VISOCAN O LA IMPUNIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES CANARIAS.
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni publicidad de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno.
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
Rafael Yanes dejará de ser el Diputado del común de Canarias. Le cantó las cuarenta al gobierno "florero" y así estaba haciendo también con el que preside el gris Fernando Clavijo y sus comparsas (PP, Curbelo y AHi). Yanes ha presentado estos últimos años informes demoledores que demostraban la ineficacia, desidia e insensibilidad manifesta de las instituciones canarias con las problemáticas que afectan a la sociedad que dicen defender. Fue un azote del gobierno anterior en temas como la Pobreza y la vivienda, pero al actual le ha recordado que las problemáticas derivadas de la migración y el coste de la vida en el archipiélago ofrecen indicadores apabullantes. A diferencia de sus antecesores ha sido una figura que ha querido guardar la independencia frente a todos y no ha tenido pelos en la lengua para "tirar de los pelos" en sede parlamentaria a los dos Presidentes y sus consejeros. Rafael Yanes ha devuelto la dignidad a un organismo público que fue convertida en un cero de credibilidad y acción por sus predecesores. Quién llega ahora al cargo, tiene el listón muy alto, pero además tiene la consigna de devolver a la Diputación del Común a la categoría de simple sombra que no cree el menor descrédito a quien gobierna. Está visto que "sus señorías" no quieren "diputados que defiendan lo común y a los comunes", sino seguir en la dinámica del postureo, el "escaparatismo" político, el ruido que nada arregla y los silencios que matan la esperanza de una política que sirva para algo. Nuestro respeto para el Sr.Rafael Yanes, quien fue hasta hoy, un "diputado con sentido común e interés sincero por la solución a los problemas que nos son comunes. Otra víctima más del "estilo Clavijo", el que sonríe por delante y apuñala por detrás.
En el lenguaje al uso, todo aquel que quebranta la ley comete un delito y si a esa definición nos ciñeramos, calificariamos como delincuente al sujeto que así obra. Pero, ¿y cuando el delincuente es quien quiebra la misma ley que aprueba y tiene el deber de hacer cumplir?. Cada vez es más notoria la delincuencia que se aloja pues en las administraciones presentes en Canarias. Ni cumplen, ni hacen cumplir. Pura selva.
Por si no era suficiente que gran parte de la clase política canaria esté literalmente vendida a las multinacionales y empresas "depredadoras" de nuestro territorio, ahora se le une, entusiasta, el llamado Diputado del Común. En declaraciones realizadas en la mañana de hoy, éste manifiesta sin sonrojarse y aunque generando mucha vergüenza ajena, que "Canarias vive del turismo y todo aquello que pueda entorpecer su desarrollo es negativo". Más aún, el Sr. Yanes se descuelga con el argumento de que "si hay que elegir entre suelo para viviendas y suelo turístico, él se decanta por el segundo porque genera más rentas". Y esto lo dice quien es perfectamente conocedor del enorme problema de vivienda que existe en Canarias. (VIDEO DECLARACIONES)
A los "renovadores" ya no los podremos seguir llamando así. Ya mejor "disidentes" porque lo que es renovar, parece que no es ya su objetivo y al ritmo de "amistades peligrosas" que están haciendo pareciera que han montado un ruido tremendo para cambiar Guatemala y ahora apostar por Guatepeor. Querer juntar las palabras " regeneración" con Coalición Canaria es más que osado y la de " reunificación nacionalista" con personajes como Onalia Bueno, Cardona, Clavijo y cía, es de un esperpento que retrata al que lo mente y se lo trague.
La inmigración africana es utilizada como arma política por quienes prefieren agitar el miedo antes que afrontar soluciones reales, mientras Europa convierte a Canarias en un muro de contención de su propio neocolonialismo. Canarias sigue siendo rehén de la demagogia de los partidos coloniales que sólo quieren tirar balones fuera. Y mientras, entre todos, a izquierda y derecha, " echándole pienso" a la extrema derecha callejera.
Nos roban, nos mienten, crean campañas para esconder otro expolio colonial y el canario....aplaude. Somos pobres...por ignorantes. Los listos son ellos. Que buenos somos los canarios...que buenos de engañar. El negocio del turismo vacacional tampoco ayuda a los canarios. Es más colonialismo.
La colonia sigue generando beneficios turísticos multimillonarios, pero permanece sujeta a migajas y limosnas que dependen del capricho de los partidos españoles.
EN UN ARCHIPIÉLAGO DONDE MILLONES DE TURISTAS DISFRUTAN DE RESORTS DE LUJO, MILES DE MAYORES VIVEN EN EL ABANDONO, SIN PLAZAS RESIDENCIALES Y EN CONDICIONES PRECARIAS.
Las imágenes hieren. Lo que representan aún más. Como si nada ocurriera, como si más de 200 mil personas no hubieran tomado las calles para decirles ASI NO, ¡BASTA!, este año también es récord la arribada, a una feria de turismo que sólo debería ser de profesionales, de una clase política que da vergüenza, que está arrodillada ante el gran capital inmobiliario, especulador y colonialista en Canarias. No tienen nombre. No se pueden representar ni a ellos mismos, porque su catadura es inmoral.
Las redes sociales estallan de indignación ante un nuevo acto inmoral de toda la clase política canaria. Aquellos expertos que iban a "canalizar las demandas de la calle tras las manifestaciobes del 20A", debieron "aconsejar" no sólo el desprecio a los centenares de miles de canarios que pedían un cambio, sino que " en el FiTur de este año" hay más políticos que nunca antes "viviendo la vida loca". Vergüenza e indignación.