"¿Quién, que en las Afortunadas,
 por su fortuna, naciera,
 viéndolas pobres, diezmadas,
 de otro pueblo esclavizadas,
 su libertad no quisiera?”

Secundino Delgado


SE AGRIETA LA BURBUJA COLONIAL

Cáritas habla de situación sin precedentes y ahora el Banco de España califica la situación de las familias canarias de dramática. Medio millón de canarios no aguantarían ni 15 días si pierden su renta principal. Se acabaron las "cajas de resistencia familiar" y el famoso escudo social ha quedado en humo. Los datos del Banco de España sobre Canarias son escalofriantes. La burbuja colonial se agrieta a cada día que pasa.

ACTUALIDAD Por: HIJOS DE CANARIAS 07 de abril de 2021
Diapositiva1

La misma Cáritas que desde hace años viene repitiendo que los datos de la pobreza en Canarias son extremadamente duros, alertó hace unos días que sus recursos se han visto superados desde mediados del pasado año y que el número de personas en situación de vulnerabilidad máxima está creciendo exponencialmente. El descalabro producido hasta en la economía sumergida que ha servido de parapeto, desde siempre, para evitar un estallido social en el archipíelago, ha terminado de reventar las costuras del escaparate colonial, tan dado a elevar a la enésima los indicadores de producción de riqueza que evaden y mucho menos a reconocer que el colonialismo no nos da de comer sino sus migajas. 

Las campanas repican desde hace tiempo en las madrigueras del dependentismo. No es de extrañar, ahora que conocemos los datos de un informe del Banco de España, la actitud y verborrea de Ana Oramas hace unos meses en el Congreso de los diputados. Probablemente conocía mucho del contenido de este informe y el pánico debe invadir a las huestes dependentistas de más abolengo por aquello de que ellos quieren "el jardín de belleza sin par" sin tumultos ni estallidos sociales sin control.

El estudio del Banco de España es demoledor.

Una encuesta del Banco de España ha venido a ratificar la situación de precariedad en la que vive un porcentaje cada vez mayor de los canarios y es la misma institución la que sitúa a Canarias es una situación explosiva, en lo peor de la ranking español. El 23% de los hogares isleños, unas 483.000 personas, no podría sostener sus gastos más de un mes en caso de perder su renta principal, el 36% de los canarios, unas 756.000 personas, vive en hogares cuyos gastos excedieron a sus ingresos durante el año 2020. Casi 300.000 habitantes del Archipiélago tuvieron que pedir dinero prestado o pedir adelantos a sus empleadores. Otros 340.000 tiraron de ahorros para llegar a fin de mes. 98.000 practicaron descubiertos no autorizados con su tarjeta de crédito o pospusieron los pagos.

En otro orden de cosas ya las familias han agotado su caja de resistencia y sólo un 35% contesta que dipone de algún ahorro aún. Ese dato en España alcanza una media 8 puntos mayor, habiendo comunidades que, aún estando mal, están mejor que Canarias y otras como MAdrid donde la disposición es mucho mayor.

Otro dato brutal es que en el último año, el 92% de los contratos laborales firmados es en precario y que el salario medio canario, que era en 2016 de 19.749 euros habría caido en casi 1000 euros de media. 

Con todo este panorama, con el gobierno colonial esperando el dinero de Europa, recibimos ayer la noticia  de que el único proyecto que tiene anunciado Victor Torres y compañia para revertir la situación es la construcción de dos grandes edificios bunker que costarán la friolera de 30 millones de euros para cada uno. Pues eso, en un bunker pensarán meterse cuando esto estalle.

 

 

  

Te puede interesar

SOBRE EL MPAIAC, PEDRO MEDINA Y "EL PATIO DE COLEGIO" 

Tomar a juego el papel del MPAIAC en el escenario internacional es muy negativo. Convertirlo en una farsa no tiene un mínimo de sentido común. Debemos esperar, confiar y respetar, porque cualquier paso al frente nos dejaría mejor de como estábamos hace ahora unos meses atrás. El Mpaiac debía salir del museo, rumbo al futuro, no al pasado.

FB_IMG_1625537849275

EL CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD PREPARA NUEVAS ACCIONES

Rozando ya los 50 días de lucha, algunos de ellos soportando temperaturas de hasta 40 grados en su "trinchera", los acampados se disponen a dar otro golpe de mano contra los "enemigos del pueblo". Hoy celebraron Asamblea, analizaron la nueva estrategia y ponen su objetivo en los "criaderos" de los buitres financieros, los banqueros.

IMG-20210820-WA0056

Comunicado del MPAIAC

La delegación del MPAIAC que participa estos días en una nueva cita del C24 en Dominica, arremete contra la doble moral española y su discurso en referencia al colonialismo. El secretario general de MPAIAC, Pedro Medina, mantiene que esta nueva reunión sirve sobre todo para continuar sumando apoyos de cara a la Asamblea general de la ONU que tendrá antes de que termine el año.

Islas-Canarias.-Historia-de-el-MPAIAC-canario

UN FACEBOOK MADE IN "ENGAÑA"

No es la primera y mucho nos tememos que no será la última. Facebook España vuelve a "obsequiarnos" con un "cierre" sorpresivo y represivo de nuestra página en su plataforma. Esta vez por 21 días y con la más que sospechosa "ayuda" de alguien que dejó 22 comentarios iguales en horas de madrugada y que sirvió para que "reportarán" sin nosotros tener culpa. ¿Se imaginan que Facebook fuera tan Ojo de Gran Hermano con los perfiles de Vox?. No, con seguridad. Pues eso. Más represión encubierta.

IMG_20210323_225657