Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

CANARIAS20 de mayo de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
descarga

Mario Cabrera lleva más de 30 años en política. Lo ha sido todo: concejal, consejero y presidente del Cabildo, diputado y ahora miembro de la mesa de la cámara "autonómica". También lo ha sido todo en la extinta AM y desde hace mucho CC en Fuerteventura. Hablamos pues de uno de los "vendedores de humo" con más " recorrido" de la política majorera y canaria. De uno de los "promotores" de la venta de Fuerteventura, de uno de los "gestores" de que esa isla sea la cenicienta del Archipiélago. Cabrera ha sido uno de los artífices de la venta de Canarias a las multinacionales del turismo masivo. Con su siempre "disciplinado y bien retribuido" voto, ha ayudado, consentido, contribuido, espoleado y aplaudido todas las "mercaderías" de CC en Madrid con gobiernos de todo signo y "trama". Le hemos visto defender como Presidente del Cabildo y como sempiterno diputado silente después, medidas que claramente eran contrarias a los intereses de la mayoría de los canarios.

Dice el refranero aquello de "dime de qué presumes y te diré de que careces" y ahí es donde también Mario Cabrera cae cuando acusa a NC de "vender sus siglas". Lo dice alguien que vendió el alma de AM, que vendió la condición pacífica de sus habitantes y zonas virgenes de la isla, por las migajas que allí deja el ejército español y sus " prácticas de tiro". Lo dice quien ha dejado vendidos a miles de vecinos de la isla que no tienen agua, porque andaba dando vía libre a macro urbanizaciones. 

¿Dónde estaba el "nacionalismo" de Mario Cabrera cuando se vendió Canarias a la UE?¿Dónde mientras entraban las decenas de miles de italianos que hoy colonizan la isla?¿Dónde ahora que Fuerteventura está siendo vendida a cachos para llenarla de molinos?¿Dónde para impedir La Tejita, Cuna del Alma o la central de Chira Soria a "piratas extranjeros"?. 

La CC de la que él es "comisionista", es la que más ha vendido a Canarias, por encima incluso de los medianeros de las sucursales españolistas de PP y PSOE. Es verdad que la deriva de NC es demencial, pero CC ha sido y será siempre una hijuela del nacionalismo español en nuestro País.