LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

SE AGRIETA LA BURBUJA COLONIAL

Cáritas habla de situación sin precedentes y ahora el Banco de España califica la situación de las familias canarias de dramática. Medio millón de canarios no aguantarían ni 15 días si pierden su renta principal. Se acabaron las "cajas de resistencia familiar" y el famoso escudo social ha quedado en humo. Los datos del Banco de España sobre Canarias son escalofriantes. La burbuja colonial se agrieta a cada día que pasa.

CANARIAS 07 de abril de 2021 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
Diapositiva1

La misma Cáritas que desde hace años viene repitiendo que los datos de la pobreza en Canarias son extremadamente duros, alertó hace unos días que sus recursos se han visto superados desde mediados del pasado año y que el número de personas en situación de vulnerabilidad máxima está creciendo exponencialmente. El descalabro producido hasta en la economía sumergida que ha servido de parapeto, desde siempre, para evitar un estallido social en el archipíelago, ha terminado de reventar las costuras del escaparate colonial, tan dado a elevar a la enésima los indicadores de producción de riqueza que evaden y mucho menos a reconocer que el colonialismo no nos da de comer sino sus migajas. 

Las campanas repican desde hace tiempo en las madrigueras del dependentismo. No es de extrañar, ahora que conocemos los datos de un informe del Banco de España, la actitud y verborrea de Ana Oramas hace unos meses en el Congreso de los diputados. Probablemente conocía mucho del contenido de este informe y el pánico debe invadir a las huestes dependentistas de más abolengo por aquello de que ellos quieren "el jardín de belleza sin par" sin tumultos ni estallidos sociales sin control.

El estudio del Banco de España es demoledor.

Una encuesta del Banco de España ha venido a ratificar la situación de precariedad en la que vive un porcentaje cada vez mayor de los canarios y es la misma institución la que sitúa a Canarias es una situación explosiva, en lo peor de la ranking español. El 23% de los hogares isleños, unas 483.000 personas, no podría sostener sus gastos más de un mes en caso de perder su renta principal, el 36% de los canarios, unas 756.000 personas, vive en hogares cuyos gastos excedieron a sus ingresos durante el año 2020. Casi 300.000 habitantes del Archipiélago tuvieron que pedir dinero prestado o pedir adelantos a sus empleadores. Otros 340.000 tiraron de ahorros para llegar a fin de mes. 98.000 practicaron descubiertos no autorizados con su tarjeta de crédito o pospusieron los pagos.

En otro orden de cosas ya las familias han agotado su caja de resistencia y sólo un 35% contesta que dipone de algún ahorro aún. Ese dato en España alcanza una media 8 puntos mayor, habiendo comunidades que, aún estando mal, están mejor que Canarias y otras como MAdrid donde la disposición es mucho mayor.

Otro dato brutal es que en el último año, el 92% de los contratos laborales firmados es en precario y que el salario medio canario, que era en 2016 de 19.749 euros habría caido en casi 1000 euros de media. 

Con todo este panorama, con el gobierno colonial esperando el dinero de Europa, recibimos ayer la noticia  de que el único proyecto que tiene anunciado Victor Torres y compañia para revertir la situación es la construcción de dos grandes edificios bunker que costarán la friolera de 30 millones de euros para cada uno. Pues eso, en un bunker pensarán meterse cuando esto estalle.

 

 

  

Te puede interesar

f.elconfidencial.com_original_3bb_9f0_911_3bb9f091197664cb64a8ad136069d55d

SIGUEN MURIENDO CETÁCEOS EN EL CORREDOR DE LA MUERTE CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Eso, como otras tantas cosas, no se dijeron en FITUR para vender el "paraíso canario". Y precisamente se oculta porque saben que "su negocio" se está cargando a cientos de ejemplares de distintas especies en Canarias por incompatibilidad manifiesta con su "actividad depredarora" que llaman turismo, es el negocio de cuatro y supuestamente "nos da de comer" pero a un costo ambiental, social y cultural insostenible. Este fin de semana mismo, otro cachalote amaneció muerto en la costa tinerfeña.

images (29)

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.

FB_IMG_1665737870872

SE NECESITA DESOBEDIENCIA ALBERTO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Alberto Rodríguez, quien fuera un día el n° 3 de Podemos y varios meses después "un juguete roto" de esa organización y el PSOE, ha decidido empezar a levantar sus cartas y banderas. Una de ellas dice ser la "obediencia canaria". Tal vez a Rodríguez se le haya olvidado ya "el baño de realidad colonial" que vivió en Madrid. No es más obedientes lo que necesitamos en Canarias, sino más desobedientes.

FB_IMG_1674687706424

LA RESISTENCIA CANARIA ACAMPA EN ARGUINEGUÍN

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 25 de enero de 2023

El pasado 17 de Enero se cumplió el primer mes de Acampada de Tamaranae Activistas en los Caideros de Soria, justo en el punto más estratégico del proyecto destructivo que acomete REE con la complicidad de Antonio Morales y toda la casta política dependentista. La Resistencia canaria toma posiciones.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.