Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

'CHOQUE DE TRENES" Y "PELEA DE PERROS" ENTRE LAS PATRONALES HOTELERAS Y LOS "DEPREDADORES" DEL ALQUILER VACACIONAL

Cuando el que tendría todas las posibilidades y atribuciones para legislar y gobernar sobre cualquier asunto, decide dormirse o peor, "dejarlo todo en manos de la mano invisible del mercado", se llega a un punto en el que se llega tarde para poner cordura y razón en medio del estropicio. Eso es lo que le ocurre ahora a los principales partidos y gobiernos del "Régimen colonial" (PP-PSOE-CC-NC) con el llamado "modelo turísitico". El engrendo que tienen delante en estos momentos es un "monstruo de mil cabezas" y el acumulo de frentes abiertos es de tal dimensión que, a poco que intentan "domesticar" a una cabeza, la otra le mete una dentellada. La patronal hotelera no quiere alquiler vacacional, el alquiler vacacional es el "nuevo macho alfa de la manada" y se faja por su "pieza"y por medio hay lobbys, fondos de inversión, comisionistas, corporaciones compradas, intereses cruzados, piratas inmobiliarios y una población que observa atónita a cómo se ha podido llegar a quedar hasta sin techo donde vivir.

Clasificados 05 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
canarias-colonia de España-hijosdecanarias.com

Quienes hoy llaman a poner un límite al caos al que se ha llegado en Canarias como consecuencia del "modelo turístico", son si cabe la parte más consciente de una sociedad que, en su conjunto, aún vive ajena a una gran parte de la real dimensión del problema. Hay gente sin casa, gente que la tiene pero se la quieren convertir en turística, gente acosada para que abandone sus barrios de siempre porque vienen "nómadas" con dinero y piratas con voracidad inmobiliaria. Hay patronales de toda la vida, pero también patronales nuevas que sólo coinciden en que no se ponga límite al número de turistas y ansían "nuevos récords históricos", pero a la vez, han descubierto que "uno se está intentando comer una "dosis de rapiña" que quiere para sí. Hay población, que ya vivía aquí pero está siendo expulsada de sus casas, por un "apartheid" que premia a los recién llegados con salarios mayores y gentes que llegan aquí a trabajar en el sector que no puede alquilarse ni 28m2, porque los salarios que pagan las patronales son "los más bajos del Estado español y seguro que de la UE". 

A todas éstas, los mismos que llevan décadas repitiendo el mantra de que "vivimos del turismo", han dejado que el "el turismo viva a sus anchas" y la criatura se ha "empoderado" de tal manera y a tal nivel,que ahora no hay quien "lo meta en vereda" si no se está dispuesto a medidas de amplio calado y firme determinación política. 

"Cautiva y desarmada" una clase política empeñada en ser servil para así "mantenerse en el machito", andan como locos intentando apagar fuegos por doquier y taponar agujeros para que su "Titanic" no se hunda. Y así las cosas, a un Presidente patético y mediocre le oímos pedir "tranquilidad", "sentido común", pedir "no disgustar a los mercados", mientras la sociedad que le pide respuestas ha tenido que acudir hasta avisar de que "llegará a ponerse en huelga de hambre" si no es escuchada. Qué decir de su gobierno de incapaces, que a la falta de vivienda responde con decretos infantiles y alejados de toda viabilidad y a la sin razón de la invasión de la vivienda vacacional con un "plan a 5 años" o anunciar cambios que nada cambian.

Estos "lodos" no vienen sólo de la "complicidad" de CC y PP con "los piratas" patronales de todo signo y el nido de buitres con quienes andan conchabados. Esto viene de atrás,de muy atrás y aunque "personajes" que se "llaman" progresistas andan ahora "jugabdo a lo Poncio Pilatos", ellos han participado por acción, omisión e involución en el colapso en el que estamos. 

Ahora ya no valen sólo con moratorias, tasas turísticas compensatorias al daño. Ya no vale sólo con parar de construir más camas o gestionar de otra manera el y al sector. El daño es tan grande, las conductas tan "criminales", las corruptelas tan evidentes, la "autoría" del dislate tan descarada, que lo exigible es una verdadera enmienda a la totalidad. No se puede tener a lobos cuidando gallinas, ni perdonar a quien ya no merece confianza alguna. 

Canarias tiene un límite, pero es cada uno de nosotros ha rebasado el suyo hasta llegar al hartazgo. No se puede esperar de "peones" de este desastre puedan reivindicarse como "arquitectos" de algo radicalmente distinto. No se puede poner a un "depredador" consumado a ser "custodio" y "simiente" de un modelo nuevo,una Canarias nueva.

De esta orgía de destrucción salvaje salieron los fondos para pagar campañas electorales dopadas, intervenidas y por tanto antidemocráticas. Quienes detentan o han detentado el poder político que ha permitido llegar hasta aquí, recibieron dinero, apoyo, favores y "salvoconductos" de los inductores intelectuales y ejecutivos de esta rapiña generalizada. Todo el mundo sabe en Canarias que las multimillonarias campañas que engordan a los partidos sólo pueden salir de "los que algo quieren a cambio" y "tienen dinero suficiente" para comprarles.

Estamos asistiendo a un "choque de trenes" entre piratas de todo signo, a una "pelea de perros" sin collar ni bozal. Todos contra todos, pero también contra un movimiento popular que en estos momentos es su "común coco".

Si el movimiento popular consigue mantener sus filas prietas, empoderarse, priorizar su denominador común, articularse y organizarse como nunca antes, ganar el relato y a la sociedad, el envite sería de tal calibre que el "desbordamiento" estaría asegurado y una ventana de oportunidad se abriría en este paísito nuestro.

Es ahora. Toca descarrilar los trenes, callar a los perros, echar a los lobos, GANAR EL FUTURO.

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.