LA CALLE "EXPLOTA" ANTE LA VERGÜENZA DEL "TURISMO DE POLÍTICOS" EN FITUR: CC, PP, PSOE, NC Y VOX "PASEANDO GRATIS POR MADRID"

Las redes sociales estallan de indignación ante un nuevo acto inmoral de toda la clase política canaria. Aquellos expertos que iban a "canalizar las demandas de la calle tras las manifestaciobes del 20A", debieron "aconsejar" no sólo el desprecio a los centenares de miles de canarios que pedían un cambio, sino que " en el FiTur de este año" hay más políticos que nunca antes "viviendo la vida loca". Vergüenza e indignación.

EN LEGÍTIMA DEFENSA23 de enero de 2025Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
9b3372b4-8dff-48f8-aabe-01efbaa0c414_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Cargos con y sin competencias, con y sin compañía y hasta tránsfugas disfrutan de tres días de lujo a costa del dinero público mientras Canarias se hunde en la crisis habitacional y ecológica. La ciudadanía, indignada ante el despilfarro y la falta de soluciones reales.

 
"Están de paseo en Madrid mientras aquí no podemos ni pagar un alquiler." Con esta contundente frase resume Marta, una joven dependienta de Tenerife, la creciente indignación de los canarios ante el desproporcionado desembarco político en Fitur 2025. La feria turística se ha convertido en un desfile de cargos públicos de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Nueva Canarias (NC) y VOX, muchos de ellos sin competencias en turismo, algunos acompañados por familiares y amigos, y hasta tránsfugas sin representación que disfrutan de tres días de viajes, hoteles de lujo y cenas exclusivas a cuenta del erario público.

La frustración crece en las calles, donde los ciudadanos sienten que sus necesidades son ignoradas mientras los políticos continúan con su "turismo institucional". La falta de regulación en el sector, la crisis habitacional y la saturación de las infraestructuras quedan fuera del debate en una feria que parece más una excusa para el ocio político que una oportunidad de cambio.

 
Un despilfarro injustificable

Mientras en Canarias la población exige medidas para frenar el impacto del turismo masivo, en Madrid más de 400 representantes públicos disfrutan de su estancia con todos los gastos pagados. Entre ellos, políticos que no gobiernan, tránsfugas que han perdido su representación y asesores sin ninguna relación con el sector.

"Es una vergüenza. Nos prometieron cambios después de las manifestaciones del 20 de abril, y lo único que han hecho es seguir despilfarrando mientras la gente aquí sufre," comenta Antonio, jubilado del sur de Tenerife. "¿Qué hace allí tanta gente sin competencias? Lo único que hacen es pasear y posar."

Cargos con acompañantes, lujos y desconexión

La indignación ha aumentado al conocerse que muchos políticos han viajado acompañados por familiares y asesores sin ninguna relación con el sector, disfrutando de dietas pagadas, restaurantes de lujo y eventos que poco o nada tienen que ver con la promoción real del destino.

"Si de verdad quieren mejorar el turismo, que se queden aquí y hablen con la gente," reclama Laura, estudiante universitaria que participó en las protestas del 20A. "En vez de eso, están de paseo en Madrid con sus amigos y parejas, mientras aquí nos suben los alquileres."

 
Las voces de la indignación

Salimos a la calle para conocer qué piensa la gente sobre este "turismo político" en Fitur, y la respuesta es clara: hartazgo, indignación y sensación de abandono.

Jesús, 52 años, taxista: "Esto ya es una broma de mal gusto. Aquí las autopistas colapsadas, el agua racionada, los alquileres por las nubes… y ellos en Madrid de paseo, con nuestro dinero."


Cristina, 40 años, camarera: "Nos dicen que el turismo nos da trabajo, pero es mentira. Nos da sueldos miserables. Y encima pagamos el viaje a los políticos para que nos vendan más turistas."


Pedro, 23 años, músico callejero: "La isla ya no nos pertenece. Lo de Fitur es como una subasta donde nos venden al mejor postor. Pero aquí seguimos, aguantando."


Manuel, 50 años, agricultor: "Cada año hay menos tierra para plantar y más hoteles. No tenemos agua ni para el campo, pero para los hoteles siempre hay."


Isabel, 45 años, profesora: "Si de verdad quieren vender Canarias, que empiecen por cuidarla. Más turistas significan menos calidad de vida para los que vivimos aquí."
 
Fitur: un escaparate de hipocresía

Mientras los políticos presumen en redes sociales de reuniones y "alianzas estratégicas" en Madrid, en Canarias la situación es insostenible. Más de 30.000 nuevas camas turísticas se están construyendo, sin ninguna estrategia para mitigar su impacto en la vida de los canarios. Las promesas de sostenibilidad son solo un espejismo, como señala Raquel, activista medioambiental: "Hablan de sostenibilidad y siguen vendiendo terreno para construir más hoteles. Nos están robando el futuro."

 
El pueblo, ignorado una vez más

Fitur 2025 se cierra con millones de euros gastados, fotos sonrientes en stands de lujo y la promesa de atraer aún más visitantes. Pero en Canarias, el descontento sigue creciendo.

"No nos han escuchado. No han aprendido nada," sentencia Marta. "Aquí seguimos, peleando por una vivienda mientras ellos se pasean en Madrid. Y el año que viene, otra vez lo mismo."

#CanariasTieneUnLímite
#TurismoDepredador
#FiturDespilfarro
#StopTurismoMasivo
#CanariasNoSeVende
#MásTurismoMenosVida
#TurismoSinFreno
#ColapsoTurístico
#ExplotaciónTerritorial
#SOSCanarias

 
#FiturFiestaPolítica
#PolíticosDeTurismo
#VergüenzaFitur
#DespilfarroPúblico
#CanariasParaQuién
#ViajePagadoConTusImpuestos
#PolíticosDeLujoPuebloEnCrisis
#EnchufadosEnFitur
#DesconexiónPolítica
#PaseoPagado

 
Etiquetas de protesta social:
#20ADespiertaCanarias
#QueremosSoluciones
#EscuchaCanarias
#FuerzaCanaria
#JusticiaParaCanarias
#ViviendaDignaYA
#CanariasColapsada
#NoEsTurismoEsEspeculación
#BastaDe

ÚLTIMA HORA
europapress_5326831_presidente_partido_popular_pp_canarias_manuel_dominguez_saluda_candidato-635x358

MILES DE DESCENDIENTES DE CANARIOS VEN PELIGRAR SUS VIDAS SI TRUMP DECIDE BOMBADEAR VENEZUELA

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA07 de diciembre de 2025

Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas a agresión armada al país, las bombas no discriminarán afines o opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro. Este hecho, que debería haber tenido ya un atisbo de preocupación expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo una mínima consideración pública por quien presume de considerar a esa nación latinoamericana como hermana de los canarios.

Te puede interesar
europapress_5326831_presidente_partido_popular_pp_canarias_manuel_dominguez_saluda_candidato-635x358

MILES DE DESCENDIENTES DE CANARIOS VEN PELIGRAR SUS VIDAS SI TRUMP DECIDE BOMBADEAR VENEZUELA

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA07 de diciembre de 2025

Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas a agresión armada al país, las bombas no discriminarán afines o opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro. Este hecho, que debería haber tenido ya un atisbo de preocupación expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo una mínima consideración pública por quien presume de considerar a esa nación latinoamericana como hermana de los canarios.

ayuso-eeuu-cam

AYUSO PIDE A EEUU QUE INVADA ESPAÑA PARA DERROCAR AL RÉGIMEN DEL DICTADOR SÁNCHEZ

Daniel Santana
EN LEGÍTIMA DEFENSA27 de noviembre de 2025

La líder de la oposición española defiende que el gobierno de Pedro Sánchez es ilegítimo y que es su partido el que ganó las últimas elecciones. La "prensa amiga" de la líder derechista española, amplifica el discurso de Ayuso y suscribe las tesis de la dirigente del PP, además de añadir que una intervención así acabaría con "la corrupción generalizada en el gobierno". El gobierno de Trump admite que "se lo está pensando" ya que "el actual dirigente español" está actuando contra los intereses nacionales de EEUU.

file-6KNrKzUnz8axVwHmN4cN43SR (1)

Canarias: territorio administrado, mar ajeno y soberanía imaginaria

Alejandro Morales
EN LEGÍTIMA DEFENSA19 de noviembre de 2025

Quienes demandan soberanía territorial sobre las aguas, soberanía energética para usar nuestro sol, viento o geotermia o reivindican soberanía alimentaria pero, inexplicablemente, desisten o reniegan de luchar por nuestra soberanía más importante, que es la política, engañan a nuestro pueblo. Ninguna soberanía habrá si no somos un Estado Libre e independiente.

file-9BV1nYBVr57OxbMfl9xdlYVA

VITO, "MACHANGO’": VETE A INCORDIAR A TU "FRUTA MADRE”

Andrés Ramírez Santana  Profesor de Educación Sec
EN LEGÍTIMA DEFENSA15 de noviembre de 2025

Artículo de colaboración Cᴀɴᴀʀɪᴀs ᴇs ᴜɴᴀ ᴛɪᴇʀʀᴀ ᴅᴇ ʀᴇsᴘᴇᴛᴏ, ᴅᴇ sᴏʟɪᴅᴀʀɪᴅᴀᴅ ʏ ᴅᴇ ʟɪʙᴇʀᴛᴀᴅ, ꜰʀᴇɴᴛᴇ ᴀʟ ᴏᴅɪᴏ, ᴀ ʟᴀ ᴄʀɪsᴘᴀᴄɪᴏ́ɴ ʏ ᴀʟ ꜰᴀsᴄɪsᴍᴏ.

ferraz-saharauis-manifestacion-723x406.jpg

GAZA UN 'RESORT" Y EL SÁHARA CONVERTIDA EN UNA "AUTONOMÍA" QUE SERÁ TAN COLONIA COMO CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA02 de noviembre de 2025

El territorio saharahui tuvo más "suerte" que Canarias. Fue declarado TNA por Naciones Unidas hace décadas,las mismas que lleva esperando poder ejercer su derecho de Autodeterminación. Ese que Canarias también queria para sí hasta que el terrorismo español casi mata a Cubillo. Los saharahuis tuvieron claro que ellos no querían Autonomía, aunque aplaudían en actos públicos que nosotros si la "padeciéramos" de parte del mismo viejo país colonizador: España. Paradojas: España también apuesta ahora para ellos por un "Estatuto de Autonosuya" para participar en el festín internacional de su depredación.

images (10)

LA IZQUIERDA QUE DEJÓ DE SER "TRANSFORMADORA" PARA SER WOKE

Alejandro Santana (Autónomo y ex sindicalista)
EN LEGÍTIMA DEFENSA01 de noviembre de 2025

Hubo un tiempo en que la izquierda buscaba cambiar el sistema, "revolucionar" los cimientos del poder y transformar el modelo para ganar el bien común de la mayoría. Después llegó la "izquierdita cobarde", la apoltronada y bautizándose en adelante como "progresistas" se nos convirtió en "woke" y allí donde aún había pobreza, explotación, injusticias clásicas esto pasó a un segundo plano y pasaron a ser prioridad causas más burguesas, de país capitalista, de "tuneo" del Estado del Bienestar. Diálogo social, política de pactos, más moderación, "ocupar el centro", entendimiento entre progresistas, "apesebrados del mundo uníos". Y con todo eso, convirtieron al fascismo en el pañuelo de las lágrimas de todos los que fueron sintiéndose huérfanos de una verdadera ruptura con el sistema impuesto.

Screenshot_20251027_103252_ChatGPT

LOS QUE ELIGIERON SER UNIÓN EUROPEA "A SU MANERA"

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA27 de octubre de 2025

Pese a lo que se le hizo pensar a Canarias antes de su plena integración en la UE, en todo tiempo desde su creación, ha habido "fórmulas especiales" para que países y territorios pudieran tener un marco de relaciones más acordes y beneficiosas. No, no hablamos de las RUP. Les contamos de quienes hablamos.

Lo más visto
dnc

CUANDO VOX NO ES LA ÚNICA AMENAZA: LA IZQUIERDA EN SU JARDÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS04 de diciembre de 2025

¡Hay que unirse para parar a la ultraderecha!, dice la izquierda. Como si este fuera el único problema que amenaza nuestra sociedad. Que el fascismo conquiste más parcelas de poder es un drama, cierto,¿pero no lo es que la izquierda sólo pueda y quiera ofrecerse como escudero del PSOE?. Son muchísimas las veces en que el "malmenorismo" se nos ha querido inocular en vena y ha sido para "más de lo mismo". ¿O es que ir con el partido del cacique de Adeje y Presidente del PSOE, representa una aberración asumible por más tiempo?.¿De verdad no se puede y debe aspirarse a una alternativa real y mejor?. ¿De verdad esta es la izquierda que se nos presenta como transformadora?.

Screenshot_20251205_102846_Chrome

EL COLADERO DE "LAS AGUAS" QUE RODEAN CANARIAS: CIENTOS DE BARCOS APAGAN SU GEOLOCALIZACIÓN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05 de diciembre de 2025

Según distintas fuentes,más de 50 pesqueros españoles navegan “a oscuras” frente a Canarias. Petroleros y buques militares también borran su rastro. La ONG internacional Oceana ya ha denunciado a 50 barcos de pesca españoles por apagar intencionadamente sus sistemas de geolocalización durante 132.420 horas en 2024, con apagones concentrados frente a África occidental, en rutas que pasan junto a Canarias.

images

Drago Canarias estalla contra la turistificación en El Cotillo: tres camas turísticas por cada dos vecinos

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS05 de diciembre de 2025

La formación canaria alerta de que el antiguo pueblo pesquero, al norte de Fuerteventura, concentra unas 2.500 plazas turísticas frente a solo 1.730 personas empadronadas. La Oliva sigue sin Plan General, el alcalde es agente inmobiliario y ya se habla de construir entre El Cotillo y El Roque mientras buena parte de quienes sostienen el pueblo sobreviven en furgonetas y caravanas.

europapress_5326831_presidente_partido_popular_pp_canarias_manuel_dominguez_saluda_candidato-635x358

MILES DE DESCENDIENTES DE CANARIOS VEN PELIGRAR SUS VIDAS SI TRUMP DECIDE BOMBADEAR VENEZUELA

Semanario LA RAÍZ
EN LEGÍTIMA DEFENSA07 de diciembre de 2025

Si el Presidente estadounidense convierte sus amenazas a agresión armada al país, las bombas no discriminarán afines o opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro. Este hecho, que debería haber tenido ya un atisbo de preocupación expresa por parte del gobierno de Clavijo, no ha tenido sin embargo una mínima consideración pública por quien presume de considerar a esa nación latinoamericana como hermana de los canarios.