LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

NI CANARIOS NI MIGRANTES IMPORTAN: EL COLONIAVIRUS QUE NOS MATA POR DENTRO

Canarios y migrantes pobres son víctimas del mismo abusador

CANARIAS 02 de marzo de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
106111834_4018398318201594_2640440356838399150_o (1)

NI CANARIOS NI MIGRANTES IMPORTAN: EL COLONIAVIRUS TAMBIÉN MATA POR DENTRO

En 2020, cerca de 20.000 personas llegaron a Canarias en pequeñas embarcaciones procedentes de la costa occidental de África: diez veces más que en 2019.

 Los que consiguieron llegar a las costas Canarias con vida salieron mayoritariamente  de puntos muy localizados de la costa que está bajo control y soberanía marroquí. Otros son remolcados por barcos mayores desde Senegal y Gambia, pero ya son los menos. Todos son víctimas de mafias que también están más que localizadas y que cuentan con la innegable colaboración por acción, omisión o comisión de las corruptas estructuras militares y policiales de esos países. En el caso marroquí incluso extendidas a la mismísima política exterior del régimen de Mohamed VI. Los peones de esta macabra trata de personas con fondo inconfensable, huyen de la miseria, la guerra, la represión y la falta de horizontes, sin saber que llegar a Canarias es el comienzo de otro calvario porque llegan a una concertina aún más grande que la de Ceuta o Melilla. 

Según ACNUR, a finales del año pasado murieron unos 600 migrantes que intentaban rutas hacia Canarias. Otras organizaciones, con fuentes procedentes del mismìsimo ejército de aviación español, dicen que fueron más de 3.000.
Tres de cada siete pues murieron en el Atlántico nuestro y los que han llegado están aquí "enjaulados", sin poder reunirse con sus familias y amistades en Europa, esperando la deportación en campos de concentración cada vez más desbordados y deshumanizados. A nadie les importa su destino, ni aquí ni allí, ni a Europa, ni España, ni a sus países de origen. 

Como tampoco le importa a España en verdad lo que ocurra en Canarias y a los canarios. Eso de la ultraperificidad e insularidad tiene ventajas para ellos. Canarias ya estaba lejos de antes, de siempre. Ya había un desempleo y umbrales de pobreza muy altos antes de la pandemia. Ya había salarios de miseria y pprecariedad galopante en servicios de toda índole. Ya Canarias era un escaparate de normalidad antes, aunque nuestras ciudades y barrios rezumaran carencias bestiales. Ya de antes no se llegaba a final de mes y los importadores se ponian las botas según el IPC. Ya había sin techo, desahucios, altas tasas de suicidio y enfermedad mental por causas socioecómicas. Pero eso no importaba y menos va a importar a los de siempre ahora. 


Los anticolonialistas nunca nos cansaremos de repetir que esto no depende de que gobiernen derechas o izquierdas en la metrópoli o incluso aquí los "vendepatrias" de CC o NC. Esto hinca sus raíces y razón en una cuestión realmente trascendente: somos y se nos trata como colonia y no hay más solución para paliarlo que dejar de serlo. 

Canarios y migrantes pobres son los "nadies" que describía Galeano. Decirlo con toda esta crudeza no es ni victimismo ni populismo, pero silenciarlo, callarlo o resignarse si que es, con todas sus letras, una indignidad. 

Los negros y latinos no le importan a los gobiernos de su pais, EEUU. Como tampoco le importa a España los problemas crónicos y estructurales de Canarias porque la quiere como sólo una colonia. Como tampoco le importa a la Europa rica a la África que empobreció y empobrece aún. 

Lo del muelle de Arguineguín fue una vergüenza, como lo es la situación de centenares de barrios canarios. Lo de los campos de concentración que han construido en GC, TF y FV para reiniciar el negocio turístico sin "molestias" para los rubios alemanes, va a ser  una realidad postpandemia pase lo que pase, aunque los pobres de aquí y llegados de allá exploten juntos, por separado o entre ellos. No importa. Ya habrá policía que traer desde Linares, para "controlarlo" todo y a todos. Muy español, muy colonial. 

Y mientras, el gobierno florero, pidiéndole a Biden, la Autodeterminación.... del Sáhara.

Te puede interesar

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de enero de 2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

7770_maspalomas24h12

ESTAMOS ANTE SINVERGÜENZAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de noviembre de 2022

No es sólo la derecha la que practica el bulo y la postverdad, la que infantiliza los debates y toma por toletes a los ciudadanos. También lo hace esa progresía barata que un día se llamó izquierda y ya con corbata, progresistas. En Canarias ya sabíamos que, entre los exponentes de esta segunda, teníamos a toda la sucursal del PSOE y a Román Rodríguez. A esta lista de espabilados y sinvergüenzas se han unido más recientemente Noemi Santana y Antonio Morales. Les ponemos ejemplos.

images (29)

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.