Iglesia canaria

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

6e2133bc-b44a-47ed-9aef-29ab169bcca8_16-9-aspect-ratio_default_0

LA IGLESIA CATÓLICA SERÍA UNO DE LOS MAYORES TENEDORES DE GRANDES INMUEBLES VACIOS DE TODA CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS19/10/2023

Mientras miles de personas duermen en las calles de Canarias, otras tantas miles se quedan sin alternativa habitacional cuando los bancos y fondos buitres los "botan a la calle" o simplemente, centenares de migrantes son confinados en un muelle o un garaje, la Iglesia en Canarias tiene cerrados decenas de grandes inmuebles de su propiedad. En la última homilía del obispo en la festividad del Pino, éste decía que "las instituciones debían acudir al rescate de los que sufren". ¿Porqué no empieza dando ejemplo el obispo, el que defiende el derecho a la vida y abre las puertas a todos estos "vivos" que sufren?

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 1.17.29

FELIPE BERMÚDEZ: "EN LOS 70, PARA MUCHOS CRISTIANOS DE BASE, A CANARIAS SE LA SENTÍA NACIÓN"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS29/10/2022

En una muy interesante charla coloquio organizada por TAMAIMOS, el que fuera uno de los referentes más notables de la corriente más nacionalista canaria de la Iglesia canaria de los años 70 y 80, Felipe Bermúdez, expone los pormenores de aquella época en donde los cristianos de base en el archipiélago, apostaron por un discurso muy pegado al canarismo y la realidad social.

    Lo más visto
    IMG-20260213-WA0013

    LOS BORRACHOS DE QUEVEDO!

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL15/02/2026

    A Canarias hace tiempo que le pasó lo que a Hawaii. Cambia el rubio y el idioma, a ellos se lo hicieron yankees y a nosotros europeos, pero en esencia, también a los canarios nos pasó y pasa lo que cuenta el Bad Bunny y también son muchas las fotos que demuestran nuestro drama. Dice Quevedo que, ni borracho, dejaría esta tierra nuestra después de recorrer mundo. Muchas decenas de miles de canarios se han bebido, pero las lágrimas, porque no pudieron elegir y para sobrevivir se marcharon al exilio económico porque aquí no tenían opción de vida. Honra a Quevedo expresar ese sentimiento y hacerlo himno, pero ya nos valdría más abandonar esta resaca de conformismo que nos está condenando al infierno mientras otros venden y destruyen nuestro paraíso. Para que regresen los paisanos que se fueron, salgamos de la borrachera de pasividad.