
VISOCAN O LA IMPUNIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES CANARIAS.
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
La Acampada Reivindicativa sigue denunciando la total impunidad con que las administraciones canarias siguen actuando contra los más vulnerables. Publicamos íntegramente su comunicado.
Rafael Yanes dejará de ser el Diputado del común de Canarias. Le cantó las cuarenta al gobierno "florero" y así estaba haciendo también con el que preside el gris Fernando Clavijo y sus comparsas (PP, Curbelo y AHi). Yanes ha presentado estos últimos años informes demoledores que demostraban la ineficacia, desidia e insensibilidad manifesta de las instituciones canarias con las problemáticas que afectan a la sociedad que dicen defender. Fue un azote del gobierno anterior en temas como la Pobreza y la vivienda, pero al actual le ha recordado que las problemáticas derivadas de la migración y el coste de la vida en el archipiélago ofrecen indicadores apabullantes. A diferencia de sus antecesores ha sido una figura que ha querido guardar la independencia frente a todos y no ha tenido pelos en la lengua para "tirar de los pelos" en sede parlamentaria a los dos Presidentes y sus consejeros. Rafael Yanes ha devuelto la dignidad a un organismo público que fue convertida en un cero de credibilidad y acción por sus predecesores. Quién llega ahora al cargo, tiene el listón muy alto, pero además tiene la consigna de devolver a la Diputación del Común a la categoría de simple sombra que no cree el menor descrédito a quien gobierna. Está visto que "sus señorías" no quieren "diputados que defiendan lo común y a los comunes", sino seguir en la dinámica del postureo, el "escaparatismo" político, el ruido que nada arregla y los silencios que matan la esperanza de una política que sirva para algo. Nuestro respeto para el Sr.Rafael Yanes, quien fue hasta hoy, un "diputado con sentido común e interés sincero por la solución a los problemas que nos son comunes. Otra víctima más del "estilo Clavijo", el que sonríe por delante y apuñala por detrás.
En el lenguaje al uso, todo aquel que quebranta la ley comete un delito y si a esa definición nos ciñeramos, calificariamos como delincuente al sujeto que así obra. Pero, ¿y cuando el delincuente es quien quiebra la misma ley que aprueba y tiene el deber de hacer cumplir?. Cada vez es más notoria la delincuencia que se aloja pues en las administraciones presentes en Canarias. Ni cumplen, ni hacen cumplir. Pura selva.
Por si no era suficiente que gran parte de la clase política canaria esté literalmente vendida a las multinacionales y empresas "depredadoras" de nuestro territorio, ahora se le une, entusiasta, el llamado Diputado del Común. En declaraciones realizadas en la mañana de hoy, éste manifiesta sin sonrojarse y aunque generando mucha vergüenza ajena, que "Canarias vive del turismo y todo aquello que pueda entorpecer su desarrollo es negativo". Más aún, el Sr. Yanes se descuelga con el argumento de que "si hay que elegir entre suelo para viviendas y suelo turístico, él se decanta por el segundo porque genera más rentas". Y esto lo dice quien es perfectamente conocedor del enorme problema de vivienda que existe en Canarias. (VIDEO DECLARACIONES)
La organización nacionalista celebró en Añaza su segunda gran cita de los últimos meses, sumando nuevas adhesiones y propuestas a su alternativa política.Los nacionalistas ya cuentan con implantación en 4 islas y mantienen contactos en La Palma y Gomera.
No hay más que ver y leer el signo y contenido de los comentarios que se hacen a las noticias sobre cualquier tema que se suscitan en los medios digitales para corroborarlo.
Su "presidente encargado" en Canarias reconoce que esta actividad minera podría servir para " diversificar" el modelo extractivista que el Estado español y las multinacionales mantienen en el Archipielágo.
Lo que a finales de los 70 y años 80, representaba la respuesta de izquierdas a los desmanes de La Legión española y el atraso crónico de Fuerteventura es, desde hace 20 años, un clan familiar que reparte puestos de trabajo, dinero público y favores como forma de mantener en el poder.
Es verdad que Román Rodríguez vivió muchos años de los votos que le dieron alcaldes históricos con una trayectoria clara de compromiso y progreso para sus municipios. Telde, Sta.Lucia y San Bartolomé de Tirajana llenaron sus urnas de respaldo popular a base de trabajo serio y de base. Cuando esos "puntales" fueron desplazados por una nueva hornada el "invento" comenzó a desinflarse y Román tuvo mucho que ver en eso