Canarias es una Colonia española

EL ECOLOGISMO RENACE CON FUERZA EN CANARIAS

No sólo la vieja política "renquea", también el ecologismo "administrativo" que se creyó que desde las instituciones se puede frenar el modelo ecocida que sostienen los de siempre. Está asomando la cabeza y dando un "puñetazo en la mesa" un ecologismo canario que va de frente y se va a poner de frente para parar a los ecocidas.
CANARIAS 28 de septiembre de 2022 Eduardo Martín Almeida

ABDUCIDOS POR EL TURISMO: RECUPEREMOS CANARIAS PARA QUIENES LA HABITAN

Hubo un tiempo en que negar la existencia de Dios podía costar la vida. Su omnipotencia no era materia de debate y sus caminos era inescrutables. Dios proveería de todo lo necesario y si no lo hacía sería porque algo habríamos hecho mal. Tocaba entonces todos los sacrificios posibles, aunque incluyéramos dolor y vidas en ello. El Turismo en Canarias ha terminado por abducirnos a todos. Es el Dios omnipresente al que hay que rendir todo el culto posible, aunque en verdad no nos provea, ni de lejos, a la mayoría. Al que de palabra u obra lo ataque, es considerado un loco. En cabeza de esta religión se encuentran nuestros dirigentes políticos, pero también buena parte de una población abducida, que está dispuesta a entregarlo todo a cambio de su gracia. Eso sí que es de locos.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUNA DEL ALMA: LA TUMBA DE UN GOBIERNO DE "DESALMADOS"

Vencieron al temporal y ayer, contra todo pronóstico, también han podido asestar un mazazo definitivo a la reputación de la promotora belga que pretende destruir Armeñime y el Puertito de Adeje. Lo que comenzó de madrugada como un desalojo violento de los activistas por personal enmascarado, se viró en un "stunami" de respuesta popular que ha acorralado a la empresa. Cuna del Alma podría convertirse también en la tumba política del gobierno del PSoe y sus socios comparsa.
CANARIAS 27 de septiembre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.
EDITORIAL 30 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

¿QUIEN FRENA LA INVASIÓN Y EL EXPOLIO DE CANARIAS?

El activista social Eloy Cuadra, colaborador de este medio, profundiza sobre el enorme problema que supone para nuestro archipiélago el aluvión migratorio que nos llega de Europa. Y es que para muchos, el problema va más allá de la no conciliación entre sostenibilidad medioambiental y sobrecarga poblacional,sino que afecta a muchos más ámbitos del día a día de los que ya vivimos en nuestra tierra, entre ellos la vivienda. CONTIENE VIDEO
CANARIAS 27 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

INVADIDOS POR LA COSSA NOSTRA

La Interpol y la policía alemana admiten que hay clanes de la mafia italiana que "avivan" la migración de italianos allí donde están fijando sus nuevas bases de operaciones. Las autoridades españolas y canarias han dejado "vendido" al archipiélago y permitido que entre una "invasión" de italianos en la última década y con ella numerosos clanes a diversas islas. Está visto que la "COSSA NOSTRA" que nos desgobierna está en lo suyo: el negocio con quien sea para también hacer "su pasta", aunque sea milanesa, calebresa o siciliana.
CANARIAS 25 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

GODEMOS: SIN VERGÜENZA MALDITA

El PP usa a las víctimas del terrorismo y el Podemos de Noemi Santana a los pobres. En una publicidad en redes sociales, saca pecho del número de perceptores de la PCI, a pesar de que son más 343.000 las personas en pobreza severa en el archipiélago. Con ignorancia estadística y demagogia política, convierten en logro lo que es un fracaso descomunal. CLARO QUE NO ES LO MISMO,ES PEOR.
CANARIAS 16 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

ASÍ DISPARABA EL ABC CONTRA EL DERECHO DE LOS MAESTROS CANARIOS A DEFENDER SUS EMPLEOS

La polémica surgida en el año 77,que llevó a miles de profesores canarios a defender su derecho a trabajar frente a miles de profesores que llegaban de afuera, está nuevamente servida. Ante al incapacidad y la actitud "vendepatria" del actual gobierno autonómico y su consejera del ramo, los enseñantes canarios están nuevamente en situación de indefensión. Publicamos este artículo del periódico ultra español ABC de hace sólo 5 años. Era un aviso a navegantes de la avalancha que ya se presagia. Juzguen ustedes mismos. Lenguaje agresivo, mentiras y distorsiones. Más de lo mismo. Prensa colonial.
CANARIAS 13 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

AUTONOMÍA DE PENA: MILES DE MAESTROS "PENINSULARES" SE QUEDARÁN CON LAS PLAZAS CANARIAS

No nos cansaremos de decirlo: esta autonomía y su estatuto son una farsa. En los últimos meses se amontonan las pruebas. Tras 40 años de plenas competencias en materia educativa los contenidos canarios en la enseñanza reglada dan pena: reducidos a la extinción y raquitismo. Ahora la consejera del ramo dice que "no podrá evitar que miles de profesores llegados de fuera ocupen las plazas de interinos que ahora tenían canarios". ANPE y CCOO sustituyeron comos sindicatos representativos a un STEC que se convirtió en mero gremio. Ni la educación canaria se salva del papel vendepatria de nuestra clase política.
CANARIAS 13 de julio de 2022 Por Semanario LA RAÍZ

CARTA ABIERTA PARA MI HERMANO CANARIO

"Hay dos clases de canarios y ninguno canta en jaula", pero si es cierto que, aquellos que anhelamos la libertad, no somos siempre vistos en su justa dimensión por otros compatriotas que recelan de nuestra honesta militancia y la necesidad de nuestra lucha. A ellos les dirigimos esta carta.
LA BAJA DEL SECRETO 03 de marzo de 2022 José Carlos Martin (Director de La RAÍZ)