LA FANTOCHADA "MILITAR" DE ANGEL VICTOR TORRES COSTÓ MÁS DE 40.000 € A LOS CANARIOS

EDITORIAL 13 de octubre de 2022 Por Semanario LA RAÍZ
El presidente de la "autonomía" más empobrecida y con más desempleo del Estado, se llevó a Madrid para el desfile del 12 de Octubre, a casi un centenar de personas, entre ellas 66 agentes del cuerpo de Policía canaria. Un dispendio innecesario, una exhibición militar para un cuerpo que es civil y una acción que, lejos de ser lógica, tiene clarísimos rasgos bananeros. Allá a quien competa éticamente el despilfarro que significan los más de 800 mil euros para un desfile de dos horas, pero está visto que en España hay gente que come de banderas y de himnos, pero que el Presidente del gobierno florero, que aún mantiene en barracones a muchas de las familias damnificadas por la erupción, se preste a esto es un ejercicio de tal estupidez, que merece más que una disculpa, el repudio de toda la ciudadanía.
221011_mad_policiacanaria_ensayo (1)

La intervención en el desfile de 66 agentes de la Policía Canaria, en gran parte efectivos de la última promoción y algunos representantes de la primera y segunda, representa la primera vez que un cuerpo autonómico de la policía participa a pie en el desfile, ha informado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Pero hay más "novedades" que aporta "el pequeño ejército" que el Gobierno "florero" de Canarias incorporó a su currículum de curiosidades bananeras. La policía "estatal" estuvo 25 años sin participar en ningún desfile militar, en tanto que "instituto armado de carácter civil". Más todavía, según el mismísimo Estatuto de Autonomía, la policía canaria no tiene carácter marcial ni sus componentes participarán de acciones fuera del ámbito para el que fue creada. Más todavía, debido a las mínimas dotaciones que tiene, el prescindir de 66 agentes casi dos días y medio habrá representado más de un "desaguisado", aún cuando las competencias que se le han dado resultan vergonzantes en un territorio tan especial como Canarias.

 Pero los 66 agentes no sólo desfilaron "a paso castrense" el pasado Miércoles por la capital de España, sino que en el "séquito"con el que se hizo acompañar a Madrid el Presidente, también habían vehículos. En concreto, dentro del escalón motorizado de Protección Civil, seis vehículos pertenecientes al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, el Consorcio de Bomberos de Lanzarote. Todo un "refuerzo emocional" ,seguro, para quienes trabajan en la más absoluta penuria en Canarias, con dependencias en estado casi ruinoso, recursos escasos y dificultades mil.

Fe3Wdu9WYAIM42v

Que el territorio más pobre del Estado español, participe en un acto que ya de por sí representa una boutade, no puede pasar desapercibido. Que un cuerpo de policía a cuyos profesionales se les han dado competencias de carácter casi ridículo y simbólico, lo hagan desfilar como si de "la guarda mora" se tratara, por la estupidez de un presidente o de dos, merece preguntarse en manos de que caricatura de políticos tenemos puestos nuestra confianza. 

Entre los pasajes de casi 100 personas, el hospedaje de un día y medio en hotel, las dietas, el gasolina de los vehículos y su traslado, las contingencias varias, la "gracieta bananera" del desfile "patriótico" ha salido por más de 40 mil euros. Y alguien podrá decir que esos son dineros que suponen poco para las arcas públicas que llenamos los ciudadanos con nuestros impuestos, pero es que seguro que a las familias que aún viven en barracones de madera en LA Palma sin alternativa habitacional, les hubieran venido muchísimo mejor. 

Sin novedad en la colonia.

 

Te puede interesar