Canarias se prepara para el segundo asalto: encierros en hoteles y bloqueos de aeropuertos el 20 de octubre contra el turismo masivo
Se busca un impacto mediático importante para obligar a "la élite" a negociar un cambio de modelo en profundidad.
Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni publicidad de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno.
Se busca un impacto mediático importante para obligar a "la élite" a negociar un cambio de modelo en profundidad.
Lo dice José Carlos Francisco, quien fue consejero de economía con AIC y CC y actualmente es portavoz de una potente Alianza empresarial donde está agrupada LoPesan, Satocan, Binter, Loro Parque y otras. Y lo ha dicho hoy, mientras presentaba un informe donde reconocen unos ingresos récord y unas perspectivas excepcionales para los próximos meses. Dicen estar dispuestos a construir viviendas para que sus empleados vivan más cerca de los hoteles: "que la administración ceda los suelos y les pondremos alquileres asumibles", plantea.
Se queja del colapso para acceder al Teide, pero reconoce que ha hecho "caravaning" a las faldas del mismo y en "todas las playas que ha querido" porque "no hay restricciones para nada". Y después va nuestro "Presi" y dice que "no es de sentido común" salir a la calle a acabar con este cachondeo en que estos sátrapas han convertido nuestra tierra. CONTIENE VIDEO
El perfil en Instagram de Exit.enter.k arde en estos momentos. Cientos de canarios están " expresándole" a este nuevo "pintor" su sentir sobre el por qué pintar piedras en la playa de Famara o "columpiarse" con machagadas en distintos muros de casas tradicionales no es del agrado de quienes vivimos en este colonia. Como ya ocurriera con "la obra" de su compatriota semanas atrás en Fuerteventura, la polémica se ha desatado pero, esta vez, el perfiñ de Instagram del irespetuoso turista plástico, está quedando que no va a querer volver por estos lares "más nunca".
El turista que llega a Canarias cree que llega a un Paraiso donde sus pobladores son "afortunados" por tanta belleza publicitada. Ellos no saben que el camarero que les sirve no llega a final de mes, que no encuentra un alquiler normal, que está en lista de espera eterna para operarse y que su padre dependiente se murió sin ayudas. Ellos no saben que detrás del parque temático que le vendieron, hay un infierno social.
Todo vale para "vender Canarias" como "producto turístico". Venden el paisaje que aún queda y el inmenso "parque de atracciones" en que han convertido todo nuestro territorio. El Ayuntamiento de La Laguna, el laboratorio de un nuevo "entente" entre PSOE y CC, ha decidido captar y aumentar el número de nómadas digitales en Aguere y se ha lanzado a "promocionar lo canario" mediante una campaña que "trasviste" lo identitario hasta un punto ridículo. La portavoz nacional de Drago lo denunció así en el último pleno.
Como todos los años y van muchos ya de esta farsa millonaria, nuestros "próceres de desatino" acuden prestos a la capital de la metrópoli a "vender" el "producto Canarias", que cada vez es más estafa que paraiso natural. De paso, sus señorías y cortesanos, pasan unos días de animado asueto y comistrajes descarados a costa de nuestros bolsillos. Sí, nuestros bolsillos porque, a pesar de que estos personajes van a hacerle la ola a los "mercaderes del turismo" en la colonia, el dineral invertido para montarse este escaparate y jolgorio sale del presupuesto público.
Son más de 40.000 propietarios y están " en pie de guerra". Agrupados desde hace años en una asociación para defenderse de la ley que los "condena" por no querer ceder sus propiedades a operadores turísticos extranjeros, aseguran que son cientos los que ya han recibido multas por su negativa "al chantaje". "Es inconcebible, que sea precisamente un gobierno, que se llama canario, el que haya impuesto la voluntad de los extranjeros", afirma un portavoz de los afectados, un canario que heredó esa propiedad de sus padres hace 20 años. LA RAÍZ ha hablado con algunos de ellos. Se lo contamos.
La mayoría de las personas no son sancionadas, puesto que estos materiales son interceptados en el aeropuerto y no puede demostrarse si lo extrajeron de espacios protegidos
Hoy domingo, 10 de Diciembre, los medios de comunicación convencionales fijan su mirada en la "operación retorno" tras el puente de Diciembre. Todo son números "de escaparate" que redundan en la idea de què "afortunados" somos por recibir tanto turismo. Detrás quedan siempre los otros datos, los de "la mina de oro" que representa Canarias para las multinacionales extranjeras y el Estado español. De esa otra realidad les había LA RAÍZ.
Ayer anunciábamos la intención de la consejera de Turismo del gobierno de CC-PP, de poner en marcha una campaña publicitaria de coste millonario, "para que los canarios mimen a los turistas". Días atrás, "su jefe", el gris Fernando Clavijo, llamó "vagos improductivos" a los trabajadores canarios que, a pesar de los sueldos más bajos del Estado, soportado a sus espaldas un récord turístico y dado ganancias históricas a las multinacionales turísticas, aún no "sangran" al nivel que quusiera el medianero. Hoy un dirigente de la patronal extrahotelera, de origen holandés y que aún ni "chapurrear" el castellano neutro, ha llamado "subnormales" a los canarios que critican que estemos perdiendo nuestro paraíso natural.
Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.
En el 157 aniversario de su nacimiento, Secundino sigue vivo y sus inquietudes latentes.
Se busca un impacto mediático importante para obligar a "la élite" a negociar un cambio de modelo en profundidad.