LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

CANARIAS17 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
IMG-20240616-WA0024

Recientemente, dos colectivos muy importantes de Tenerife, la Fundación Canarina y Salvar la Tejita, reconocían en sus perfiles de redes sociales, el destrozo medioambiental de las obras para la central de Chira Soria. Ahí daban además en la idea de la muy cuestionable idoneidad del proyecto desde el punto de vista energético y se alineaban claramente con sus detractores. Ambas organizaciones, integradas en Canarias Palante y movilizadoras de las manifestaciones del 20A en Tenerife, no han expresado sin embargo esa misma rotundidad, en los manifiestos y declaraciones públicas que han realizado, tal vez porque Ben magec en GC han querido silenciarlo.

IMG-20240616-WA0022

La historia viene de lejos y empieza a coger esa tonalidad negra, como la de sus banderas, que merece ponerse a la luz pública. 

¿Porqué las obras y el megaproyecto de la central no está entre las banderas negras de este año?. ¿Porqué no figura el nuevo proyecto de muelle que quiere hacer Antonio Morales en Agaete o las 10.000 camas turisticas previstas en el Norte de la isla por el Piot de Gran Canaria?

¿Porqué no aparecen los vertidos de Gran Canaria, entre ellos los del Confital o los que han obligado a desaconsejar el baño en zonas de Las Canteras?

¿Cómo es posible que nadie de esa señora organización ecologista de otras islas no se subleve ante está muy sospechosa actitud de la dirección de su colectivo en Gran Canaria?

¿De verdad que Canarias tiene un límite y en Gran Canaria, una de las mayores, alguien se traga que no pasa nada?¿Porqué consienten esta tomadura de pelo?

¿Saben que su dirigente Eugenio Reyes es miembro del mismo consejo social de Las Palmas de Gran Canaria y fue colocado por NC en comisiones en el anterior gobierno?¿Saben que los colectivos que forman parte de esa organización en Gran Canaria han sido "mimados" por Antonio Morales y su gobierno?.

¿Saben que el itinerario elegido para la manifestación del 30A fue cambiado para que no pasara por delante del Cabildo?¿Saben que Ben Magec no quería la concentración del GALDÓS el 30 de Mayo?

¿Porqué la dirección de Ben Magec se ha comportado de forma "muy cuestionable" con el destrozo medioambiental y expolio colonial de REE?

¿Porqué Ben Magec GC no denuncia "la orgía" eólica que está colonizando la isla?¿Porqué la "transición energética que defiende Ben Magec en Gran Canaria es distinta a la que defiende en otras?

Esa dirección está izando desde hace tiempo una bandera que también es negra, como la pirata.

IMG-20240616-WA0025

ÚLTIMA HORA
30696811-guardar-la-selección-de-recorte-arte-camino-pájaro-vacío-jaula-de-oro

NACIONALISMO CANARIO: NI ESCUDEROS NI QUIJOTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Los años en que se gestó CC quedan ya lejos, pero viene bien recordar las razones por las que, en teoría, tomó cuerpo, por primera vez en la historia de Canarias, una alianza política interclasista de corte Canarista. El pegamento de entonces, fue propiciado por la constatación por parte de algunos sectores, de que "ser escuderos" de una opción centralista era algo menos atractivo que "jugar a ser quijotes" y "vender que podríamos conseguir de Madrid lo que quisiéramos". Sobre la idea de "seremos los "conseguidores", se comentó una idea mercantil y palanganera de nacionalismo, sin aspiración alguna de ser o construir Nación. Y en esa aberración ética e ideológica primero sólo CC, después también NC y próximamente Teodoro Sosa y "sus piratas", el concepto de nacionalismo canario se ha ido desacreditando.

Screenshot_20250930_233416_Chrome

SOSA SUMA A LA CIUCA ESPAÑOLISTA Y DE DERECHAS A SU "COALICIÓN" DE TRÁNSFUGAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl martes

Ciuca ha gobernado siempre en Telde con el PP y pedido el voto por la derecha española en todas las elecciones a Cabildo, Parlamento Canario y en elecciones generales. En la actualidad su alcalde, Juan Antonio Peña, tiene en su grupo de gobierno a una edil que obtuvo su acta con VOX. El partido, que lidera desde siempre Guillermo Reyes, ha estado posicionado justo en el extremo contrario a tesis nacionalistas Canarias o de izquierdas, llegando a tener en sus filas a Onalia Bueno, la xenófoba alcaldesa de Mogán. Esa que espera su turno y rueda de prensa de presentación. Roque Aguayro y Antonio Morales siguen de cabeza hacia su total descrédito.

IMG-20250922-WA0007

BARTOLOMÉ GARCÍA: UNO DE LOS NUESTROS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22 de septiembre de 2025

49 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE BARTOLOMÉ No murió, fue asesinado. Quienes dispararon contra él lo hicieron por órdenes de dirigentes políticos y policiales que salieron indemnes. Le mataron por sus ideas, las mismas que desde siempre han defendido la liberación nacional y social de Canarias. No olvidamos, ni perdonamos. Más aún, porque esto son más que palabras, seguimos alzados, como él, por él y por todos aquellos que perdieron su vida por la Libertad.

file-WC5gTzRxj8PbedWiFcNZM7

¿CANARIAS TIENE UN LÍMITE?: LOS CANARIOS, NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS19 de septiembre de 2025

Aunque "los expertos" pagados por el poder político y económico intenten pasar de puntillas y mirar para los celajes, la respuesta es si. Quienes parecen no tener límites son los propios canarios, los principales damnificados del colapso propiciado por su desalmada clase dirigente.

images (9)

LAS DUDAS DE ANTONIO MORALES Y EL NERVIOSISMO DE TEODORO SOSA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS19 de septiembre de 2025

El plan inicial del tándem pasaba por desplazar a Román Ridríguez de la dirección de Nueva Canarias y colocar al frente del partido a Morales a título testimonial y al galdense como aspirante a "Guanarteme" en Cabildo y Congreso de los diputados. Creían ambos que en ese objetivo les seguirían "los barones" locales y que las resistencias serían pocas. "La cosa" se "cambó" cuando Teodoro comenzó a volar más alto y por su cuenta, con riesgo incluido. El galdense, crecido por su ego y untado con dinero público, ya coqueteaba con CC y lo más sembrado del populismo de derechas en Gran Canaria.

file-8ejThBmWuhhzyS5SM8adQy

LA IZQUIERDA QUE "ENGORDA" A VOX

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de agosto de 2025

Decía hace unos días un prestigioso analista político español, que la ultraderecha mesetaria nunca dejó de existir y que es"la izquierda apoltronada y acomodada en el poder la que, con sus renuncias y desidias, abandonó a su suerte a las clases populares que hoy, asqueadas y frustradas, buscan en el odio servido por VOX, una válvula de escape a sus problemas ".

nc24

NUEVA CANARIAS QUIERE VOLVER A SER ICAN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS10 de agosto de 2025

Tras meses de desgaste político y mediático como consecuencia de la "espantada" organizada por Teodoro Sosa y algunos concejales en Gran Canaria, NC cerró su VI Congreso con una nueva dirección política y la convicción de que el "signo de los tiempos" le obliga a volver a ser ICAN.

file_00000000001861fd957505eac9ad70cb

"MUNICIPALISTOS": CACIQUES LOW COST

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS12 de julio de 2025

Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso

Lo más visto
file_0000000028806246b60db572fc9c934c

ESTAMOS EN GUERRA Y HAY QUE POSICIONARSE O MORIREMOS EN LA CUEVA

Semanario LA RAÍZ
LO QUE PENSAMOS13 de septiembre de 2025

A Argentina llegó Milei y a El Salvador, Bukele. En Alemania los neonazis ya son casi segunda fuerza política y también en la Francia que se llamó alguna vez "ilustrada". En los países europeos que fueron escaparate de la socialdemocracia, los "ultras" más cavernarios están a las puertas y en Rusia, aunque presumen de ser contrapeso antifascista, se persigue a los homosexuales y pacifistas.

images (9)

LAS DUDAS DE ANTONIO MORALES Y EL NERVIOSISMO DE TEODORO SOSA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS19 de septiembre de 2025

El plan inicial del tándem pasaba por desplazar a Román Ridríguez de la dirección de Nueva Canarias y colocar al frente del partido a Morales a título testimonial y al galdense como aspirante a "Guanarteme" en Cabildo y Congreso de los diputados. Creían ambos que en ese objetivo les seguirían "los barones" locales y que las resistencias serían pocas. "La cosa" se "cambó" cuando Teodoro comenzó a volar más alto y por su cuenta, con riesgo incluido. El galdense, crecido por su ego y untado con dinero público, ya coqueteaba con CC y lo más sembrado del populismo de derechas en Gran Canaria.

file-WC5gTzRxj8PbedWiFcNZM7

¿CANARIAS TIENE UN LÍMITE?: LOS CANARIOS, NO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS19 de septiembre de 2025

Aunque "los expertos" pagados por el poder político y económico intenten pasar de puntillas y mirar para los celajes, la respuesta es si. Quienes parecen no tener límites son los propios canarios, los principales damnificados del colapso propiciado por su desalmada clase dirigente.

oJeMf3ywXYOq52AGGqGrgLPgqYTAXyzn.PhotoSingleImage.1090829.big

"CUÑAO" Y FACHA

Antonio Santana
EN DEFENSA PROPIA21 de septiembre de 2025

Aquellos personajes que llenaban de "emoción", nuestras cenas navideñas, cumpleaños y bautizos con su "sabiduría arrogante", llegan ahora al "primetime" de nuestras reuniones, con un nuevo "pack" de boutades. Ahora son con denominación de origen y "Marca Engaña".

IMG-20250922-WA0007

BARTOLOMÉ GARCÍA: UNO DE LOS NUESTROS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS22 de septiembre de 2025

49 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE BARTOLOMÉ No murió, fue asesinado. Quienes dispararon contra él lo hicieron por órdenes de dirigentes políticos y policiales que salieron indemnes. Le mataron por sus ideas, las mismas que desde siempre han defendido la liberación nacional y social de Canarias. No olvidamos, ni perdonamos. Más aún, porque esto son más que palabras, seguimos alzados, como él, por él y por todos aquellos que perdieron su vida por la Libertad.

file-iywz3FLu3GVKe63PDPurHNWG

LA IZQUIERDA "DEPENDENTISTA" CANARIA SIGUE ACOMPLEJADA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIALEl sábado

Palestina Libre!. Claro que sí. ¡Sáhara Independiente!. Absolutamente sí. ¡Que el imperialismo saque sus garras de América Latina!. Obvio y necesario. ¡Abajo el Neoliberalismo y la ultraderecha!. Progresistas plurinacionales....uníos!. Adelante. ¡¡¡Viva Canarias Libre!!!....No,no, no...eso no toca. Nunca toca. La causa Canaria, para la izquierda DEPENDENTISTA, no es causa.

images (4)

LA ETT DE TEO: CACIQUISMO ROMERO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETOEl sábado

No hay mejor campaña de afiliación a un partido que prometer un trabajo. El "invento" no es nuevo ni propio de un sólo partido. En el manual de todo oportunista es una práctica muy socorrida y si se le suma una dosis de caciquismo local se puede llegar a ser el alcalde más votado del planeta. Al final la fórmula es tan simple como los que intervienen en ella: alguien que vende su voluntad a cambio de un empleo temporal pagado con dinero público. Y quien dice un empleo también puede intuir un favor, una subvención, una "ayudita". Quien promete, puede estar recién llegado de una rueda de prensa donde dice poner a Canarias o España primero y quien se vende llevar un rato en la barra del bar vomitando que todos los políticos son iguales.

images (7)

SIN SOBERANIA POLÍTICA CANARIAS NO TENDRÁ NINGUNA OTRA

Semanario LA RAÍZ
El martes

Gusta al nacionalismo canario "inconsecuente"reivindicar lo de la soberanía alimentaria, energética, ambiental (sostenibilidad) y otras de similiar corto recorrido. Son los mismos que están entregando o colaborando en la entrega de territorio y nuestras fuentes de energía limpia a multinacionales como REE, los mismos que han ayudado a expropiar suelo agrícola durante décadas desde todo tipo de Institución para dejar "plantar turismo" y próximamente un tren en Gran Canaria. El verdadero Km cero no es el slogan que se ha creado ahora para "vender una moto" de "defensa de lo nuestro", sino la total incapacidad para crear en tantos años un kilometraje de Proyecto de País, construcción nacional y no artificio autonomista.

Screenshot_20250930_233416_Chrome

SOSA SUMA A LA CIUCA ESPAÑOLISTA Y DE DERECHAS A SU "COALICIÓN" DE TRÁNSFUGAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIASEl martes

Ciuca ha gobernado siempre en Telde con el PP y pedido el voto por la derecha española en todas las elecciones a Cabildo, Parlamento Canario y en elecciones generales. En la actualidad su alcalde, Juan Antonio Peña, tiene en su grupo de gobierno a una edil que obtuvo su acta con VOX. El partido, que lidera desde siempre Guillermo Reyes, ha estado posicionado justo en el extremo contrario a tesis nacionalistas Canarias o de izquierdas, llegando a tener en sus filas a Onalia Bueno, la xenófoba alcaldesa de Mogán. Esa que espera su turno y rueda de prensa de presentación. Roque Aguayro y Antonio Morales siguen de cabeza hacia su total descrédito.

30696811-guardar-la-selección-de-recorte-arte-camino-pájaro-vacío-jaula-de-oro

NACIONALISMO CANARIO: NI ESCUDEROS NI QUIJOTES

Semanario LA RAÍZ
CANARIASAyer

Los años en que se gestó CC quedan ya lejos, pero viene bien recordar las razones por las que, en teoría, tomó cuerpo, por primera vez en la historia de Canarias, una alianza política interclasista de corte Canarista. El pegamento de entonces, fue propiciado por la constatación por parte de algunos sectores, de que "ser escuderos" de una opción centralista era algo menos atractivo que "jugar a ser quijotes" y "vender que podríamos conseguir de Madrid lo que quisiéramos". Sobre la idea de "seremos los "conseguidores", se comentó una idea mercantil y palanganera de nacionalismo, sin aspiración alguna de ser o construir Nación. Y en esa aberración ética e ideológica primero sólo CC, después también NC y próximamente Teodoro Sosa y "sus piratas", el concepto de nacionalismo canario se ha ido desacreditando.