EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"
Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.
CANARIAS24 de mayo de 2024Semanario LA RAÍZEl gobierno de Canarias cambió este año el lugar de celebración del anual acto institucional, porque quería evitar que Canarias se Agota pudiera "aguarle la fiesta" en Tenerife y eligió el teatro capitalino palmense como mal menor. Ahora se encuentra con una concentración que ya ha tomado cuerpo a través de redes sociales y que, a pesar del dique de silencio de la prensa de pago insular, terminará estallando en la prensa estatal, más atenta tras las multitudinarias manifestaciones de Abril.
No sólo el Gobierno de Clavijo recibirá una contundente bronca por los asistentes. También Antonio Morales y los representantes de todos los partidos recibirán lo suyo, porque, al final a todos ellos hay que culpar del colapso al que ha llegado el archipiélago y sus gentes. Todos son culpables, por acción u omisión, de la situación que atraviesa el territorio y la población del País y cada día que pasa es más obvio que no pueden ser parte de la solución. Si queremos que otra Canarias sea posible, se hace inviable que quienes son pilares de este modelo sigan al frente de él. Negociar con quienes desprecian a la ciudadanía es un camino viciado desde su inicio. Hay que seguir empoderando a la ciudadanía, ganando poder en las calles, sembrando conciencia y determinación. Sólo así será posible que un día se sienten a negociar, de igual a igual, otro futuro para Canarias.