Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA COCINA DE ROMÁN: EL "TONI CANTÓ" CANARIO

Román Rodriguez lleva más de 30 años viviendo de la política. Desde que unió sus destinos a los localistas del sureste grancanario, lo ha hecho en cargos públicos de forma ininterrumpida. El "Toni Cantó" canario lo ha conseguido a base de dar bandazos a diestra y siniestra junto a Pedro Quevedo y Carmelo Ramìrez. Una cuestión de "cocina" donde ellos se lo guisan y se lo comen.

CANARIAS 28 de marzo de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
FB_IMG_1616322770831

A Román Rodriguez siempre le ha gustado la buena mesa, la moqueta y todas las estrellas porque no tiene bandera. Pero para garantizar en cada momento que ese modus vivendi, primero se compraba y compra una buena "cocina". Una que le permita saber qué calderos están al fuego, a quienes hay que "congelar" y qué productos están más frescos. Esa "cocina" ha llevado ha llevado distintos nombres, pero la misma firma. Ya la llamó SOCIOBARÓMETRO cuando fue Presi en tiempos de CC y vuelve con idéntica receta ahora. El "chef" es de su total confianza, Juan del Rio. El mismo que le hace las encuestas estando fuera y dentro del gobierno, NC incluida. El procedimiento siempre es el mismo: primero se hace una encuesta de andar por casa, después se ofrece a algún medio como "deferencia" pero siempre la cocina es la misma, la que en cada momento interesa al "trifachito" que maneja NC.

Con una de esas cocinas decidieron su salida de CC, con otra su alianza electoral con el PSOE, con otra su realianza con CC y siempre, siempre, sus bandazos, incluido pactar presupuestos con el PP.

Qué decir de sus alianzas electorales en seis islas del archipiélago. Román, en su aspiración de tener "mando en plaza" ha convertido NC en un coche escoba como en España fue Cs. En FV pactó con los transfugas del PP, en LZ destrozó Somos, en el Hierro fichó a expulsados de Cs, en La Palma y Tenerife acogió a históricos de CC y en Gomera ni lo intentó. Y todo ello para superar el 6% nacional, entrar por GC. Más de 15 años al frente de NC y no ha sabido vertebrar nada porque, hasta los votos se los ponen los localistas. 

El Sociobarómetro presentado días atrás es otro episodio más de la cocina de Román. Las principales "conclusiones" coinciden por arte de la magia demoscópica con las tesis y malabares del "vice". Más Psoe y más Podemos para que nada se note, NC no se desgasta y CC se desploma. PP y Vox duermen y a Curbelo la isla lo declara Gran Califa entre Califas. ¿Es que acaso alguien piensa que podrían haber sido otros los resultados?. Un buen cocinero sabe echar la sal y la pimienta al gusto, el caldo en su justa dosis y el fuego lento para no quemarse. El caldero que prepara Román sirve para hacerle creer a la franquicia de Podemos que debe seguir en el gobierno, a los "progres" de CC que no tienen futuro si no vienen con él y al Psoe que ya no tiene más socios futuros con que sumar que no sean los mismos. Resultados al gusto justo del Chef y difundidos a todo tren para "digestión" de los comensales. 

Como decía Pedro Medina en sus declaraciones de ayer, estamos ante una encuesta adulterada y dopada. Mucha agua y colorante al gusto. ¿De verdad alguien cree que en ese 52% de personas que se consideran tan canarios como españoles no están los 500 000 residentes no canarios? ¿De verdad alguien cree que en ese 43% que se siente más canario que español o sólo canario, no hay un presente un desapego notable con respecto a España?. Ni por asomo vamos a caer en la simpleza de decir que ahi hay independentismo, pero sí que hay un sentimiento de desafección latente y por desarrollar. 

Llegará un día en que el trifachito de NC no tenga margen de maniobra y que CC se termine de desangrar. En las encuestas de Juan del Rio siempre se ha reflejado algo: al menos 1/3 de la población en Canarias piensa en canario, otro tercio es español y el restante está aún en un limbo. Nuestro tiempo tiene que llegar. Las cocinas no duran siempre... ni los cocineros. 

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
Screenshot_20240618_163214_Samsung Internet

"¡VENGA, FUERA!....¡QUE LA ECHE LA POLICÍA!"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 18 de junio de 2024

Así ha "resuelto" hoy el Alcalde de Agüimes (ROQUE AGUAYRO-NUEVA CANARIAS) el alegato de una activista que, desde el plenario, le espetaba la hipocresía de este dirigente político que estaba dando un discurso en unas jornadas sobre Sostenibilidad. El momento, captado por otro asistente y que LA RAÍZ publica, ha causado gran indignación en las redes sociales donde se está haciendo viral para más escarnio de este "nuevo cacique" del sureste.

rudy-clavijo

UN "PAYASO" METIDO A INFLUENCER BUSCA SER POLITICO A COSTA DEL RACISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 27 de junio de 2024

Ganó seguidores en las redes hace unos años gracias a performance callejeros de muy dudoso gusto y elevadas dosis de irreverencia. Ahora usa esos mismos canales para "adoctrinar" contra la ley de violencia de género, dar alas al racismo y apoyar a la ultraderecha. Pese a que intenta "disfrazarse" de canario, el "rejo" que expresa en sus redes sociales destila el interés claro de "montar ruido" para subirse al carro de la antipolítica basura.

Nuevo-orden-mundial-1024x689-1-892x600

PLENA AUTONOMÍA INTERNA Y PTU: ¿CIMIENTOS PARA UNA FUTURA INDEPENDENCIA?

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Hay quien dice que estamos ante los prolegómenos del establecimiento de un nuevo orden internacional. Que con guerra mundial o sin ella, el hegemonismo norteamericano toca a su fin y que la UE terminará implosionando. China, Rusia, India, Brasil y Méjico junto con más de 60 países BRICS van a revolucionar las relaciones internacionales en todo ámbito y se abrirá una verdadera "ventana de oportunidad" para que "el mundo que conocemos cambie de base". La Canarias ultraperiférica, la Canarias tutelada y colonizada, la Canarias convertida en una caricatura tragicómica de lo que deberia ser , necesita tener un status propio y un marco de relaciones con el mundo distinto al que en este momento padece. En el ideal de no pocos canarios la Independencia podría ser ese futurable (futuro deseable), pero para ello hay que trabajar primero en un futurible (futuro posible), que asiente los apoyos y los cimientos que nos saquen del limbo actual.

donde-estan-los-4-000-migrantes-que-faltan-en-canarias-la-siguiente-parada-irun

INTERSINDICAL: "CANARIAS NO PUEDE SER UN LUGAR DE CONFINAMIENTO Y DEPORTACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 29 de junio de 2024

El sindicato nacionalista canario reclama que el Estado español y sus comunidades asuman su cuota solidaridad y responsabilidad en el acogimiento de los menores que hoy se encuentran sólo amparados desde hace muchos meses por el gobierno de la colonia. La Raíz publica íntegramente el comunicado de la organización sindical nacionalista.

F_Ol4tKXMAARvIP

¡ES LA GUERRA!.....Y LA VAMOS PERDIENDO

Semanario LA RAÍZ
LA BAJA DEL SECRETO 05 de julio de 2024

El "enemigo" ha cruzado todas las líneas rojas y no sólo se ha apoderado de "territorios" que eran símbolos irreductibles y escaparates, también ha impuesto su relato entre quienes se suponía eran " de los nuestros". Las derechas extremas y las extremas derechas están ganando la guerra cultural y cuando eso ocurre la derrota "sobre el terreno" va a ser estrepitosa.