Hubo un tiempo en que una manifestación multitudinaria, podía marcar la diferencia entre una victoria o una derrota social o política. Había gobiernos o poderes que le cogían miedo a la mayoría social y frenaban sus proyectos o medidas y eso animaba para convocar otras movilizaciones. La llamada democracia formal, se ha convertido sin embargo en una coartada que se esgrime para despreciar cualquier manifestación de calle. La gente ya no cree que manifestarse sea útil para luchar contra " el sistema" o el "régimen". Urge articular respuestas tan o más contundentes. Urge que la desmovilización creada por la escasa participación, sea sustituida por acciones políticas que, como ayer, frenen la impunidad de "los de siempre".
Desmilitarización
AHORA CANARIAS QUIERE UNA CANARIAS LIBRE DE CACIQUES Y SAQUEADORES
La coalición de partidos Ahora Canarias y el PCPC siguen dando a conocer su propuesta política y electoral. Presentan candidaturas al Congreso y Senado en estas elecciones del 23J y siguen defendiendo un programa político común que denuncia la situación de expolio colonial y capitalista que padece el pais y a la que quieren enfrentarse y superar desde sus posiciones autodeterministas y de izquierdas.
EEUU y RUSIA han reactivado la guerra fría y, como ya ocurriera en el pasado, los frentes abiertos no sólo serán en Europa. En lo que a Canarias concierne, el estallido de esa "guerra imperial" tiene nombre propio: toda la franja del Sahel. Más Violencia, mayores hambrunas y un clima de total desesperación van a multiplicar por mucho los éxodos masivos y los problemas subyacentes.