

El diputado de Nueva Canarias por Lanzarote, Yone Caraballo, llamó ayer sinvergüenzas a los dirigentes de Coalición Canaria. Lo hizo durante una intervención en el Parlamento y al socaire de la actitud y comportamiento del partido de Fernando Clavijo, que es capaz de caer una y otra vez en discursos y prácticas políticas que bien merecen ese calificativo. Lejos del "rasgado de vestiduras" que ocasionó este calificativo al ínclito portavoz de CC, José Miguel Barragán, que se levantó como un resorte e interrumpió con toda "su cara" la intervención de quien estaba en el uso de la palabra, un acto más de sinverguenceria, lo dicho por Caraballo seguro lo suscriben centenares de miles de canarios. Son muchas las actuaciones políticas que justifican este calificativo para con estos trileros de la política canaria, traidores a Canarias y manifiestos especímenes de ese "necio-nalismo rumiante" que tanto daño ha hecho a nuestro País desde su misma creación.
Piel muy fina la mostrada por el Sr Barragán, el urdidor en la sombra de las malas artes demostradas por el grupo político del que ha sido coordinador y portavoz durante demasiados años. Hay que tener la cara muy dura para reivindicar respeto, cuando anda gobernando con la derecha extrema española y ahora también en municipios con la extrema derecha; cuando se llama nacionalista y practica un españolismo rancio y un dependentismo que provoca sonrojo. Hablamos del Barragán que fue de AM pero que lleva más de 30 años viviendo de la política y de la red clientelar que tiene montada en Fuerteventura junto a Mario Cabrera al servicio del modelo depredador colonial extractivista Hablamos del Barragán que firmó para que se cargara la Montaña Sagrada de Tindaya y al que tampoco le importó el pelotazo multimillonario que se originó con ello. Hablamos del Barragán que es conocido por prácticas parlamentarias muy sucias y deshonestas en ese Parlamento. Hablamos del Barragán que pertenece al clan que lleva dirigiendo la banda que representa CC, de correveidile de Clavijo.
Caraballo no ha querido ser políticamente correcto, sino correctamente político. Habla claro, como siempre, y en esta ocasión además ha vuelto a ser de los pocos azotes que tiene en verdad este gobierno de expertos en nada y obedientes a los intereses de las mafias empresariales que explotan la colonia y a nuestra gente.
Cientos de veces hemos criticado desde este Semanario a Nueva Canarias y también a sus tránsfugas pero, precisamente porque defendemos siempre a quien se muestra honesto y consecuente con las causas canarias, hoy felicitamos el "zasca" que este diputado le ha metido a los "sinvergüenzas" dirigentes de CC.


Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

25 AÑOS DE LA VICTORIA DEL 29 DE ABRIL: ACTOS DE MEMORIA Y RESISTENCIA

UGT Y CCOO: LOS "SINDICALISTOS" QUE LLAMAN PAZ LABORAL A LA EXPLOTACIÓN DE LA PATRONAL HOTELERA

"VÍA CRUCIS" DE LOS TRABAJADORES EN MEDIO DE UN "MANÁ" DE BENEFICIOS PARA LOS MERCADERES TURÍSTICOS
El Dios turismo no provee a Canarias. Aunque así lo vengan "repicando" los campaneros y trompeteros del reino bananero en que han convertido el Paraíso natural canario, los hechos demuestran el calvario que está suponiendo para decenas de miles de trabajadores y familias canarias. con los que se ha cimentado durante los últimos


COMUNICADO FUERTEVENTURA TIENE UN LÍMITE:

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

De África vendrán y a madres canarias echarán

Canarias: frontera olvidada de la Unión Europea y víctima de su propio estatus


Un grupo de jóvenes poetas canarios toma el relevo de aquellas voces que en otras décadas dieron forma a la disidencia, la resistencia y la rebeldía a la sociedad que les rodeaban. Ahora, en una obra poética conjunta, toman de nuevo la palabra, la mejor palabra, la poesía.

CANARIAS: NECESITAMOS OTRO MARCO JURÍDICO Y ECONÓMICO DIFERENTE.
UN MANIFIESTO PARA EL18 DE MAYO

Ajui, un ejemplo de masificación turística, mala gestión de lo público y abandono y descontento vecinal.

Del 20A al 18M: Liberación Canaria propone soberanía y autogobierno real ante el hartazgo social en Canarias

¿A la tercera va la vencida?. Probablemente faltará mucho más.Esta cita del 18M es importante, pero aún lo será más, aquella otra donde tanta fuerza disidente sea consciente de que la victoria no llegará sólo con manifestaciones. En Canarias la democracia está secuestrada y la dictadura tiene rostro colonial.
