"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


FONDOS BUITRES EUROPEOS ACORRALAN A 46 MIL FAMILIAS CANARIAS EMPOBRECIDAS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Bancos y financieras españolas venden a precio de saldo las deudas contraídas por los canarios antes de quedarse sin empleo o tener que cerrar sus pequeños negocios.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 15 de marzo de 2021
images (3)

Primero los tupen a llamadas, mensajes de whatsapp y correos electrónicos. Después los demandan en el juzgado y les hacen tener que hacerse cargos de las costas. Decenas de miles de familias canarias, traicionadas por sus bancos y las financieras donde firmaron operaciones antes de que sorpresivamente la pandemia acabara con sus empleos o negocios, sufren las “perrerías” de estos piratas del siglo XXI, sin que nadie los defienda.

La trama usa un procedimiento llamado monitorio, el proceso preferido de las entidades de capital riesgo o de inversión libre para reclamar en los juzgados la deuda adquirida a bancos o financieras. Es un procedimiento ágil y rápido pensado para la reclamación de cantidades –sin límite de cuantía– con solo presentar documentación básica que acredite la deuda: una factura, un albarán, un contrato. Se presenta la petición de pago en el juzgado correspondiente al domicilio del deudor y, una vez aceptada por el juez, este lo insta a que pague o dé razones para no hacerlo en un plazo de 20 días.

La justicia calla, el gobierno calla y el gobiernito florero no sabe no contesta, pero lo cierto es que, según cifras oficiales, los procedimientos monitorios presentados ante los juzgados del Archipiélago en el último año suman un total de 46.433, la mayor parte con la firma de fondos buitres. Ya lo habían hecho antes, durante los años de la anterior crisis. En 2009, los monitorios llegaron a 55.337 y en 2010 fueron 56.327.

Ni escudo social, ni Ertes, ni Renta Básica, ni nada de nada. Como buitres, estas empresas piratas se están abalanzando sobre miles de familias canarias, que en su día se vieron nuevamente engañadas por bancos y financieras que, por usura, juegan con comisiones abusivas que meten durante años a muchos en una agonía eterna, mientras ellos sacan tajada.

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056