EL 30 DE MAYO A "RODEAR EL PÉREZ GALDÒS"

Ese día el gobierno de Clavijo en pleno, los Presidentes de Cabildos y los diputados del Parlamento de Canarias acudirán al histórico teatro para participar del acto institucional del 30 de Mayo. Igualmente invitados están los principales dirigentes de las patronales empresariales, hoteleras incluidas. Toda una oportunidad para recordarles que el clamor de los más de 180.000 canarios que salieron a las calles el pasado día 20 de Abril o la huelga de hambre de los activistas de Canarias se agota, merecía mejor respuesta que el desprecio y las falsas promesas dadas. A lo mejor, este 30 de Mayo, teniendo a miles de personas "rodeando el Teatro Pérez Galdós" entienden que este pueblo ha pasado el límite de su paciencia.
CANARIAS24/05/2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
IMG-20240523-WA0054

El gobierno de Canarias cambió este año el lugar de celebración del anual acto institucional, porque quería evitar que Canarias se Agota pudiera "aguarle la fiesta" en Tenerife y eligió el teatro capitalino palmense como mal menor. Ahora se encuentra con una concentración que ya ha tomado cuerpo a través de redes sociales y que, a pesar del dique de silencio de la prensa de pago insular, terminará estallando en la prensa estatal, más atenta tras las multitudinarias manifestaciones de Abril.

No sólo el Gobierno de Clavijo recibirá una contundente bronca por los asistentes. También Antonio Morales y los representantes de todos los partidos recibirán lo suyo, porque, al final a todos ellos hay que culpar del colapso al que ha llegado el archipiélago y sus gentes. Todos son culpables, por acción u omisión, de la situación que atraviesa el territorio y la población del País y cada día que pasa es más obvio que no pueden ser parte de la solución. Si queremos que otra Canarias sea posible, se hace inviable que quienes son pilares de este modelo sigan al frente de él. Negociar con quienes desprecian a la ciudadanía es un camino viciado  desde su inicio. Hay que seguir empoderando a la ciudadanía, ganando poder en las calles, sembrando conciencia y determinación. Sólo así será posible que un día se sienten a negociar, de igual a igual, otro futuro para Canarias.

Te puede interesar
Screenshot_20260110_174443_Meet

LIBERACIÓN CANARIA "TEJE" SU PROPUESTA POLÍTICA Y LA EXPONE YA POR TODO EL PAÍS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11/03/2026
Los soberanistas de LC ya disponen de un programa político que abarca todos los problemas estructurales y sectoriales del País. A diferencia del resto de las organizaciones, que se centran en el corto placismo, la coartada electoral y el limosneo a Madrid, Liberación ha ido pertrechándose con un importante arsenal de propuestas políticas de calado donde otros "pasan de puntillas".
 
6857aee5bc89d

CONTRA LA GUERRA Y LA IMPOSICIÓN CRIMINAL DEL IMPERIALISMO Y SIONISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS03/03/2026
Más de 20 organizaciones canarias de todo ámbito suscriben un manifiesto frente al aumento de la criminalidad de los Estados Unidos e Israel en el escenario internacional, la instauración de una guerra global, el papel de los actores políticos mundiales y la necesidad de que Canarias se blinde con un Status de Neutralidad. La Raíz publica íntegramente dicho Manifiesto y se adhiere.
GridArt_20231109_021209815

VOCENTO "ABDUCE" AL CANARIAS7

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13/02/2026
Se cumplen ya 4 años de que "se unieron sus caminos" y sus "propietarios" decidieran "fundirse mejor". Lo que empezó siendo un "matrimonio de conveniencia", se ha convertido en una relación tóxica donde uno de los "partner" impone ideas, enfoque y acento .Uno de losl grupo de comunicación de la "derecha extrema" española, que tiene como una de sus "principales cabeceras" al periódico ABC, ha penetrado hasta tal punto en la línea editorial del Canarias 7, que ya son muy explícitos los guiños "fachas" en todo ámbito del "ex" periódico canario.
5

Carta al Decreto Canarias

CANARIAS06/02/2026
Comunicado de Liberación Canaria, en torno al llamado Decreto Canarias, presentado como supuesta hoja de ruta para el futuro del Archipiélago por Fernando Clavijo.
Lo más visto
images (21)

EL PARTIDO DE LOS TRÁNSFUGAS SE DESINFLA: MORALES CIERRA EL GRIFO

Semanario LA RAÍZ
21/03/2026
Andan las huestes de Teodoro Sosa y Óscar Hernández recuperándose aún del golpe de realidad que les está suponiendo comprobar que sin Morales y sin las perras del Cabildo "no son nadie". Toca ahora terminar de quitarse la máscara y que quien ponga el dinero alegre para el marketing y la compra de voluntades sea Clavijo.