BANCOS FORAJIDOS DE LA ESPAÑA FORAJIDA

CANARIAS 31 de marzo de 2021 Por Semanario LA RAÍZ
Canarias es como aquellas diligencias del salvaje Oeste que eran desvalijadas por cuatreros enmascarados que en realidad trabajan para el terrateniente; no sólo se roban las joyas y el dinero, sino que están dispuestos a llevarse hasta lo que llevas puesto. Los bancos españoles en Canarias
Diapositiva1

La banca española no tiene quien la controle porque en verdad es la que manda. Y si no lo hace, desde luego que trabaja para quien sí lo hace; unas élites despiadadas y sin alma que están dispuestas a todo con tal de mantener sus fortunas al alza. Ya lo hicieron en la anterior crisis y andan de nuevo con prácticas propias de cuatreros y forajidos. "La bolsa del IBEX" o la vida es la consigna, sin importar las consecuencias de su acción. 

Los grandes bancos españoles ingresaron 8.905 millones de euros por comisiones durante el primer año de la pandemia. Doscientos veinte millones de ellos en Canarias. La mayor parte de ese dinero se lo cobraron a pensionistas, asalariados, pequeños empresarios y hasta desempleados. Bankia robó a cada uno 72 euros anuales. BBVA: 100 euros. Banco Sabadell: 120 euros. Caixa Bank y Santander: 240 euros. La vacuna es pasar de los bancos diría alguno llegados a este punto. Difícil porque el Estado que paga las pensiones o la empresa que paga salarios exigen tener una cuenta corriente con la entidad con la que "trabajan", con lo que se cierra el círculo a quien lo que persigue es sobrevivir. 

Sólo con los 340 mil pensionistas canarios los bancos españoles se embucharon por comisiones más de 34 millones de euros, con los 129 000 pequeños autónomos otros 13 millones y el resto sería con los asalariados y desempleados ya que las grandes empresas tienen suscritos acuerdos con los bancos por operaciones de crédito y otras. Así las cosas, nuevamente, la banca carga sobre "los de abajo" parte del llenado de su "saca" mediante prácticas abusivas o poco claras.

Como agravante a esa situación en la que todo este segmento de población se sitúa como rehén, tenemos que los despidos de cientos de trabajadores de banca en Canarias, deja las oficinas bajo mínimos de servicio, con indefensión para las personas mayores no adaptados a operativa de cajeros u on line, Pese a las trampas del discurso de amrketing de los bancos, que pretenten enmascarar estas prácticas claramente abusivas, la realidad es que en estos momentos son las personas con menor poder adquisitivo quienes están pagando la mayor parte de este botín bancario.

¡Y que hace el gobierno más progresista de la historia reciente de la metrópoli?. Nada. Absolutamente nada.

Bancos forajidos, en la España forajida. Y en la colonia, peor.

Te puede interesar