nueva canarias

LA METAMORFOSIS DE MORALES

Publicamos aquí un interesante artículo del periodista Luis Socorro, originalmente inserto el 10 de Mayo de 2021 en las columnas de opinión del periódico Canarias 7, que ya dibujaba el giro radical que Antonio Morales estaba dando a sus posiciones políticas y supuesto talante no caciquil. Lo traemos nuevamente a la actualidad para su lectura en tanto que muchas de sus premoniciones de entonces se han cumplido un año después.
LA BAJA DEL SECRETO 08 de noviembre de 2022 LUIS SOCORRO

HACE 10 AÑOS PARAMOS A REPSOL: AHORA PARAREMOS AL CACIQUISMO DESTRUCTOR

Este 22 de Octubre miles de canarios vuelven a las calles para frenar en ellas lo que sus élites quieren imponerle. Ayer eran Soria y Repsol. Hoy "los caciques" y las multinacionales europeas que quieren terminar de cargarse "nuestro paraíso". Ayer nos imponían "sus razones" y se cubrían en los técnicos, ministerios, instituciones y hasta el Supremo. Hoy quienes no consiguen ponerse de acuerdo en nada, andan de la mano y "untados" para llamar progreso y desarrollo a lo que nuevamente también es destrucción y rapiña. Es la élite o el pueblo, es el ecocidio o Salvar Canarias. Aquí vivimos, aquí decidimos. Ni piche ni torres. Ni prospecciones, ni invasión del hormigón.
EDITORIAL 21 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

TORMENTA INTERNA EN EL PACTO DE LAS FLORES: EL TRIPARTITO NO SOPORTA LA PRESIÓN DE LA CALLE

Las batallas de Cuna de Alma y Chira-Soria han convertido a los partidos del pacto en una olla a presión. En Podemos, los círculos que aún quedan,se han hartado de la tibieza e inacción de sus cargos públicos en el gobierno. En NC, algunas asambleas han puesto de manifiesto que Morales ha pecado de soberbia y prepotencia. En el PSoe temen que los "excesos" ecocidas de Fraga y Martín radicalizen a un movimiento ecologista que había permanecido dormido. Con los tiempos que corren y ya domesticado Podemos, que surja un Movimiento Ciudadano potente les asusta a todos.
CANARIAS 15 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ANTONIO MORALES PIERDE SU ÚLTIMO APOYO ECOLOGISTA

Vence en Ben Magec el sector que se opone a la Central de Chira Soria y suma todos los colectivos que la forman a la manifestación del próximo 22 de Octubre. Con esta decisión, Antonio Morales pierde la totalidad de los apoyos ecologistas a su megaproyecto y definitivamente perdería toda opción futura de repetir en su actual cargo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.
CANARIAS 12 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ENTRE LA DEMAGOGIA Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

Voces canarias han estado presentes estos últimos días en las sesiones que el comité de descolonización de la ONU ha celebrado en Nueva York. En total han sido 32 las personas que se han desplazado hasta allí a reivindicar el derecho de autodeterminación y que se haga efectiva la resolución 15/14, como manda el Derecho Internacional y sentencia la misma ONU. Lo curioso es que la delegación no demanda ese derecho para Canarias e incluso muchos de sus integrantes se han mostrado contrarios a que lo ejerzan pueblos también cercanos, como los vascos o los catalanes. Más curioso aún, se han quejado por la posición del gobierno español y el PSOE, favorables, ahora, a que el Sáhara Occidental sea una comunidad autónoma de Marruecos, como lo es Canarias por imposición de España. Ese mismo gobierno español que han mantenido con sus votos y ese mismo PSOE con el que cogobiernan en Canarias.
EDITORIAL 10 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

NUEVA CANARIAS CUENTA LOS VOTOS: ANTONIO MORALES YA NO DA

La formación política autonomista, Nueva Canarias, ha encargado a una empresa de demoscopia grancanaria un encuesta que le permita saber qué posibilidades tiene de revalidar su mayoría en distintas instituciones de la isla. Sin duda el caso que más preocupa a las huestes de Román Rodriíguez es el Cabildo de Gran Canaria, donde todo apunta a una bajada de al menos 4 o 5 actas. Esta sería la razón de peso por la que Antonio Morales anda desojando "su margarita" estos días a todo el que le pregunta. El divorcio sobrevenido de Morales con el ecologismo, parte del progresismo y el nacionalismo de izquierdas en varios asuntos, condena a NC a sondear otras posibilidades.
CANARIAS 22 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CURIOSAS CASUALIDADES CON C DE CLOACA

NC fue "desaparecida" del registro de partidos políticos, desplumada de más de 500 mil euros que recibe por su representación y amenazada con una sanción de otros 300 mil. Fernando Clavijo ha vuelto a ser imputado a sólo 6 meses de las elecciones y tras ser anunciado candidato, por algo que ha estado parado 3 años. Unos y otros no son santos y menos de nuestra devoción, pero "huele" mucho al partido judicial patriótico, la cloaca togada, que también hace "lo suyo" pensando que éstos son obstáculos electorales y hasta "separatistas de bajo perfil".
CANARIAS 16 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

LO DE NC: OTRA ENCERRONA DE LA METRÓPOLI

A Alberto Rodríguez lo echó del Congreso una trama urdida por la cloaca judicial y el PSOE "Rasputín" . Ahora, a Nueva Canarias, la llamada "Audiencia Nacional" lo "desaparece" del Registro de partidos políticos por unos "estatutos" que no "actualizó". No nos negarán que, en la España donde el PP sigue legalizado, pese a ser declarada en sentencia firme "banda criminal organizada" o el PSOE que creó al GAL para matar disidentes y los EREs andaluces para irse de putas gobierna, lo de los canarios parece hasta coña si no fueran tan serías sus repercusiones. Huele que apesta y no nos duele en prenda reconocerlo. Ser de "obediencia española" tiene estas sorpresas porque, a la mínima, el "godo de turno" apuñala por detrás.
CANARIAS 28 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ANTONIO MORALES: EL "NERÓN" DE NUEVA CANARIAS

Antonio Morales fue alcalde de Agüimes 26 años y cumplirá 34 años en política el año que viene. Ha gobernado de forma interrumpiday absoluta casi tanto tiempo como Franco. Tal vez porque tener tanto poder durante tanto tiempo cambia a las personas,el que fuera un alcalde modelo y progresista se ha convertido en un cacique, en un dictador. Muchas miles de personas ecologistas,nacionalistas y de izquierdas prestaron su voto en las dos últimas elecciones para que "cambiara Gran Canaria". Fue èl el que cambió. Su Ecoisla va camino del Ecocidio de Gran Canaria.
CANARIAS 18 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

GÁLDAR: UNA ABSURDA APOLOGIA AL APÓSTOL DE LA VIOLENCIA

La Romería de Gáldar, una tradición muy arraigada en donde la canariedad y la diversión se dan la mano, ha sido abducida por un "tinglado" que pretende unirla a un Jacobeo ultra católico sin arraigo en la isla y que se cimenta históricamente en quienes masacraron a los primeros galdenses. Les contamos què se esconde detrás de este contrasentido que tiene poco de canariedad. ¡Viva la romería,abajo el Jacobeo!
CANARIAS 16 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

NUEVA CANARIAS: DIRECTA AL ABISMO

Román Rodríguez consiguió convencer a los alcaldes de CC (que venían de la antigua ICAN) de que los "áticos" eran de derechas y tiraban para Tenerife. En verdad el aldeano quería ser presidente por segunda vez. Fundó entonces Nueva Canarias y vendió que era para más nacionalismo y para empoderar a la izquierda canaria. Acaparó todos los cargos posibles y su "invento" no cuajó en resto de las islas ni recogiendo a todos los que iban "descarrilando" de otras siglas (CC, PSOE, Cs). Los bandazos fueron a más; alianza con el PSOE, apoyo a RAjoy y ahora "todo por tener la consejería de Hacienda".
CANARIAS 30 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

NACIONALISMO TRANS

Nueva Canarias y Coalición canaria ejercen la "transpolítica" en nuestro país. Se nos muestran como partidos de "obediencia canaria" pero su verdadera identidad no tiene nada que ver ni con el canarismo ni con el nacionalismo canario. Se refieren a su nacimiento y origen canario pero en verdad en su esencia y praxis niegan la mayor. En esta otra realidad trans, estamos ante quienes unos días se muestran chicha y al siguiente como limonada. Quienes dicen estar en un cuerpo canario, pero en verdad son proespañoles.Elegir una identidad concreta nos define. Creíamos que en el caso de NC y CC había travestiSmo. Al final no era ni eso. Siempre se sintieron profundamente españoles.
CANARIAS 22 de junio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ