LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Turismo Canarias

descarga (2)

DRAGO VERDE CANARIAS DENUNCIA LA "EXOTIZACIÓN" DE LA IDENTIDAD CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 11 de febrero de 2024

Todo vale para "vender Canarias" como "producto turístico". Venden el paisaje que aún queda y el inmenso "parque de atracciones" en que han convertido todo nuestro territorio. El Ayuntamiento de La Laguna, el laboratorio de un nuevo "entente" entre PSOE y CC, ha decidido captar y aumentar el número de nómadas digitales en Aguere y se ha lanzado a "promocionar lo canario" mediante una campaña que "trasviste" lo identitario hasta un punto ridículo. La portavoz nacional de Drago lo denunció así en el último pleno.

descarga (1)

FITUR: EL. BUENO, BONITO, BARATO DEL DEPENDENTISMO RAMPLÓN

Semanario LA RAÍZ
Galerías 25 de enero de 2024

Como todos los años y van muchos ya de esta farsa millonaria, nuestros "próceres de desatino" acuden prestos a la capital de la metrópoli a "vender" el "producto Canarias", que cada vez es más estafa que paraiso natural. De paso, sus señorías y cortesanos, pasan unos días de animado asueto y comistrajes descarados a costa de nuestros bolsillos. Sí, nuestros bolsillos porque, a pesar de que estos personajes van a hacerle la ola a los "mercaderes del turismo" en la colonia, el dineral invertido para montarse este escaparate y jolgorio sale del presupuesto público.

piscina-300x200

LOS PROPIETARIOS CANARIOS DE APARTAMENTOS "DISPUESTOS A TODO" PARA DEFENDERSE DEL "COLONIALISMO EUROPEO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de diciembre de 2023

Son más de 40.000 propietarios y están " en pie de guerra". Agrupados desde hace años en una asociación para defenderse de la ley que los "condena" por no querer ceder sus propiedades a operadores turísticos extranjeros, aseguran que son cientos los que ya han recibido multas por su negativa "al chantaje". "Es inconcebible, que sea precisamente un gobierno, que se llama canario, el que haya impuesto la voluntad de los extranjeros", afirma un portavoz de los afectados, un canario que heredó esa propiedad de sus padres hace 20 años. LA RAÍZ ha hablado con algunos de ellos. Se lo contamos.

GA6HlpeWsAAyspD

AEROPUERTOS CANARIOS: UNA MINA DE ORO PARA EL COLONIALISMO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de diciembre de 2023

Hoy domingo, 10 de Diciembre, los medios de comunicación convencionales fijan su mirada en la "operación retorno" tras el puente de Diciembre. Todo son números "de escaparate" que redundan en la idea de què "afortunados" somos por recibir tanto turismo. Detrás quedan siempre los otros datos, los de "la mina de oro" que representa Canarias para las multinacionales extranjeras y el Estado español. De esa otra realidad les había LA RAÍZ.

guacimara-300x251

UN DIRIGENTE DE LA PATRONAL TURÍSTICA TACHA DE "SUBNORMALES" A QUIENES CRITICAN AL TURISMO DE MASAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 04 de diciembre de 2023

Ayer anunciábamos la intención de la consejera de Turismo del gobierno de CC-PP, de poner en marcha una campaña publicitaria de coste millonario, "para que los canarios mimen a los turistas". Días atrás, "su jefe", el gris Fernando Clavijo, llamó "vagos improductivos" a los trabajadores canarios que, a pesar de los sueldos más bajos del Estado, soportado a sus espaldas un récord turístico y dado ganancias históricas a las multinacionales turísticas, aún no "sangran" al nivel que quusiera el medianero. Hoy un dirigente de la patronal extrahotelera, de origen holandés y que aún ni "chapurrear" el castellano neutro, ha llamado "subnormales" a los canarios que critican que estemos perdiendo nuestro paraíso natural.

diseno-sin-titulo-2023-05-24t161403-180

OTRA "BAJA DEL SECRETO" PARA ACABAR CON EL CACIQUE GOMERO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de noviembre de 2023

Lleva gobernando ininterrumpidamente La Gomera desde 1991. Ha sido Senador, diputado y urdidor de gobiernos "autonómicos" con PP, CC, PSOE, Nueva Canarias y hasta Podemos. De los 21.000 habitantes de la isla y 900.000 canarios votantes en 2023, él sólo consiguió está vez 6.600, 3 diputados de 70. Con eso gobierna La Gomera y gobierna la colonia. Esto sí es una "anomalía" y no sólo "democrática". El resto se lo contamos a continuación.

138912621_172651867967748_6585893603923913323_n

CLAVIJO TACHA DE "VAGOS" A LOS TRABAJADORES CANARIOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 25 de noviembre de 2023

No hay peor godo, que un canario que actúa como godo. El Presidente de la Colonia, afirmó ayer,en un coloquio con empresarios, que "si los trabajadores canarios fueran más productivos,nuestro PIB sería más alto", para añadir que "españoles y europeos tienen mejores tasas de productividad". El gris Fernando Clavijo, no explicó porqué los trabajadores canarios tienen los sueldos más bajos del Estado, las condiciones laborales más abusivas y la cesta de la compra más alta. Tampoco explicó, porqué habiendo récord de facturación y beneficios del empresariado turístico, encabezamos la tasa de pobreza. ¿Y si el improductivo fuera Clavijo, el ex-senador más "vago" de la anterior legislatura?.

1

TURISTAS DESALMADOS: EXPULSIÓN Y PROHIBIRLES EL REGRESO A CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de noviembre de 2023

Por tierra, mar y aire se vigila y sanciona a nuestra gente si sus comportamientos exceden lo dispuesto en la legalidad vigente. El Seprona y otros funcionarios con parecidas competencias,andan prestos a "caerle encima" a un mago de nuestros campos o un "pescador de cabosos". Y seguro que harán lo que la ley estipula pero, ¿porque entonces cientos, miles de turistas, campean a sus anchas por paisajes protegidos, parques "nacionales, BICs, yacimientos, playas, Dunas, Reservas naturales, etc?. ¿Igualdad ante la ley?¿No?. Pues entonces sanción, expulsión y prohición de regreso al Archipiélago.

GridArt_20231123_114153113

TURISMO EN CANARIAS: "TODO POR LA PASTA PARA OTROS"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de noviembre de 2023

El mantra de que vivimos del turismo llega a niveles demenciales. La clase política canaria, la lleva a extremos en donde, a poco que se rasca, descubrimos que, en verdad esto va, de que defienden los intereses sólo de quienes se han hecho millonarios con este negocio. "Todo por la pasta y nada por la Patria Canaria", que al final es la que conforma la gente a la que se deberían en cuerpo y alma.

cdbbe5a8-f4fb-46d9-bc34-453bea6353f2

CALIDAD DE VIDA, TURISMOFOBIA Y OTRAS MILONGAS

Paula Albericio
LA BAJA DEL SECRETO 18 de noviembre de 2023

A resultas de titulares periodísticos vergonzosos donde se dice que " los canarios somos pobres pero felices" o el constante goteo de cada vez más estadísticas que refuerzan que "sube el número de turistas, pero también el de familias que no llegan a final de mes", las reflexiones serias también"contraatacan". La de Paula Albericio es una de ellas y nosotros la publicamos en nuestra sección LA BAJA DEL SECRETO.

nomadi-spa

60.000 NÓMADAS DIGITALES: OTRA "CAGADA" DEL DEPENDENTISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de octubre de 2023

En el reparto de incapaces, a Canarias pareciera haberle tocado también un ranking per cápita muy elevado, sobre todo entre su clase dirigente. Yaiza Castilla, la exconsejera de Turismo del Gobierno de la colonia, se puso como objetivo atraer a miles de nómadas digitales al archipiélago durante su mandato. Como sólo pensaba en llenar las sacas de los "turistenientes" y poner un parche sobre el sangrado del COVID en su sector, el amo le puso una medalla. De aquella "ocurrencia" que nos ha dejado con 60.000 nómadas establecidos, los enormes "lodos" que pagamos, como siempre,los canarios. LA RAÍZ te lo cuenta.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

l20Crkj5

CON CAMPING GAS EN EL TEIDE Y CON SACHOS EN LAS DUNAS:

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

El Presidente de la "Ecoisla", se gasta más medio millón de euros en publicidad de "su gestión", pero la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas sólo tiene agentes de protección hasta las 3 de la tarde. ¿Y en el Teide?, en el padre Teide otro "influencer" acampa, enciende fuego con una bombona de camping-gas y pasea por zonas prohibidas con bicicleta sin que haya un sólo vigilante que lo detecte. No nos cansamos ni nos cansaremos de decirlo: los atentados a "nuestro paraíso" y patrimonio son diarios, como la impunidad. Manda el turismo y el descontrol.

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El miércoles

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.