Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

nueva canarias

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

images (6)

TEODORO SOSA SE APUNTA A FLORENTINO PÉREZ CON DINERO PÚBLICO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2024

El delfín de Antonio Morales, Teodoro Sosa, quiere ir preparándose la campaña de sucesión desde ya. Hoy anunció a bombo y platillo que el Cabildo se gastará 101 millones de euros en la remodelación del Estadio de Gran Canaria. Cada vez que se nos postula "un nuevo faraón", se empeña en dejarnos su pirámide para la posteridad. Soria quería ser "el dueño del sol", Antonio Morales su Central y Teodoro quiere su "bombonera".

nerón

EL "RECADITO" DE TEODORO A ROMÁN: DE DIVO A DIVO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de junio de 2024

Unas elecciones europeas tocan siempre lejos a los ciudadanos y más si estos son ultraperiféricos por la "gracia del mercado". A pesar de la "desbandada general" en Canarias, con el porcentaje de abstención más alto del Estado en estos comicios de ayer 9J, hay resultados que "juegan en otra liga" y dejan entrever que hay quienes pretenden "marcar goles en propia meta". Teodoro Sosa le envió este domingo un mensaje a Román Rodríguez: Gáldar pasó de ser un granero de votos de NC a un "descampado" con el porcentaje de participación más bajo de toda Gran Canaria.

descarga

NO SON "ZURDOS", SON SINIESTROS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 08 de junio de 2024

Cada vez que hay unas elecciones en Canarias, los partidos de "la llamada izquierda" española y sus "sucedáneos" canaristas se disfrazan de "zurdos" y nos convocan al "no pasarán" contra las derechas. Se nos venden como "garantes de derechos" y "de otro modelo más justo". Hay a quienes " les va la marcha" de estos oportunistas y demagogos que les han usado y engañado mil veces en Canarias y una y otra vez les votan y hasta animan a otros romperse la crisma con "la misma piedra". La izquierda española en Canarias es el colonialismo disfrazado de buenismo, es la de las pulseritas tricolores de la misma Patria que las rojigualdas.

aguas-internacionales-min

LA "MACHANGADA" DE LA "DECLARACIÓN" DE ARCHIPIÉLAGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 24 de mayo de 2024

Nueva Canarias riza de nuevo el rizo y se aplaude así misma por conseguir que se apruebe en el Parlamento la perogrullada de que seamos "reconocidos" por la ONU como archipiélago y no "conjunto de islas". Desde tiempos del fallecido Victoriano Ríos llevan los "dependentistas" intentando colar que hay resquicios en el Derecho Internacional del Mar para que a una colonia le sea reconocidas aguas interiores y hasta ZEE. Una y otra vez el Estado español, pero también prestigiosos expertos en DIM, les han venido a recordar que esos "privilegios" sólo están reconocidos a Estados archipielágos, pero ellos siguen "negando la mayor" y queriendo hacer del círculo un cuadro. Una y otra vez se "estampan" con una realidad explícita: siendo colonia no tenemos los derechos de los Estados y su aplicación no va a cambiar porque ahora nos llámenos archipiélago.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 20 de mayo de 2024

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

20240420_134259

GRAN CANARIA TIENE UN LÍMITE: ¿O NO,BEN MAGEC?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de mayo de 2024

Más de 180.000 personas salieron a la calle el pasado 20-A en todo el país para gritar, alto y claro, que Canarias tiene un límite. Un límite que acabe con esta masificación turística que está acabando con nuestro territorio, patrimonio natural, identidad y bienestar social. Un límite a un modelo que nos condena a ser pobres eternamente, mientras una oligarquía vendida, enriquece al de fuera. Límite a una clase política vendepatria y corrupta que está a los pies de los mercaderes turísticos,comerciales y energéticos. Límite a una sobrepoblación que nos deja sin viviendas y empleos, acogota nuestros servicios básicos y nos está laminando como pueblo. Si Gran Canaria es parte de esa Canarias, esa que sacó a más de 60.000 de sus hijos e hijas a las calles, habría que preguntarse por los límites de Gran Canaria y porqué su principal federación ecologista calla y se muestra menos beligerante.

image-1706108781660-m

LA INMORALIDAD DE MORALES: 39 AÑOS DE COMPLICIDAD CON EL ECOCIDIO DE CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de mayo de 2024

Treinta años como alcalde y 9 como Presidente del Cabildo. Formó parte de Coalición Canaria y ha sido uno de los Vicepresidentes de la Nueva Canarias de Román Rodríguez desde el principio. Apoya la instalación de un mastodóntico Siam Park y de un tren costosísimo que atraviese, de lado a lado, Gran Canaria. Ya ha aprobado 10.000 nuevas camas turísticas para el Norte de la isla y la Aldea y ha entregado el Bco de Arguineguín, Chira y Soria a una multinacional extranjera. Hace 9 años engañó a la población con "su ecoisla", pero ha acudido a todas las ferias de turismo reivindicando como logro la llegada de centenares de miles de turistas más. Hay que ser muy inmoral "políticamente", para encima, ahora, decir que èl está con el 20-A y creerse distinto a CC,PP, PSoe y el impresentable Román Rodríguez.

descarga (14)

NUEVA CANARIAS: AHORA TOCA CON SUMAR

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 27 de abril de 2024

La organización que preside desde hace 19 años Román Rodríguez es, con seguridad, el partido político que más aliados distintos ha tenido en el panorama político canario y estatal. Ha firmado alianzas, pactos y coaliciones con todo el espectro ideológico canario, desde la derecha a la izquierda, pasando por los localismos más extravagantes. Su "máximo" dirigente, anuncia ahora que acudirá a las elecciones europeas con SUMAR, un conglomerado mal avenido de la izquierda socialdemócrata española en horas bajas y que representa una sucursal más del colonialismo en Canarias. Lo que Rodríguez y los suyos denominan pragmatismo, no es más que chalaneo y con esos bandazos ha ido desdibujando, una y otra vez, a un partido que hoy nadie sabe a qué intereses reales pretende representar.

images (40)

ANGEL VICTOR TORRES Y ROMÁN RODRÍGUEZ: DOS "JETAS" QUE NO CABEN EN EL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de abril de 2024

PSOE y NC "se quieren apuntar" ahora a las manifestaciones del 20A. Ellos que mientras fueron gobierno sólo pararon la barbaridad de La Tejita tras días de que activistas se subieran a una grúa; ellos que hasta que no se agredió a los activistas de Cuna del Alma andaban mirando para los celajes. El "jeta" de Ángel Víctor, no se puso ni mascarilla para decir que "no era el momento para una tasa turística". El otro "jeta" lleva sacando pecho por los números turísticos, por el "aSALTO de Chira y por un Tren, desde hace años. Estos dos, gobernaban con la consejera de turismo que trajo a los primeros nómadas digitales y se sacaron fotos en FITUR con el empresariado "delincuente" que ha construido y construye sin licencias, invadiendo espacios protegidos. Estos caraduras, cuando son otros los que gobiernan, pretenden sacarse una foto y "chupar micro" para soltar las mentiras de siempre. Es realmente tan indignante como si VOX presentara pancarta en una manifestación del 8M. Resulta más hilarante que nos tomen por tontos, que un PP y CC que ya sabemos con quién han estado siempre. ¿Llevará NC una pancarta con la foto de Antonio Morales y el destrozo del BCO de Arguineguín?¿Llevará Ángel Víctor otra,junto Gustavo Matos, a favor de que Fuerteventura sea una mina de Tierras raras?. ¿Llevarán puestas las mascarillas que su gobierno pagó para que no sean reconocidos entre unos manifestantes que ya de por sí van a salir muy cabreados a la calle?

1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

Lo más visto
descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2024

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

images (18)

VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

Screenshot_20240623-232928_TikTok

AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.