Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

CANARIAS 29 de junio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
2OBBZATH4JH6LEBI7ZITVNZ2ZY

Intersindical reclama a los gobiernos de las comunidades autónomas el inmediato inicio de la acogida de la migración confinada en Canarias
 

Las importantes reticencias de las diferentes comunidades autónomas del Estado para el reparto de los menores migrantes, además de suponer una hostil insolidaridad con las islas, denota, aunque se pretenda maquillar, una actitud segregacionista para con el país canario y un sesgo xenófobo de los respectivos gobiernos autonómicos hacia la migración africana.
 

  De tal manera, las diferentes autonomías y sin exclusión de partidos políticos, dan carta de naturalidad al hecho de que Canarias se perpetue como territorio exclusivo de deportación y concentración que les libra del movimiento migratorio africano que no desean en sus respectivos territorios.

No de otra forma se puede interpretar el proceder de los gobiernos autonómicos  que, al contario de atender las repetidas  peticiones de Canarias para la redistribución proporcional de los cerca de 6000 menores y adolescentes africanos asentados en Canarias, con diferentes estratagemas, eluden cualquier tipo de compromiso que desahogue la situación límite de las islas,  sobresaturada de espacios de acogida,  pero también realizando un sobreesfuerzo asistencial añadido para cubrir las necesidades básicas de la migración y mediante el uso de unos servicios públicos, especialmente los sanitarios, sistémicamente saturados.  En las actuales circunstancias, hay que afirmar sin rodeos, que, con la falta de respuesta al problema, se está empujando a los menores a la práctica de actividades punibles ante la carencia de recursos de subsistencia básicos y desarraigo social.  

En los hechos, el gobierno integrado por el PSOE y Sumar, desde el inicio de la crisis migratoria, han rehuido las acciones legislativas y políticas para, mediante la reforma de la Ley de Extranjería o la disuasión al gobierno de las comunidades autónomas de distinto signo político propiciar un compromiso de cooperación con Canarias.

En la otra trinchera, el PP, integrante del gobierno canario mantienen una estrategia evasiva e irresponsablemente inescrutable, seguida de los partidos soberanistas nadando, sin más, en la retórica solidaria.
         I

ntersindical Canaria es de la opinión que, independientemente que se establezcan fórmulas estables y legislativas futuras para el reparto proporcional de la migración, los gobiernos de las diferentes autonomías, en conjunto o individualmente, debe iniciar desde mañana mismo y sin más dilación el proceso de recepción de la migración infantil confinada en las islas.

          

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS 16 de junio de 2024

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

IMG-20240623-WA0022

ATACAN E INCENDIAN LA SEDE DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de junio de 2024

Tras recibir repetidas amenazas, un grupo de "desconocidos" prendieron fuego el local del conocido colectivo en la madrugada de hoy. Como consecuencia del ataque, el interior del mismo ha resultado completamente destruido. Estupor, indignación y sospechas rodeaban en la mañana de hoy el ambiente alrededor de la sede, tanto entre el vecindario como entre los y las miembros del sindicato. "Ya están aquí. Se sienten envalentonados y no perdonan que estemos parándoles los pies", afirma un simpatizante en las puertas del local. LA RAÍZ publica íntegramente el contenido del comunicado que el sindicato nos ha hecho llegar hace unos minutos. Nuestra solidaridad.