Oposiciones Educación CANARIAS

    Lo más visto
    diseno-sin-titulo-2024-09-17t183036-184

    LA TRAMPA DE LAS OCHO ESTRELLAS VERDES

    Semanario LA RAÍZ
    EN LEGÍTIMA DEFENSA17/10/2025

    Hace unos años, como consecuencia de una de esas ocurrencias que nacen de la falta de formación política o peor, del atrevido travestismo que tanto daño le ha hecho a la política en general y al nacionalismo canario en particular, CC decidió colocar una octava estrella a la bandera nacional. Le echaron la culpa a los jóvenes de la organización y el argumento usado fue incorporar en ella a La Graciosa. La intención real era despechar toda la historia acumulada por la que desde hace 61 años es la bandera de los canarios.

    images (14)

    EL FASCISMO ESPAÑOL "FABRICA" SU "MARIA CORINA"

    Semanario LA RAÍZ
    EN LEGÍTIMA DEFENSA24/10/2025

    La izquierda española con su "dejar hacer, dejar pasar" suicida, ha dejado que la ultraderecha fuera ganando terreno y ya podria ser tarde. Los ultras cuentan con financiación, sicarios mediáticos, bots masivos en redes, partidos en instituciones y referentes "callejeros" con altavoz para pasar ya a la etapa final: de lo digital a "lo tumultuario".

    EidpmYsXgAAMH-I

    EL RÉGIMEN DE TRUMP "A POR SU UCRANIA" EN VENEZUELA

    Semanario LA RAÍZ
    EN LEGÍTIMA DEFENSA25/10/2025

    El "matón estadounidense" quiere apropiarse de los incalculables recursos de ese país latinoamericano y como Rusia con Ucrania o Israel con Palestina dejar claro que esa es zona "de su influencia". Todos creen que los demás pueblos del mundo son "su patio trasero", aprovechando que la comunidad internacional ya no existe y que hasta un Genocidio se puede dar sin freno ni castigo. Esto no va de sanciones, tendrá que ir de hacer asfixiante la atmósfera civil internacional para EEUU.

    image_6483441

    CANARIAS: REALIDAD DISTINTA Y DISTANTE ¿PERDIDA?

    Ernesto Luján Ojeda
    LA BAJA DEL SECRETO25/10/2025

    Reflexión sesuda, bien documentada y transgresora de quien, sin duda, fue y sigue siendo una de las mentes más preclaras y brillantes del nacionalismo canario más consecuente. En los tiempos del Movimiento Canarias Libre y el MPAIAC, sufrió detenciones y represión por parte del Estado español. Fue uno de los portadores del Dossier entregado en la OUA sobre la situación colonial de Canarias. Tras militar en PCU y ser concejal de UPC, abandonó la primera línea política hasta que en los 90 acompañó el intento de hacer posible un PNC potente e independiente. Coalición Canaria acabó con esa tentativa y "robó" las siglas. Desde su Artevigua natal y a sus lúcidos 78 años, nos hace llegar este fabuloso análisis,cuya lectura merece ir de principio a fin.