Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

CANARIAS18 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Screenshot_20240618_163554_Samsung Internet

Óscar Hernández, uno de esos alcaldes díscolos que días atrás pedía renovación y nueva política en su partido, Nueva Canarias, ha dejado en evidencia hoy que "presume" de una democracia que él no ejerce. 

Los hechos ocurrieron durante unas Jornadas sobre Sostenibilidad y la otra protagonista fue una activista que, indignada por el grado de hipocresía expresado por el primer edil quiso dejarlo al descubierto y en evidencia ante todos los presentes. 

El alcalde, que lleva en esa función pocos años pero fue delfín de Antonio Morales más de 10 años, lejos de hacer gala de mano izquierda y encaje democrático, se sintió en el pleno en vez de invitado a unas jornadas y de muy mala manera ordenó a la policía que "echarán fuera" del salón a quien le cuestionaba.

Lo ocurrido hoy, con este dirigente que se llama demócrata, progresista, ecologista y hasta canarista, es una prueba del talante de estos personajes. Unos comediantes que llevan organizando Jornadas, seminarios y charlas sobre medioambiente desde hace décadas pero que en verdad respondían a un teatrillo que ahora es desenmascarado por el nuevo activismo canario. Lo de las formas caciquiles e intolerantes tampoco es nuevo, pero ya ocurre hasta en sus "propios cantones" y eso anuncia el fin de una era.