20.000 € EN BANDEROLAS: FIESTA "TORRENTE" EN STA CRUZ

CANARIAS 09 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
Guillermo Díaz está de fiesta y no ha querido invitar ni al alcalde Bermúdez. De una partida presupuestaria desconocida, ha gastado más de 20 mil euros y ha llenado de banderolas las calles de su "taifa". La excusa para tal dispendio es "la hispanidad" y a falta de desfile patrio, ha decidido asegurarse de que no falte bandera española alguna en cada farola. Como aquel paracaidista que se estampó en tal señalada fecha, D.Guillermo ha saltado al vacío creyendo que el dinero público se puede gastar en "caprichitos", en "españoladas", en toletadas superfluas al más estilo VOX aunque sea del PP. Vale la pena no obstante saber quien es el personaje y LA RAÍZ te lo cuenta.
GridArt_20221009_230716223

Guillermo Díaz es de esos arribistas que ficha el PP y que saca de su chistera de "borjamarys" siempre a última hora. Sabía desde el primer momento que su destino estaría unido al de Bermúdez si éste sumaba lo suficiente. No pudo ser. Una insustancial Patricia Hernández se hizo con el bastón de mando por unos meses y su papel de bisagra, de escudero de CC, tuvo que esperar. Una vez atados los cabos suficientes con una tránsfuga de Cs, Guillermo es nombrado teniente alcalde y concejal de urbanismo. Desde el primer momento, sabiendo que Bermúdez no le podría rechistar, este fans de Ayuso en la capital chicharrera, comienza a ir de verso suelto, de personaje prepotente y monta su propio reino de taifas en el Ayuntamiento. Y con esas también empieza a demostrar el talante de los que tienen poco talento y muchas miserias personales.

La "españolidad" de D.Guillermo no se aleja para nada de las filias y fobias de la ultraderecha española. A D.Guillermo las más de 2700 personas sin hogar que duermen en los bancos o aceras de la ciudad, no le merecen más solución que "regarlos" con mangueras a presión para así hacerles imposible hasta el descanso. A la acampada reivindicativa por el Derecho a la vivienda les mandó a la policía para impedirles su derecho a la protesta. En un célebre twett a comienzos de su mandato, llamó a "discriminar" en la obtención de ayudas y en más de una ocasión ha hechos declaraciones que rozaban la xenofobia. Y es que D.Guillermo se codea o se nutre intelectualmente de "especímenes" como Javier Negre (conocido macarra ultra) o Girauta (multitránsfuga y tertuliano ultraderechista expulsado de varios programas). Nuestro concejal " banderolas", no oculta su devoción por otra ultra conocida, Isabel Díaz Ayuso. De ella probablemente habrá sacado la idea del engalane de su taifa y su discurso de exaltación de la Madre Patria, Madrastra para otros. Y para más inri, D.Guillermo, ha sido de los más fervientes defensores de que ninguno de los "rescoldos franquistas" que quedan en la ciudad sean definitivamente retirados y enviados al basurero de la historia local.

Dice jocoso y burlón este Quijote, que quien ha quedado aquí como Sancho y escudero, el alcalde Bermúdez, no sabía nada de su "relajo" banderil "pero que seguro que no le importará porque le consta que también en CC se sienten muy españoles" y más españoles como diría M.Rajoy.

A nuestro entender a D.Guillermo le ha pasado como aquel paracaidista que se quedó colgado en la farola enrrollado en la bandera; que ha hecho el ridículo. Haría bien alguien en preguntar por los 20.000 euros de la "fiestita", de qué partida salieron, si contaban con la debida RC y si el pago se ha realizado saltándose los procedimientos y prioridades de pago a proveedores. Haría bien el alcalde en conocer si el reino de taifas del Sr. DIAZ podría estar generando otros dispendios parecidos, sin que su "majestad" se entere. Aunque tal vez al Sr Bermúdez ahora mismo le importe bien poco lo que hacen sus "socios" del PP y esté más centrado en "otros asuntos" que tampoco son del interés general. Esos tres millones de euros que acaba de pagarle a un fondo buitre son un ejemplo. Es lo que tiene "la españolidad";que la rapiña va primero que nada.

Te puede interesar