductas de odio podría alterar gravemente la convivencia. LA RAIZ publica íntegramente la nota de prensa emitida por este colectivo de abogados canarios y el escrito presentado en las últimas horas ante Fiscalía. Este medio de comunicación ya se ha pronunciado con anterioridad en la misma línea, subscribe que detrás existe un transfondo ultraderechista español y que con determinados contenidos "de supuesta Canariedad" sólo se pretende manipular a la sociedad canaria y no reivindicar ideas que de verdad defiendan a Canarias.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.