Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

CANARIAS 17 de junio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
IMG-20240616-WA0024

Recientemente, dos colectivos muy importantes de Tenerife, la Fundación Canarina y Salvar la Tejita, reconocían en sus perfiles de redes sociales, el destrozo medioambiental de las obras para la central de Chira Soria. Ahí daban además en la idea de la muy cuestionable idoneidad del proyecto desde el punto de vista energético y se alineaban claramente con sus detractores. Ambas organizaciones, integradas en Canarias Palante y movilizadoras de las manifestaciones del 20A en Tenerife, no han expresado sin embargo esa misma rotundidad, en los manifiestos y declaraciones públicas que han realizado, tal vez porque Ben magec en GC han querido silenciarlo.

IMG-20240616-WA0022

La historia viene de lejos y empieza a coger esa tonalidad negra, como la de sus banderas, que merece ponerse a la luz pública. 

¿Porqué las obras y el megaproyecto de la central no está entre las banderas negras de este año?. ¿Porqué no figura el nuevo proyecto de muelle que quiere hacer Antonio Morales en Agaete o las 10.000 camas turisticas previstas en el Norte de la isla por el Piot de Gran Canaria?

¿Porqué no aparecen los vertidos de Gran Canaria, entre ellos los del Confital o los que han obligado a desaconsejar el baño en zonas de Las Canteras?

¿Cómo es posible que nadie de esa señora organización ecologista de otras islas no se subleve ante está muy sospechosa actitud de la dirección de su colectivo en Gran Canaria?

¿De verdad que Canarias tiene un límite y en Gran Canaria, una de las mayores, alguien se traga que no pasa nada?¿Porqué consienten esta tomadura de pelo?

¿Saben que su dirigente Eugenio Reyes es miembro del mismo consejo social de Las Palmas de Gran Canaria y fue colocado por NC en comisiones en el anterior gobierno?¿Saben que los colectivos que forman parte de esa organización en Gran Canaria han sido "mimados" por Antonio Morales y su gobierno?.

¿Saben que el itinerario elegido para la manifestación del 30A fue cambiado para que no pasara por delante del Cabildo?¿Saben que Ben Magec no quería la concentración del GALDÓS el 30 de Mayo?

¿Porqué la dirección de Ben Magec se ha comportado de forma "muy cuestionable" con el destrozo medioambiental y expolio colonial de REE?

¿Porqué Ben Magec GC no denuncia "la orgía" eólica que está colonizando la isla?¿Porqué la "transición energética que defiende Ben Magec en Gran Canaria es distinta a la que defiende en otras?

Esa dirección está izando desde hace tiempo una bandera que también es negra, como la pirata.

IMG-20240616-WA0025

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.