Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Ben magec

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

20240420_134259

GRAN CANARIA TIENE UN LÍMITE: ¿O NO,BEN MAGEC?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 06 de mayo de 2024

Más de 180.000 personas salieron a la calle el pasado 20-A en todo el país para gritar, alto y claro, que Canarias tiene un límite. Un límite que acabe con esta masificación turística que está acabando con nuestro territorio, patrimonio natural, identidad y bienestar social. Un límite a un modelo que nos condena a ser pobres eternamente, mientras una oligarquía vendida, enriquece al de fuera. Límite a una clase política vendepatria y corrupta que está a los pies de los mercaderes turísticos,comerciales y energéticos. Límite a una sobrepoblación que nos deja sin viviendas y empleos, acogota nuestros servicios básicos y nos está laminando como pueblo. Si Gran Canaria es parte de esa Canarias, esa que sacó a más de 60.000 de sus hijos e hijas a las calles, habría que preguntarse por los límites de Gran Canaria y porqué su principal federación ecologista calla y se muestra menos beligerante.

GridArt_20240412_172947350

BEN MAGEC: DE "HIJOS DEL SOL" EN TENERIFE A "HIJOS BASTARDOS" DE ANTONIO MORALES EN GRAN CANARIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de abril de 2024

TODOS a una con el 20A, sin duda. El verdadero enemigo está en "los medianeros", que han permitido este desastre de modelo que ha ido colapsando a las islas, claro que sí. Pero no seríamos honestos y cabales con la gente que nos sigue, si no compartiéramos también que algo huele mal en Ben Magec en Gran Canaria. Mientras en islas como Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote esta organización escologista se muestra muy activa, consecuente, beligerante y crítica contra el poder político y económico complice necesario de este caos, el de Gran Canaria pasa de puntillas, ni resuella, no pone el foco en la barbarie presente y futura que está permitienfo y motorizando el Cabildo de Gran Canaria con su presidente Antonio Morales a la cabeza.

fondos-buitre-diario-juridico

RIU: EL COLONIALISMO "HOTELERO" QUE ACTÚA IMPUNEMENTE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 13 de enero de 2024

Ben Magec realiza un reportaje-denuncia donde deja al descubierto los manejos de esta cadena hotelera extranjera, la connivencia de la "casta" política dependentista y el daño ecológico y moral que todo ello acontece en Fuerteventura. El reportaje de Ben Magec, que publica integramente LA RAIZ, fue presentado el pasado 8 de Enero de 2024, se ha viralizado en redes sociales pero, aún así, los medios de comunicación en Canarias, comprados y al servicio del expolio colonial, callan y han pasado por alto sus contenidos y denuncia pública. Una vez más, el conchabeo entre todos los "sicarios" permite que, hasta sus propias ilegalidades queden fuera del conocimiento de la sociedad canaria. Querían la competencia en costas pero para ser más colonia que nunca antes.

FB_IMG_1664395013853

ECOLOGISMO LEGAL PARA PARAR AL COLONIALISMO TURÍSTICO: ¿DE VERDAD?

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 19 de octubre de 2023

Alguien bautizó como "infantilismo de izquierdas" a los albores de la socialdemocracia. Decían aquellos teóricos,que al capital hay que enfrentarlo y no gestionarlo, que hay que reducirlo y no domesticarlo. La realidad demostró que "la infantilada" le permitió al capital hacerse más salvaje y comprar a la izquierda hasta el punto de enfrentarla, reducirla, domesticarla y finalmente desaparecerla. Ahí tenemos a Europa, sin izquierda real y la que se llama así, reducida a ser la "gestora", el rostro amable de la barbarie del capitalismos salvaje. En Canarias, parace haber ecologistas que nos quieren colocar ahora, precisamente ahora que el colonialismo turístico nos está devorando, una especie de "infantilismo ecologista" basado en que, "desde la legalidad", desde un "ecologismo práctico", se puede parar "a la bestia". ¿Cuantas veces más tenemos que golpearnos con la misma piedra?.

images (23)

ANTONIO MORALES PIERDE SU ÚLTIMO APOYO ECOLOGISTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 12 de octubre de 2022

Vence en Ben Magec el sector que se opone a la Central de Chira Soria y suma todos los colectivos que la forman a la manifestación del próximo 22 de Octubre. Con esta decisión, Antonio Morales pierde la totalidad de los apoyos ecologistas a su megaproyecto y definitivamente perdería toda opción futura de repetir en su actual cargo. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió.

images (18)

BEN MAGEC : LLEGÓ LA HORA DE RETRATARSE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 09 de octubre de 2022

La que fue federación ecologista más potente y activa en los 90 y principios de este siglo languidece víctima de un proceso de institucionalización que ha asfixiado su independencia. En plena ofensiva de los "depredadores" medioambientales y una complicidad vergonzante de los poderes públicos, Ben Magec ha permanecido extrañamente aletargada, inactiva, a remolque, desactivada por la influencia de ex dirigentes que en la actualidad están ocupando puestos políticos o recibiendo subvenciones de ellas.

    Lo más visto
    descarga (5)

    LA "PAYASADA" DE JUAN PEÑA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS 19 de junio de 2024

    Si quería hacer constar su "vasallaje" monárquico, le hubiera valido con una misiva a Zarzuela o una mención en el último pleno, pero no. Si alguien de su grupo de gobierno, el que tiene el rejo de derecha extrema (PP y la ultraderechista ex de Vox), le sugirió lo de la banderita, bien podría haber advertido que era un episodio más de ese "más de lo mismo" que le va orquestando el "senador" que suspira por Ayuso. Pero el "localista" alcalde de Telde por aquella CIUCA que fundaron otros "Reyes", Juan Peña, ha querido salir en la tele como entusiasta seguidor de Felipe VI y se ha puesto a izar la rojigualda cara al sol. Unas 50 personas, 20 de ellas militares, otras tantas de la banda de música y el resto concejales y asesores, han madrugado y todo, y han hecho el ridículo en la plaza de San Juan hoy. Celebrarle "el cumple" a los diez años de un "reinado" salpicado de tantos "inviolables" que han metido la mano en la caja es, cuando menos, un homenaje cuestionable y a lo más una arrastrada que da vergüenza ajena. Con un padre "fugado", un sobrino "resacado", una hermana "conmutada", una princesa "uniformada" y una Jefatura de Estado tan "oscura", esto de "presumir" vasallaje es para hacérselo mirar. Hoy la plaza de San Juan parecía un episodio de esa España berlangiana, casposa y de pose patriótica española, que se niega a abandonar guiños del siglo xIX en pleno XXI. Ahora se entiende el porqué de tanto tiburón viniendo a la costa.De traca.

    Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

    PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El sábado

    Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

    images (18)

    VOX VOTA CON CC Y PP EN CANARIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El viernes

    Hay quien suele hasta confundir el "orden de los factores" y llama extrema derecha a la ultraderecha y sólo derecha a quien también es extrema y derecha. Mientras Ayuso le da la medalla de oro de Madrid al "cavernícola" argentino, aquí, en la colonia, VoX nuestra su sintonía con PP y CC en el "Para-lamento" de Canarias, explicitando así que, en lo sustancial, son la misma cosa. Pero, ¿y qué votan PP y CC cuando quien propone es VoX?

    IMG-20240623-WA0022

    ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS El domingo

    Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.

    descarga

    LAS "CANTINELAS" DEL COLONO ESPAÑOL

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL Ayer

    Es demasiado habitual y tópico típico desde siempre, escuchar o leerle al intelectual mesetario o "sobrevenido", aquello de "vosotros descendeis de los conquistadores". Cuando añade el argumento de "sólo tenéis que veros los apellidos", a uno, en una mezcla entre vergüenza ajena y tristeza por lo que en verdad esas frases destilan, le queda el recurso de la satisfacción de pensar lo de "qué atrevida es la ignorancia" y "cuanto daño ha hecho el eurocentrismo y su adoctrinamiento". ¿Y al canario?. Al canario que pudo, sólo le llegó el aprendizaje autodidacta para "liberarse" o por el contrario el "asentimiento eunuco". Por eso alguien pensó que mejor "cargarse todo contenido canario posible" desde pequeñitos. Vayan un par de ejemplos para la "desprogramación".

    Screenshot_20240623-232928_TikTok

    AMENAZAS DE MUERTE A MIEMBROS DE LA ACAMPADA REIVINDICATIVA LOLO DORTA

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS Ayer

    El "matonismo" inmobiliario y su "brazo Torrente" parece andar fuera de control y algo dopado en las últimas semanas. Hay quien apunta que, tras las europeas, lo más cavernícola de ese submundo ha decidido salir con más profusión de sus cavernas y está "ajustando cuentas". Ayer amanecía incendiado el local del sindicato de inquilinas en Granadilla de Abona y casi al tiempo la campaña en redes de la AR LOLO DORTA contra el racismo recibía "la tarjeta de visita" de estos dinosaurios.