Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA FANTOCHADA "MILITAR" DE ANGEL VICTOR TORRES COSTÓ MÁS DE 40.000 € A LOS CANARIOS

El presidente de la "autonomía" más empobrecida y con más desempleo del Estado, se llevó a Madrid para el desfile del 12 de Octubre, a casi un centenar de personas, entre ellas 66 agentes del cuerpo de Policía canaria. Un dispendio innecesario, una exhibición militar para un cuerpo que es civil y una acción que, lejos de ser lógica, tiene clarísimos rasgos bananeros. Allá a quien competa éticamente el despilfarro que significan los más de 800 mil euros para un desfile de dos horas, pero está visto que en España hay gente que come de banderas y de himnos, pero que el Presidente del gobierno florero, que aún mantiene en barracones a muchas de las familias damnificadas por la erupción, se preste a esto es un ejercicio de tal estupidez, que merece más que una disculpa, el repudio de toda la ciudadanía.

EDITORIAL 13 de octubre de 2022 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
221011_mad_policiacanaria_ensayo (1)

La intervención en el desfile de 66 agentes de la Policía Canaria, en gran parte efectivos de la última promoción y algunos representantes de la primera y segunda, representa la primera vez que un cuerpo autonómico de la policía participa a pie en el desfile, ha informado la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Pero hay más "novedades" que aporta "el pequeño ejército" que el Gobierno "florero" de Canarias incorporó a su currículum de curiosidades bananeras. La policía "estatal" estuvo 25 años sin participar en ningún desfile militar, en tanto que "instituto armado de carácter civil". Más todavía, según el mismísimo Estatuto de Autonomía, la policía canaria no tiene carácter marcial ni sus componentes participarán de acciones fuera del ámbito para el que fue creada. Más todavía, debido a las mínimas dotaciones que tiene, el prescindir de 66 agentes casi dos días y medio habrá representado más de un "desaguisado", aún cuando las competencias que se le han dado resultan vergonzantes en un territorio tan especial como Canarias.

 Pero los 66 agentes no sólo desfilaron "a paso castrense" el pasado Miércoles por la capital de España, sino que en el "séquito"con el que se hizo acompañar a Madrid el Presidente, también habían vehículos. En concreto, dentro del escalón motorizado de Protección Civil, seis vehículos pertenecientes al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), los Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales (EIRIF), el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, el Consorcio de Bomberos de Lanzarote. Todo un "refuerzo emocional" ,seguro, para quienes trabajan en la más absoluta penuria en Canarias, con dependencias en estado casi ruinoso, recursos escasos y dificultades mil.

Fe3Wdu9WYAIM42v

Que el territorio más pobre del Estado español, participe en un acto que ya de por sí representa una boutade, no puede pasar desapercibido. Que un cuerpo de policía a cuyos profesionales se les han dado competencias de carácter casi ridículo y simbólico, lo hagan desfilar como si de "la guarda mora" se tratara, por la estupidez de un presidente o de dos, merece preguntarse en manos de que caricatura de políticos tenemos puestos nuestra confianza. 

Entre los pasajes de casi 100 personas, el hospedaje de un día y medio en hotel, las dietas, el gasolina de los vehículos y su traslado, las contingencias varias, la "gracieta bananera" del desfile "patriótico" ha salido por más de 40 mil euros. Y alguien podrá decir que esos son dineros que suponen poco para las arcas públicas que llenamos los ciudadanos con nuestros impuestos, pero es que seguro que a las familias que aún viven en barracones de madera en LA Palma sin alternativa habitacional, les hubieran venido muchísimo mejor. 

Sin novedad en la colonia.

 

ÚLTIMA HORA
20240420_134259

20-A: EL DÍA DESPUÉS DEL "TSUNAMI POR CANARIAS"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El sábado

Canarias salió en tromba a las calles. ¡Vaya que si salió!. El 20-A se ha sumado, por asistencia e impacto, a las movilizaciones históricas más importantes de nuestra historia. Quién niegue atención y respuestas a una demostración ciudadana como la de ayer en toda Canarias, ni es responsable, ni es demócrata, ni cumple con las obligaciones que comporta su cargo. Congregar,por lo bajo, a 150.000 personas en Canarias para "una causa política" y en los tiempos que corren, tiene mucha enjundia y "ningunearla" ayer es abrir las puertas a un estallido social en muy poco. La gente que salió a las calles este sábado está cabreada, harta, quemada de un modelo construido para hacer felices a turistas y ricos "podridos" a una minoría, mientras a la mayoría les condena a sueldos de miseria que ni para techo de alquiler les alcanza. El hecho de que toda presencia de los "partidos del Régimen" fuera repudiada,suma otro aspecto diferencial más, porque representa también una "partidofobia" que los incapacita para ser parte de la solución. Por eso lo de ayer representa un hito y no sólo una manifestación más. Toca ahora poner todas las cartas sobre la mesa: de un lado CC,PP, PSOE Y NC con sus manos atadas, sus ideas en quiebra y su credibilidad muy mermada. Querrán llevarlo todo al terrero de siempre: el de las promesas vacías. Del otro lado un "movimiento" espontáneo que aparece legítimado por más de 100 mil almas y que está obligado a volver a adelantarse, mover ficha y tensionar con acciones directas a un gobierno que aún no lo reconocerá como interlocutor para negociar.

Lo más visto
rss-efe7bb12071012e900e868ae62eef2e864e4934c7d0w

20A: CLAVIJO "INCENDIA LAS REDES" A SÓLO 24 HORAS DE LA MANIFESTACIÓN NACIONAL POR CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

El Presidente "encargado" de la colonia, sigue destilando sus "pocas habilidades sociales". Las políticas ya las conocíamos, pero también avanzan hacia su muerte social. Ayer mismo, se deslizó con unas declaraciones en las que no mostró la más mínima empatía y sensibilidad hacia las activistas en huelga de hambre, pero sin despeinarse hoy pide que la fachada de su casa no sea usada como lugar de concentración. Pero, además, se supera así mismo y adelanta que "estas manifestaciones no supondrán un antes y un después a nada". El "estilo Clavijo" sigue dejando perlas como èstas, en donde, como cuando el pavoroso incendio que casi funde la isla, parecía estar esperando que "cambie el tiempo, para ver si este fuego se apaga sólo". En Canarias el ambiente ante el 20A está muy caldeado en general, pero Tenerife en particular, es un volcán en erupción. No parece que "los modos y maneras"de Clavijo sean precisamente propicios para "pedir respeto" a quienes le pagan el sueldo y le han "rogado" mil veces que esté a la altura que por cargo público debía.

20240420_134054

20-A: LIBERACIÓN CANARIA CALIFICA COMO "SOBERANA LECCIÓN DE CONCIENCIA" LAS MANIFESTACIONES DE AYER

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En un comunicado que LA RAÍZ publica en su integridad, agradece, reconoce y felicita a los convocantes y asistentes por la histórica respuesta en las calles. Los nacionalistas de LC lamentan y condenan la descarada manipulación de los datos de asistencia dados por la Delegación del Gobierno español que vio 4000 personas donde en verdad hubo una participación histórica de varias decenas de miles.

nerón

ANTONIO MORALES: OTRA NUEVA "HOMILÍA" DONDE "ESCURRE EL BULTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El domingo

En el idioma castellano abundan las formas con las que expresar el desentendimiento y la inhibición. Desde el popular 'escaquearse' (eludir una tarea o una obligación»), hasta la más frecuente locución «escurrir o guardar, o huir el bulto» (bulto que da pie a Léon Bloy para relacionar la frase con la acción deshonrosa de abandonar a una mujer a la que se ha dejado embarazada). Entrarían también en ese mismo entorno "hacerse el loco", "mirar para otro lado", "hacerse el sueco", "echar el muerto a otro" y asi un largo etc, que demuestran lo prolífico que puede llegar a ser en la idiosincrasia española lo de "esquivar las obligaciones" . Antonio Morales cumple con todas ellas y cuando además presume de ello en alguna de sus homilías dominicales lo borda.

FB_IMG_1713823597239

EMPEORA EL ESTADO DEL ACTIVISTA INGRESADO ESTA TARDE EN EL HOSPITAL

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

Preocupación por el estado de salud de una de las huelguistas de hambre tras 12 días sin comer.  Una ambulancia medicalizada tuvo que ser requerida en la mañana de hoy para trasladar con urgencia al hospital a las activista que en peor estado se encuentra. Canarias se Agota pide una movilización masiva de apoyo para el jueves en la plaza de la Concepción y presionar a todos los niveles al alcance de las 140.000 personas que se manifestaron el sábado.

fernando-clavijo

CLAVIJO RECIBE A "CANARIAS SE AGOTA" PERO DESPRECIA TODAS SUS DEMANDAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

La reunión se celebró a petición del diputado del común, Rafael Yanes, ante el preocupante estado de los activistas que están en huelga de hambre. A la insensibilidad de Clavijo hay que sumar la de diputados y líderes de los partidos del Régimen que no han mostrado siquiera empatía alguna.