Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LIBERACIÓN CANARIA TACHA DE IRRESPONSABLE Y ANTICANARIA LA ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La organización nacionalista sale al paso de la criticada actuación de la Consejería del Gobierno de CC y PP, con un contundente comunicado que LA Raíz publica en su integridad.

CANARIAS 06 de mayo de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

GRAVÍSIMO ERROR DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN:

Que se marchen por irresponsables.


La Consejería de Educación en manos de del Pp ha puesto de manifiesto su soberana incompetencia para defender al profesorado de nuestro Archipiélago con el nuevo plan de estabilización en Canarias que ha implicado que el 53% de las plazas vayan a parar a manos de profesorado procedente de España

La Consejería de Educación debió aplazar el plan de estabilización para realizarlo con coherencia y eficacia en beneficio del profesorado de las islas que ahora se ve condenado a atravesar un calvario por la incompetencia de los dirigentes y técnicos de turno que no han sabido defender a nuestra gente. 

Resulta lamentable que una vez más se antepongan los intereses de más de 3 mil profesores procedentes de España para ocupar plazas en Canarias, renegando de  los nuestros  y relegándolos al desempleo. Creando más problemas de acceso a la vivienda con la llegada de nuevas personas a Canarias que necesitarán vivienda, servicios, infraestructuras, consumo de energía, generación de residuos,..... Etc

Luego nos dirá Clavijo que lucha contra el reto demográfico.Pero sobran las palabras porque basta con mirar los hechos y las acciones de su Gobierno que hablan del menosprecio y el maltrato hacia nuestra gente. En esta ocasión, el profesorado. 

Parece absurdo lo sucedido pero es una situación real e innecesaria, incrementar la población teniendo aquí profesorado preparado por nuestras universidades.
Hay situaciones provocadas a conciencia o por incompetencia manifiesta que no son de recibo a estas alturas de siglo. 

Por si fuese poco, a ello hay que sumarle que :

1.- No se cumple con el compromiso por Ley de dedicar a Educación el 5% del PIB de Canarias. 

La Educación es el pilar del progreso y desarrollo de una sociedad, si los jóvenes están mejor formados, podrán afrontar los retos cambiantes del devenir con mayores fortalezas para guiar el rumbo y devenir de nuestro país canario. 

2.- Tampoco se están atendiendo los déficit de renovación y adecuación de infraestructuras en los centros educativos. 

3.- No se avanza en la adaptación de los centros escolares al cambio climático implementando los medios encaminados a mantener las aulas con las temperaturas ambientales adecuadas que exigen las circunstancias y que afectan con altas temperaturas al alumnado y profesorado en período escolar. 

4.- Tampoco se aborda con eficacia las medidas encaminadas a implementar la necesaria eficiencia e impulso del autoabastecimiento energético.No se avanza en la dirección de adaptación de los centros educativos hacia la necesaria sostenibilidad para la gestión de los recursos. 

5.-  Mejor no hablamos, o sí, de la completa ausencia de contenidos educativos canarios en las aulas. 

Continúa el empeño en mantener en el analfabetismo histórico de Canarias a nuestro alumnado, ahora más con profesorado procedente de España que desconoce por completo nuestra historia, cultura, idiosincrasia identitaria. 

Lo que no se conoce, no se puede apreciar, valorar, ni amar,ni defender. 

Que no se conozca la Historia de Canarias, nuestras islas, los municipios, nuestras montañas, barrancos, biodiversidad, costumbres y tradiciones ancestrales constituyen un acto de violencia contra la conciencia social necesaria para la defensa de nuestra identidad nacional canaria. 

6.- Tras más de 30 años gobernando en Canarias, Cc y Nc han sido incapaces y fieles colaboradores conscientes con los partidos del Estado Español para no impulsar la obligatoriedad de los contenidos canarios en las aulas de nuestros hijos/as, sobrinos/as y nietos/as. Ellos son los verdaderos responsables. 

Con el modelo PTU, país y territorio de ultramar si podríamos defender los puestos de trabajo e impulsar el conocimiento de nuestra identidad cultural a través de las escuelas, pues se contempla específicamente el impulso de la Identidad cultural de los habitantes de los PTU. 

7.- Desde Liberación Canaria manifestamos nuestra disconformidad e indignación absoluta con todo este proceso educativo en Canarias. 

8.- Exigimos responsabilidades a quienes han ejecutado este plan macabro en la educación canaria y manifestamos nuestra preocupación por la situación de los más de 3 mil profesores/as que se verán afectados por este plan de desestabilización laboral. 

Que dimitan ya los responsables. No tienen perdón. Que se marchen. 

9.- Por último, manifestamos nuestro reconocimiento al esfuerzo y la labor desempeñada por STEC en la lucha y defensa de la mejora de los intereses de los trabajadores de la Educación en Canarias, asi como, por su apuesta de una Educación Canaria de calidad para nuestros pequeños /as y jóvenes de Canarias. 

LIBERACIÓN CANARIA 
www.liberacioncan.com 

Ricardo González Roca Fonteneau
Secretario Nacional de Organización y Comunicación de Liberación Canaria 

ÚLTIMA HORA
20240518_124953

ALIENTO Y CONDENA RECORREN LAS CALLES CANARIAS POR EL GENOCIDIO PALESTINO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

La manifestación ha recorrido este mediodía la céntrica calle León y Castillo de LPGC con nutrida asistencia y abundantes banderas palestinas. Ha sido en la Plaza de La Feria donde ha tenido lugar el momento más emotivo y reivindicativo con la interpretación de varias piezas musicales alusivas y la lectura del Manifiesto de la convocatoria. En el acto también participó un portavoz de los estudiantes universitarios que se encuentran acampados en el campus de la ULPGC desde hace unos días por la misma causa. Entre los presentes había miembros destacados de la comunidad Palestina en Canarias y dos diputados de NC,Luis Campos y Carmen Hernández.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

Screenshot_20240517_110646_Chrome

EL NERÓN QUE SE CREE CÉSAR

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Fernando Clavijo, Presidente él de una colonia, reúne a los 47 alcaldes de los municipios canarios con menos de 10.000 habitantes para ...sacarse otra foto. En el colmo de los colmos, cuando el verdadero "problema" demográfico se concentra en la sobrepoblación, Clavijo se nos presenta enfocado en "la Canarias vaciada". Vacía sí que lo está, como el resto del País, pero de propuestas de solución, porque lo importante para este Presidente bananero es el foco de las cámaras y no de la realidad.

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.