LA RAÍZ es un medio libre, no tiene fin de lucro,no cobra por publicidad y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Semanario La Raíz

GridArt_20231124_220902333

"LA RAÍZ" ALCANZÓ LAS 100.000 REPRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES E INCREMENTA UN 300% SU NÚMERO DE USUARIOS FIJOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de noviembre de 2023

LA RAÍZ sigue avanzando en su objetivo de ganar su propio espacio dentro de las publicaciones de actualidad política en Canarias. Según las métricas de GOOGLE, en los últimos tres meses, el avance es notorio y 2023 se cerraría con números que lo demuestran. Una mayor producción de noticias y el efecto multiplicador de usar tres redes sociales simultáneamente para su mayor difusión, han sido claves. Al soberanismo canario le hacen falta herramientas para renacer, crecer y alcanzar el poder político. Dotarse de medios de comunicación propios fuertes y con penetración en el tejido social es trascendental.

2023_10_18_01.34.12

LA RAÍZ ALCANZA UN NUEVO RÈCORD DE VISITAS EN UN DÍA Y ENFILA UN MES DE OCTUBRE DE CONSTANTE ASCENSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de octubre de 2023

Tras el paréntesis del verano, nuestro Semanario sigue batiendo nuevos rècord de seguimiento y audiencia. Números aún modestos si, pero que, tratándose de una publicación cuya línea editorial es claramente política y soberanista, permite cubrir uno de sus primeros objetivos: crear argumentario y opinión favorable a las tesis del anticolonialismo canario. Llegar a las 2861 visitas en un sólo día,es un logro. Enfilar un Octubre en constante crecimiento, es un acicate. Gracias por su apoyo.

Semanario-Raiz-noticias-canarias

¿Y SI CON MANIFESTACIONES YA NO BASTARA?

Salvador Hernández
CANARIAS 05 de octubre de 2023

Hubo un tiempo en que una manifestación multitudinaria, podía marcar la diferencia entre una victoria o una derrota social o política. Había gobiernos o poderes que le cogían miedo a la mayoría social y frenaban sus proyectos o medidas y eso animaba para convocar otras movilizaciones. La llamada democracia formal, se ha convertido sin embargo en una coartada que se esgrime para despreciar cualquier manifestación de calle. La gente ya no cree que manifestarse sea útil para luchar contra " el sistema" o el "régimen". Urge articular respuestas tan o más contundentes. Urge que la desmovilización creada por la escasa participación, sea sustituida por acciones políticas que, como ayer, frenen la impunidad de "los de siempre".

naciones

LA RAÍZ SUPERÓ LAS 46.000 VISITAS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 03 de junio de 2023

Para un medio de comunicación modesto alcanzar determinadas cifras de "audiencia", representa toda una recompensa para su "impagable" y altruista labor. Cuando además es una de esas escasas "voces libres" que relatan el pensar, sentir y hacer del activismo social y anticolonial canario, el mérito es hasta mayor, porque se hace contracorriente, ajeno al pensamiento único y hasta intentando conciliar a sensibilidades no siempre igual de conciliadoras.

IMG-20220925-WA0025

UNA "CAMPANA DE AGUA" PRECEDE A LAS TORMENTAS DE LAS PRÓXIMAS HORAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de septiembre de 2022

Se está cumpliendo el guión más benévolo si bien los registros de lluvia ya son históricos. Cabe esperar que esta próxima madrugada pueda traer el grueso de las precipitaciones. Entre las 00.00 h y las 8.00 h de mañana lunes los registros podrian dispararse. El pluviómetro de Izaña no recogía nada igual desde hace 106 años.

FB_IMG_1659138628465

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de julio de 2022

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.

FB_IMG_1657990643184

JAVIER DÍAZ GARCÍA. MORADOR DE LA MEMORIA COLECTIVA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de julio de 2022

El que fuera secretario general del FREPIC AWAÑAK y responsable del Centro Amílcar Cabral, Francisco Javier González, pública unas líneas en recuerdo y semblanza del recientemente fallecido activista social y anticolonial, Javier Díaz García. La RAIZ acompaña y suscribe el sentimiento expresado en sus líneas.

vidma_recorder_15072022_011757

LOS PRIMEROS "FRUTOS" DE LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 16 de julio de 2022

Les presentamos el primer balance del reciente andar de nuestro medio. El primer trimestre de su más reciente andadura. El 1 de Abril retomamos y nos queda poco ya para reunir las primeras 30.000 visitas. Cada mes más seguimiento, a cada paso más llegamos. Te presentamos nuestras cifras. Modestas sí, pero la otra opción era el silencio y la resignación.

4

LOS "SIN TIERRA"

Alejandro José (Activista anticolonial)
CANARIAS 11 de julio de 2022

Acertada colaboración en forma de reflexión donde nuestro colaborador Alejandro José enfatiza sobre la "desposesión" que el canario tiene sobre su propia tierra. Una desposesión que va más allá de lo físico.

images (1)

Salvemos la arquitectura tradicional canaria.

Colectivo Acción Tajinaste
CANARIAS 08 de julio de 2022

El colectivo Acción Tajinaste nos acerca a la problemática que significa la apabullante desaparición de una de las manifestaciones de nuestra identidad que está en claro peligro de extinción: nuestras casas tradicionales.

URGENTES EN CANARIAS: LA LEY DE TANTEO Y RETRACTO Y LA LEY DE EXPROPIACIÓN TEMPORAL DE VIVIENDA.

UN AÑO DE ACAMPADA REIVINDICATIVA: SUMA Y SIGUE

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de julio de 2022

Tal día como hoy pero de 2021,un grupo de familias y activistas deciden plantarse frente a la sede del Gobierno "florero" de Canarias. Lo hicieron para luchar, para crear conciencia sobre el drama de los desahucios y falta de alternativas habitaciones. Allí llegaron y allí siguen. Un año después avisan de que siguen en la brega.

Lo más visto
1508908624456k

EL "SILBO" LE PARA LOS PIES AL CACIQUE CURBELO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió esta semana en el, muchas veces, "Para-lamento" de Canarias. ASG, el partido dirigido por el "cacique" Casimiro Curbelo, presentó, para su aprobación en pleno, una PNL en cuya exposición de motivos venía a solicitar al Gobierno de Canarias, que "persiguiera e incluso sancionara", cualquier otra variante del silbo que no fuera el de la Gomera. En la intención de los "pupilos de Curbelo", se podía apreciar a leguas, un intento de laminar cualquier avance en el rescate, divulgación y promoción de este lenguaje ancestral de los primeros canarios, también presente en Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. La Raíz les cuenta lo ocurrido entre "bambalinas".

2024_02_23_15.25.55

EL CABILDO DE ANTONIO MORALES "PREVARICÓ" POR CAPRICHO DE UNA EMPRESA ALEMANA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 23 de febrero de 2024

Ocurrió hace dos años y la "bendita hemeroteca" los coge "con las manos en la masa". En este caso es "con sus culos en las dunas" de la mismísima Reserva Natural de Maspalomas. Y es que, con estas autoridades coloniales que tenemos, igual se permite a un "influencer" entrar en la corona del Teide que pisotear las dunas y postear con toda su cara "el delito". ¿Recuerdan al consejero García Brik diciendo que se estaba cumpliendo la ley y nadie entraba en la zona prohibida de Las Dunas?. Pues aquí les vamos a servir dos tazas de las mentiras de estos sinvergüenzas. Pasen y vean.

2024_02_24_12.03.52

SUMA Y SIGUE: UN COLONO ITALIANO USA UN YACIMIENTO COMO CIRCUITO DE CICLOCROSS

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 24 de febrero de 2024

Entró, usó, se grabó con un dron y lo subió a sus redes sociales. Le importó muy poco la señalización y prohibición, menos aún que sea un lugar protegido y parte de nuestro patrimonio natural. A este colono e "influencer", lo único que le importaba era su "momento de gloria", que a la vez es el de nuestro estupor e indignación. Cada día se repiten cada vez más atentados así en nuestra tierra y "para mayor sumisión al turismo" nuestras autoridades siguen sin dar un definitivo "puñetazo en la mesa". Se limitan al "quejìdo", a la "pose" y hasta la próxima. Desde LA RAÍZ, exigimos que se arbitre ya una política de expulsión inmediata de nuestro país a quienes, siendo turistas o nuevos residentes extranjeros, cometan cualquier tipo de atentado contra nuestro patrimonio y la prohibición perpétua de nueva entrada. Sólo la dureza en las medidas y su publicidad, podrá disuadir de este gamberrismo generalizado a quienes nos creen "el patio de sus juegos".

GHMSpuwWMAAwE_p

LOS "PROMOTORES" DEL ATENTADO DE LAS DUNAS ESTÁN "EN BUSCA Y CAPTURA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

Decenas de miles de personas comparten a estas horas el video del atentado a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y miles son también los comentarios que los acompañan. La indignación se muestra a la par que el estupor que generan las imágenes. Entre los comentarios, abrumadoramente críticos con los organizadores y los participantes en este despropósito, hay quienes ya plantean toda una operación de "busca y captura" de estos energúmenos. También son miles los perfiles de la red X que no dejan títere con cabeza entre los responsables políticos, a los que señalan y califican con adjetivos muy duros. Periódicos de alcance internacional, sobre todo españoles, se han hecho eco de esta "boutade" y hasta se atreven a más que los medios canarios que, untados, no se atreven a pedir ceses y importantes multas. Pese a que los autores de tan salvaje iniciativa están intentando retirar a toda prisa los videos en donde se ven sus rostros,no son pocos los que ya están compartiendo sus fotos con un "en busca y captura".

IMG-20240228-WA0031

LIBERACIÓN CANARIA SE SUMA A LA "RESISTENCIA" PALMERA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Los nacionalistas de Liberación Canaria (LC) están desarrollando una amplia campaña en redes sociales y con encuentros con colectivos para "acumular fuerzas" de cara a hacer frente a la ofensiva depredadora que se está desatando en todo tipo de entornos y espacios de nuestro país. En un comunicado expresa su total apoyo y disposición a quienes, también en la isla hermana de La Palma, están organizando "la resistencia canaria".

images (2)

LA ACAMPADA "LOLO DORTA" DEFIENDE QUE LAS MEDIDAS DE CC-PP NI SOLUCIONAN NI RESPONDEN AL INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE VIVIENDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Para los activistas de este colectivo y las personas que representan, " estamos ante otra pose y más afán de negocio que de solucionar el problema de la vivienda en Canarias". La Acampada Reivindicativa Lolo Dorta presionará en la calle para que el gobierno de CC-PP no engañe a la sociedad canaria y termine llenando los bolsillos a los de siempre.

98200360-resumen-de-manipulación-de-tv-y-telón-de-fondo-de-lavado-de-cerebro-con-personas-y-sombras

"ÓRDENES DE DIRECCIÓN" E HIPOCRESÍA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

En Canarias los medios de comunicación siempre han recibido "órdenes de la dirección". En los medios públicos y en los privados, en dictadura y en "democracia", desde Madrid y desde la colonia, con CC y con los demás, en comparsa. Por eso pensamos que la polémica "artificial" surgida estos días por una supuesta censura al "tertuliano" Francisco Pomares es una burda patraña, un ejercicio de hipocresía pero, sobre todo, un " ajuste de cuentas" entre los clanes que manejaron y manejan la "información" en la colonia.

600px-Neocolonialismo1-300x300

CLAVIJO Y EL PP "canario" PEDIRÁN LA INDEPENDENCIA SI ESPAÑA NO LES DEJA "CARGARSE" LA COSTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Hoy

No parece un titular serio, cierto, pero a resultas de la respuesta dada por CC y PP a la decisión de derribar el engendro de Oliva Beach y las consignas manifiestas de "Nuevas construcciones o muerte", queda claro que lo de "pelear" contra la "metrópoli" por "competencias" va más de "servir a los lobbys" que de autogobierno. Clavijo y sus "huestes" han aplaudido con las orejas lo de "retomar" las obras en La Tejita y Cuna del Alma y en lo de "no tirar" el Oliva Beach" hasta el "Ministro de colonias" A.Victor Torres apoya. De traca.