Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Canarias tiene un límite

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.

GP3144GXIAARmk8

REBUMBIO PARA EL CAMBIO: EL TIMO DE LA ESTAMPITA PARA SUSTITUIR AL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2024

Decía el pasado viernes una portavoz de Canarias Pa lante, que Clavijo y su gobierno "guardan silencio" y que no les han llamado para "negociar" sus propuestas para el cambio de modelo. Ayer, el Presidente del gobierno, colocaba en su cuenta de Twitter (X), su felicitación a la ULL por la iniciativa "Rebumbio para el Cambio", un "colagge " de empresarios, profesionales, estudiantes y asociaciones, del que Clavijo dice haber recogido "notas" que unirá a las de "sus expertos", de cara a afrontar los retos que el modelo tiene que solucionar. Mucho aclara esto sus "silencios" para con el 20A, más aún que se sacara la foto en este evento y más todavía que lo publicite en su cuenta.

FB_IMG_1613425704678

AUTOCRÍTICA NECESARIA: NO SUPIMOS, NO PUDIMOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 11 de junio de 2024

Canarias tiene un límite. Puede que incluso tenga más de uno. Saber los límites y reconocerlos puede ser algo liberador. Un ejercicio de autoconocimiento. En Canarias hay una parte de la población que ha llegado a la conclusión de que hay que ponerle límite al modelo imperante. Sería importante saber si se va a poner límites a cómo y cuando conseguirlo.

GridArt_20240602_223905076

LIBERACIÓN CANARIA, PNC, SALVAR CANARIAS Y EL FRENTE COMÚN POR CANARIAS SE SUMAN AL VOTO NULO EN LAS EUROPEAS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 06 de junio de 2024

El listado de adhesiones a esta "acción de protesta" por Canarias se amplia hasta 11 colectivos más, incluido Hijos de Canarias. En las últimas horas esta redacción ha ido recibiendo los distintos comunicados que así lo trasladan y las razones que cada uno esgrime, todas ellas nucleadas en torno a las demandas que el pasado 20 de Abril más de 180.000 personas expresaron en las calles.

Screenshot_20240425_203832_Instagram

LIBERACION CANARIA PIDE EL VOTO NULO "ANTE LA MANIPULACIÓN POLÍTICA" QUE PADECE EL ARCHIPIELÁGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2024

En un comunicado que LA RAÍZ publica íntegramente, esta organización política llama a ejercer el voto el próximo domingo pero no por ninguno de los partidos presentes en los comicios, sino "por Canarias y como protesta al trato que la sociedad canaria está recibiendo". Para Ricardo González Roca Fonteneau, Secretario Nacional de Organización y Comunicación de Liberación Canaria, "en estas elecciones votar nulo es un acto de responsabilidad y coherencia".

GridArt_20240602_223905076

HIJOS DE CANARIAS LLAMA A LOS COLECTIVOS DEL 20A A "MANIFESTARSE EN LAS URNAS" EL DOMINGO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de junio de 2024

Llama a acudir a los colegios electorales, coger allí un sobre e introducir en él un papel con la consigna CANARIAS TIENE UN LÍMITE o imprimir la papeleta que figura en la noticia. Para HIJOS DE CANARIAS está acción representaría un ejercicio de ciudadanía, una manifestación más de una reivindicación que unió el 20 de Abril a toda Canarias y que ha sido repudiada por los "partidos del Régimen". Desde Hijos de Canarias entienden que alcanzar un porcentaje significado con este voto será una nueva llamada de atención y protesta del pueblo canario

GridArt_20240603_124019533

EL 20-A SE LIBRA DE LA MANIPULACIÓN DE LOS PARTIDOS Y YA PIENSA EN CLAVE DE FUTURO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de junio de 2024

Hay quien vio en los preparativos, desarrollo y éxito de las manifestaciones del 20 de Abril un perfecto trampolín para intentar recuperar el espacio político que su partido había perdido. Intentó de maneras diversas manipular y rentabilizar lo que algunos colectivos habían convocado pero la ciudadanía, de manera espontánea, era el único y verdadero motor. El plan ha fracasado y el espíritu del 20A de ser el clamor de todo un pueblo, sigue vivo. Ha transcurrido casi un mes y medio de unas manifestaciones históricas y aunque pareciera que nada ha ocurrido, "detrás de las cortinas" han ocurrido cosas importantes.

IMG-20240531-WA0056

30 DE MAYO: ¿QUIÉN Y PORQUÉ SE "ENJAULÓ" A LA CIUDADANÍA?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 02 de junio de 2024

El 20A salieron más de 60.000 personas a las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Ni un solo incidente. La policía local apenas tuvo que dedicar 5 unidades para ayudar a que tantos ciudadanos pudieran ejercer su derecho a libre reunión, manifestación y expresión. Lo mismo ocurrió en toda Canarias. Con estos "antecedentes", cumpliendo estrictamente con la legislación vigente, comunicando debidamente a la Delegación del Gobierno español una Concentración para el pasado 30 de Mayo, alguien tomó decisiones por las que podría tener que responder ante un juez. ¿Hablamos del máximo representante del gobierno Psoe-Sumar en las islas?¿Hablamos del Jefe Superior de la Policía?¿Qué grado de implicación moral tiene también el Presidente Clavijo?. ¿Quién o quienes decidieron "enjaular" a los ciudadanos y ciudadanas que acudieron ""el día de Canarias" a los alrededores del Galdós?.

20240530_192451

EL GALDÓS: UN "BUNKER" RODEADO DE MANIFESTANTES Y POLICIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de mayo de 2024

El Presidente del Gobierno de Canarias necesitó hoy 12 furgonetas de la policía estatal y otras 5 de la autonómica para hacer acto de presencia en el Teatro Pèrez Galdòs. Eso y más de 150 vallas, el bloqueo de dos calles y cierre de la plaza donde estaba prevista la concentración. Como si de "gente peligrosa" se tratara, los manifestantes fueron "encapsulados" en una pequeña zona a 60 metros de un lateral del teatro, los "invitados" fueron introducidos "de tapadillo" y la entrada principal del bestuto edificio fue franqueada por más de una veintena de agentes del cuerpo autonómico. Tal cual. Sin duda, esa es la foto que resume y mejor refleja que no fue un 30 de Mayo "normal".

IMG-20240530-WA0004

2 ACTIVISTAS DETENIDOS ANOCHE EN LPGC

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 30 de mayo de 2024

Los hechos ocurrieron esta madrugada en las calles anexas al Teatro Pérez Galdós donde hoy tendrá lugar una concentración de Canarias tiene un límite. Los activistas independentistas fueron primero identificados y retenidos por espacio de media hora y luego conducidos a dependencias policiales. Según fuentes a las que ha tenido acceso LA RAÍZ, los activistas se encontraban colocando propaganda de apoyo a la concentración que tendrá lugar hoy.

Lo más visto
Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

descarga (5)

LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 19 de junio de 2024

Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

descarga

LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 24 de junio de 2024

Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

descarga (2)

EL "EFECTO LLAMADA" QUE ES NEGATIVO PARA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 03 de julio de 2024

Todo tiene un límite y está claro que Canarias ha llegado hace tiempo al suyo. Algunos lo disfrazan de riqueza y hasta se permiten el gasto de muchos millones de euros de dinero público bajo la excusa de ser una "estrategia excelente de promoción exterior". Dejarle al mercado las riendas sueltas, tiene el peligro real de que," su mano invisible", que no es tal, genera más costo social que el beneficio que se reparte. Les hablamos del efecto llamada que nos ha colapsado medioambientalmente, que nos ha dejado sin "alternativas habitacionales" y que nos ha empobrecido laboral y económicamente. El "¡Viva la libertad!", carajo de Milei, en versión colonia.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.