Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

Semanario La Raíz

Screenshot_20240507_151939_Analytics

20-A: LA RAÍZ ALCANZÓ LAS 30.000 VISUALIZACIONES EN UNA FECHA HISTÓRICA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 07 de mayo de 2024

La Raíz acompañó y acompañará al pueblo canario en todas sus causas. Sin duda, la que llevó a más de 180.000 personas a las calles el pasado 20 de Abril, ha adquirido una dimensión importante porque, tras muchos años de silencios, ha supuesto un terremoto político y socual. Ese día 20 de Abril, el registro de Google Analitycs nos daba uno de los techos históricos de nuestra página, con 30.000 visualizaciones de nuestros contenidos lo que da una idea del poder de audiencia que poco a poco va adquiriendo nuestro Semanario. Tener medios de comunicación al servicio del País, medios alzados y libres, es fundamental para ganar cada vez más espacios de conciencia nacional y descolonización mental de nuestra gente. En ese objetivo seguimos estando y estaremos. Gracias a quienes lo hacen posible.

GridArt_20240302_131058173

SEMANARIO "LA RAÍZ": TRES AÑOS Y MÁS DE MEDIO MILLÓN DE ENTRADAS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 01 de marzo de 2024

El 1 de Marzo de 2021 comenzó el andar de este medio de comunicación. Desde entonces y hasta hoy son cientos las noticias, los artículos y las colaboraciones. Desde aquel mes de marzo a èste, hemos superado el medio millón de interacciones y a cada paso mayor es la audiencia. Según los datos que registra el Google analitycs, sólo en los últimos 8 meses, el "empujón" ha sido muy notable, alcanzando los 237.000 impactos. Ha habido noticias que llegaron a alcanzar más de 15.000 impactos y la tendencia de los últimos meses consigue estabilizarse entre los 6000 y 8000 diarios. En aquellos días previos a aquel 1 de Marzo, nos sentíamos solos. Hoy nos sentimos arropados, acompañados, con la misma convicción y modestia sí, con el grado de compromiso inquebrantable y el anhelo de seguir sirviendo al País sí, pero determinados a ir más allá porque "el adversario" es potente y sólo acumulando fuerzas podremos hacerle frente. Como recuerdo de aquellos primeros momentos, les dejamos dos "modestos" cortos artesanales que nos sirvieron para presentarnos en sociedad y en redes. Ojalá sea por muchos años y con más apoyos. Para medios como el nuestro, que es el tuyo, tú implicación es fundamental. Nos sufragamos sin pedir dinero a nadie y sólo pedimos que compartan masivamente nuestros contenidos. SI FORMAS PARTE de quienes queremos un País Canario Libre y dueño de su destino, TOMA PARTE en el esfuerzo de darle voz e información.

GridArt_20231124_220902333

"LA RAÍZ" ALCANZÓ LAS 100.000 REPRODUCCIONES EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES E INCREMENTA UN 300% SU NÚMERO DE USUARIOS FIJOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de noviembre de 2023

LA RAÍZ sigue avanzando en su objetivo de ganar su propio espacio dentro de las publicaciones de actualidad política en Canarias. Según las métricas de GOOGLE, en los últimos tres meses, el avance es notorio y 2023 se cerraría con números que lo demuestran. Una mayor producción de noticias y el efecto multiplicador de usar tres redes sociales simultáneamente para su mayor difusión, han sido claves. Al soberanismo canario le hacen falta herramientas para renacer, crecer y alcanzar el poder político. Dotarse de medios de comunicación propios fuertes y con penetración en el tejido social es trascendental.

2023_10_18_01.34.12

LA RAÍZ ALCANZA UN NUEVO RÈCORD DE VISITAS EN UN DÍA Y ENFILA UN MES DE OCTUBRE DE CONSTANTE ASCENSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de octubre de 2023

Tras el paréntesis del verano, nuestro Semanario sigue batiendo nuevos rècord de seguimiento y audiencia. Números aún modestos si, pero que, tratándose de una publicación cuya línea editorial es claramente política y soberanista, permite cubrir uno de sus primeros objetivos: crear argumentario y opinión favorable a las tesis del anticolonialismo canario. Llegar a las 2861 visitas en un sólo día,es un logro. Enfilar un Octubre en constante crecimiento, es un acicate. Gracias por su apoyo.

Semanario-Raiz-noticias-canarias

¿Y SI CON MANIFESTACIONES YA NO BASTARA?

Salvador Hernández
CANARIAS 05 de octubre de 2023

Hubo un tiempo en que una manifestación multitudinaria, podía marcar la diferencia entre una victoria o una derrota social o política. Había gobiernos o poderes que le cogían miedo a la mayoría social y frenaban sus proyectos o medidas y eso animaba para convocar otras movilizaciones. La llamada democracia formal, se ha convertido sin embargo en una coartada que se esgrime para despreciar cualquier manifestación de calle. La gente ya no cree que manifestarse sea útil para luchar contra " el sistema" o el "régimen". Urge articular respuestas tan o más contundentes. Urge que la desmovilización creada por la escasa participación, sea sustituida por acciones políticas que, como ayer, frenen la impunidad de "los de siempre".

images (4)

LA RAÍZ SUPERÓ LAS 46.000 VISITAS DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Semanario LA RAÍZ
CAMPAÑAS 03 de junio de 2023

Para un medio de comunicación modesto alcanzar determinadas cifras de "audiencia", representa toda una recompensa para su "impagable" y altruista labor. Cuando además es una de esas escasas "voces libres" que relatan el pensar, sentir y hacer del activismo social y anticolonial canario, el mérito es hasta mayor, porque se hace contracorriente, ajeno al pensamiento único y hasta intentando conciliar a sensibilidades no siempre igual de conciliadoras.

IMG-20220925-WA0025

UNA "CAMPANA DE AGUA" PRECEDE A LAS TORMENTAS DE LAS PRÓXIMAS HORAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de septiembre de 2022

Se está cumpliendo el guión más benévolo si bien los registros de lluvia ya son históricos. Cabe esperar que esta próxima madrugada pueda traer el grueso de las precipitaciones. Entre las 00.00 h y las 8.00 h de mañana lunes los registros podrian dispararse. El pluviómetro de Izaña no recogía nada igual desde hace 106 años.

FB_IMG_1659138628465

CUANDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN LEGÍTIMA DEFENSA

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 30 de julio de 2022

Hace tiempo que el contrato social se rompió, que el Estado del Bienestar es una farsa y el de Derecho sólo una fachada. Tenemos derecho de opinión, expresión y voto, pero son sólo un escaparate vacío. Manda el dinero, gobiernan incapaces, la justicia no existe y aún así hay quien obedece. Tal vez desobedecer se haya convertido en la única salida para salir de este caos y anarquía, para ganar la verdadera libertad,democracia, justicia y bienestar.

FB_IMG_1657990643184

JAVIER DÍAZ GARCÍA. MORADOR DE LA MEMORIA COLECTIVA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 16 de julio de 2022

El que fuera secretario general del FREPIC AWAÑAK y responsable del Centro Amílcar Cabral, Francisco Javier González, pública unas líneas en recuerdo y semblanza del recientemente fallecido activista social y anticolonial, Javier Díaz García. La RAIZ acompaña y suscribe el sentimiento expresado en sus líneas.

vidma_recorder_15072022_011757

LOS PRIMEROS "FRUTOS" DE LA RAÍZ

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL 16 de julio de 2022

Les presentamos el primer balance del reciente andar de nuestro medio. El primer trimestre de su más reciente andadura. El 1 de Abril retomamos y nos queda poco ya para reunir las primeras 30.000 visitas. Cada mes más seguimiento, a cada paso más llegamos. Te presentamos nuestras cifras. Modestas sí, pero la otra opción era el silencio y la resignación.

4

LOS "SIN TIERRA"

Alejandro José (Activista anticolonial)
CANARIAS 11 de julio de 2022

Acertada colaboración en forma de reflexión donde nuestro colaborador Alejandro José enfatiza sobre la "desposesión" que el canario tiene sobre su propia tierra. Una desposesión que va más allá de lo físico.

Lo más visto
GP3144GXIAARmk8

REBUMBIO PARA EL CAMBIO: EL TIMO DE LA ESTAMPITA PARA SUSTITUIR AL 20A

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 14 de junio de 2024

Decía el pasado viernes una portavoz de Canarias Pa lante, que Clavijo y su gobierno "guardan silencio" y que no les han llamado para "negociar" sus propuestas para el cambio de modelo. Ayer, el Presidente del gobierno, colocaba en su cuenta de Twitter (X), su felicitación a la ULL por la iniciativa "Rebumbio para el Cambio", un "colagge " de empresarios, profesionales, estudiantes y asociaciones, del que Clavijo dice haber recogido "notas" que unirá a las de "sus expertos", de cara a afrontar los retos que el modelo tiene que solucionar. Mucho aclara esto sus "silencios" para con el 20A, más aún que se sacara la foto en este evento y más todavía que lo publicite en su cuenta.

images (5)

¿PORQUÉ NO VOTA EL CANARIO?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El hecho no es de hoy, ni de los últimos años, ni de un tipo u otro de elección. Lleva dándose desde el albor de la reciente etapa de "democracia formal". Ya en el referéndum constitucional hubo porcentajes altos de abstención y no es la primera vez que ese 60% de abstención del pasado 9J, se da en unas elecciones europeas en el archipielágo. Hay analistas del comportamiento político, que señalan que cuando se da de manera repetida un porcentaje de abstención superior al 35%,hay "un mal" que es sistémico y no aducible a circunstancias de carácter "doméstico" o puntual. El pasado domingo, se superó una cifra simbólica, récord, de canarios que no fueron a votar. Un millón de personas no encontraron ni razón ni opción, para votar ( 6 de cada 10 con derecho a voto). ¿A quien interesa normalizar estas cifras?

images (6)

TEODORO SOSA SE APUNTA A FLORENTINO PÉREZ CON DINERO PÚBLICO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El delfín de Antonio Morales, Teodoro Sosa, quiere ir preparándose la campaña de sucesión desde ya. Hoy anunció a bombo y platillo que el Cabildo se gastará 101 millones de euros en la remodelación del Estadio de Gran Canaria. Cada vez que se nos postula "un nuevo faraón", se empeña en dejarnos su pirámide para la posteridad. Soria quería ser "el dueño del sol", Antonio Morales su Central y Teodoro quiere su "bombonera".

images (14)

¡No!, MARRUECOS NO PLANEA INVADIR CANARIAS

Eloy Cuadra
CANARIAS El domingo

El escritor y activista, Eloy Cuadra, profundiza en la sinrazón que significa que en Canarias ya haya dos partidos ultraderechistas obteniendo un respaldo electoral tan alto. Y ahí anda la izquierda canaria, en Belén...con sus pastores.

descarga (3)

LAS BANDERAS DE BEN MAGEC: DEMASIADOS SILENCIOS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Ecologistas en Acción, el primo Zumusol español de Ben Magec, acaba de "otorgar" sus premios la bandera negra 2023. En la colonia aparecen con tan negativo galardón Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote. La indignante presencia de vertidos al mar y megaproyectos sin estudios o criterios medioambientales han llevado a Ben Magec, en pura lógica y acierto, a denunciar esta sinrazón. Pero siguen "ayudando", cada vez con más hedor, la complicidad de la dirección de Ben Magec GC con el poder insular y cómo se esconde el destrozo a manos de Antonio Morales y su falsa Ecoisla.

99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

Screenshot_20240618_210451_Gallery

VUELVE EL MATONISMO EN CUNA DEL ALMA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Tres guardias jurados y una persona no identificada de la Jefatura de Obra hirieron hace unas horas a un activista que intentaba salvar un ejemplar de viborina triste que se encuentra en la zona de obras de la urbanización belga que se está ejecutando junto al Puertito de Adeje. Como observarán en las imágenes, el activistas, que actuó en todo momento de manera pacífica, solicitó que se personara en el lugar el Seprona, pero los vigilantes actuaron con métodos muy expeditivos, incluida la asfixia del joven. Según informaciones que está intentando recabar LA RAÍZ, otra activista también ha sido empujada por el personal de seguridad de la empresa. En el mismo momento en que esto se producía CANARIAS SE AGOTA estaba celebrando una Asamblea en La Laguna.