SE AGRIETA LA BURBUJA COLONIAL

Cáritas habla de situación sin precedentes y ahora el Banco de España califica la situación de las familias canarias de dramática. Medio millón de canarios no aguantarían ni 15 días si pierden su renta principal. Se acabaron las "cajas de resistencia familiar" y el famoso escudo social ha quedado en humo. Los datos del Banco de España sobre Canarias son escalofriantes. La burbuja colonial se agrieta a cada día que pasa.

CANARIAS07 de abril de 2021Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
Diapositiva1

La misma Cáritas que desde hace años viene repitiendo que los datos de la pobreza en Canarias son extremadamente duros, alertó hace unos días que sus recursos se han visto superados desde mediados del pasado año y que el número de personas en situación de vulnerabilidad máxima está creciendo exponencialmente. El descalabro producido hasta en la economía sumergida que ha servido de parapeto, desde siempre, para evitar un estallido social en el archipíelago, ha terminado de reventar las costuras del escaparate colonial, tan dado a elevar a la enésima los indicadores de producción de riqueza que evaden y mucho menos a reconocer que el colonialismo no nos da de comer sino sus migajas. 

Las campanas repican desde hace tiempo en las madrigueras del dependentismo. No es de extrañar, ahora que conocemos los datos de un informe del Banco de España, la actitud y verborrea de Ana Oramas hace unos meses en el Congreso de los diputados. Probablemente conocía mucho del contenido de este informe y el pánico debe invadir a las huestes dependentistas de más abolengo por aquello de que ellos quieren "el jardín de belleza sin par" sin tumultos ni estallidos sociales sin control.

El estudio del Banco de España es demoledor.

Una encuesta del Banco de España ha venido a ratificar la situación de precariedad en la que vive un porcentaje cada vez mayor de los canarios y es la misma institución la que sitúa a Canarias es una situación explosiva, en lo peor de la ranking español. El 23% de los hogares isleños, unas 483.000 personas, no podría sostener sus gastos más de un mes en caso de perder su renta principal, el 36% de los canarios, unas 756.000 personas, vive en hogares cuyos gastos excedieron a sus ingresos durante el año 2020. Casi 300.000 habitantes del Archipiélago tuvieron que pedir dinero prestado o pedir adelantos a sus empleadores. Otros 340.000 tiraron de ahorros para llegar a fin de mes. 98.000 practicaron descubiertos no autorizados con su tarjeta de crédito o pospusieron los pagos.

En otro orden de cosas ya las familias han agotado su caja de resistencia y sólo un 35% contesta que dipone de algún ahorro aún. Ese dato en España alcanza una media 8 puntos mayor, habiendo comunidades que, aún estando mal, están mejor que Canarias y otras como MAdrid donde la disposición es mucho mayor.

Otro dato brutal es que en el último año, el 92% de los contratos laborales firmados es en precario y que el salario medio canario, que era en 2016 de 19.749 euros habría caido en casi 1000 euros de media. 

Con todo este panorama, con el gobierno colonial esperando el dinero de Europa, recibimos ayer la noticia  de que el único proyecto que tiene anunciado Victor Torres y compañia para revertir la situación es la construcción de dos grandes edificios bunker que costarán la friolera de 30 millones de euros para cada uno. Pues eso, en un bunker pensarán meterse cuando esto estalle.

 

 

  

ÚLTIMA HORA
images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.

chiringuito-2-Copiar

UNIDOS POR LA CARA: NO ES UN NUEVO PARTIDO SINO UN CHIRINGUITO PARA MÁS DE LO MISMO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS30 de marzo de 2025

En verdad no se pretendía renovar sino empuercarlo todo un poco más.No iba de derrocar sino de colocar a un nuevo monarca absoluto. No iba de nuevas ideas sino del caciquismo de pueblo de toda la vida. No iba de gestionar mejor sino de mercadear con los votos y venderse al mejor pastor. Nace una nueva sigla pero es la misma vieja y asquerosa política del "quien de más" para calentar las barriguitas. Les proponemos una apuesta: si antes de que termine de leer estas líneas, encuentra la errata que contiene, usted será de los premiados con la condición de "bien informados".

Lo más visto
GridArt_20250416_164247127

ONALIA BUENO "ADELANTA POR LA DERECHA" Y REGISTRA SU NUEVO "INVENTO"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL16 de abril de 2025

La Raiz ya adelantó hace unos meses, que la ultra "lideresa" moganera urdía su propia estrategia para reivindicarse como la "Teo" del otro "cantón" grancanario. Confirmado queda lo avanzado. Ya tiene nuevo juguete, fija su sede en el mismísimo Aguimes y el nombre elegido es Somos Gran Canaria. Teo presentó el suyo una semana antes y Clavijo en su Congreso gris hablando de "unidad". La trama toma forma.

Screenshot_20250416_183426_Samsung Internet

¡¿Y LOS ARANCELES CANARIOS QUIÉN NOS LOS QUITA?!

Eloy Cuadra, escritor y activista social
LA BAJA DEL SECRETO16 de abril de 2025

Está el Trumpismo estadounidense y el " TRAMPISMO" que sirve para mantener el chiringuito colonial. Herramientas recaudatorias que no sirven ni responden al interés general, que no soportan medio argumentario a su favor pero que son " intocables" como las castas.

images (7)

LOS "JUDAS" DE NC SAN BARTOLOMÉ AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS24 de abril de 2025

Samuel Henríquez, Mercedes Díaz y Juan Campos han pasado de ser los "predilectos" de Carmelo Ramírez a " venderse" como acérrimos defensores del chiringuito de Teodoro Sosa en el municipio sureño. La militancia que bien conoce las andanzas de estos tres "personajes" filtran el perfil, la "cara B" o C de caraduras de quienes ahora se disfrazan de renovación y fueron los "correveidiles" de Carmelo Ramírez desde siempre.