Ya puestos a ser "más españoles" que los "muy españoles", los nuevos inquilinos de la sede de Presidencia, jugaron las dos últimas noches a ser Ayuso y "encender bombillas rojigualdas", cual feria madrileña. A la velocidad del mimetismo que vamos por estos lares, el año que viene nos lo acompañan con "chotis y chulapos."
12 de Octubre
CLAVIJO "DESFILA" EN MADRID Y SE SUMA A LA "AGENDA" DE PP-VOX
Lo único nuevo en Clavijo es que, cada vez que habla, su nacionalismo es más español y de derechas. La semana pasada la " agendita" colonial era su excusa para apoyar a Feijó. Esta semana toca que su "No a la Amnistía" es lo más importante. Hoy "desfiló" sus vergüenzas y lealtades junto a Reyes, militares y los del " que te voté Txapote".
Pudieron elegir la fecha de su liberación de los árabes o franceses. También hubiera sido acertada la efeméride de su primera constitución democrática. Por aquello de celebrar la llegada de la vigente y así pasar página de la dictadura, podrían haber cambiado al 6 de Diciembre. Pero no, España celebra su día nacional evocando la invasión de América, el inicio de su trama colonial, imaginándose el imperio de sangre que durante unos siglos fue. Elegir el 12 de Octubre y mantenerlo, nos da una idea de lo poco que ha cambiado "la España profunda", la altiva y prepotente, la que sigue siendo Goda. Por eso esta es fecha de no celebrar. No nace quererla.
NUEVA CANARIAS VOTA A FAVOR DE PROPUESTA DE VOX PARA CELEBRAR EL 12 DE OCTUBRE
Cuando se pierde la vergüenza cualquier cosa es posible y en política más. Ya hace mucho que NC perdió su norte y sus dirigentes, con tal de mantener cargos, han pactado a diestro y siniestro. En el municipio de Ingenio pactaron con una de esas agrupaciones fantasma que no tienen "seso político" alguno. Hoy han votado a favor de una moción de VoX para que el 12 de Octubre se rinda homenaje a la bandera española y las Fuerzas Armadas. De traca.
LA FANTOCHADA "MILITAR" DE ANGEL VICTOR TORRES COSTÓ MÁS DE 40.000 € A LOS CANARIOS
El presidente de la "autonomía" más empobrecida y con más desempleo del Estado, se llevó a Madrid para el desfile del 12 de Octubre, a casi un centenar de personas, entre ellas 66 agentes del cuerpo de Policía canaria. Un dispendio innecesario, una exhibición militar para un cuerpo que es civil y una acción que, lejos de ser lógica, tiene clarísimos rasgos bananeros. Allá a quien competa éticamente el despilfarro que significan los más de 800 mil euros para un desfile de dos horas, pero está visto que en España hay gente que come de banderas y de himnos, pero que el Presidente del gobierno florero, que aún mantiene en barracones a muchas de las familias damnificadas por la erupción, se preste a esto es un ejercicio de tal estupidez, que merece más que una disculpa, el repudio de toda la ciudadanía.
Guillermo Díaz está de fiesta y no ha querido invitar ni al alcalde Bermúdez. De una partida presupuestaria desconocida, ha gastado más de 20 mil euros y ha llenado de banderolas las calles de su "taifa". La excusa para tal dispendio es "la hispanidad" y a falta de desfile patrio, ha decidido asegurarse de que no falte bandera española alguna en cada farola. Como aquel paracaidista que se estampó en tal señalada fecha, D.Guillermo ha saltado al vacío creyendo que el dinero público se puede gastar en "caprichitos", en "españoladas", en toletadas superfluas al más estilo VOX aunque sea del PP. Vale la pena no obstante saber quien es el personaje y LA RAÍZ te lo cuenta.