Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

LA IGLESIA CATÓLICA SERÍA UNO DE LOS MAYORES TENEDORES DE GRANDES INMUEBLES VACIOS DE TODA CANARIAS

Mientras miles de personas duermen en las calles de Canarias, otras tantas miles se quedan sin alternativa habitacional cuando los bancos y fondos buitres los "botan a la calle" o simplemente, centenares de migrantes son confinados en un muelle o un garaje, la Iglesia en Canarias tiene cerrados decenas de grandes inmuebles de su propiedad. En la última homilía del obispo en la festividad del Pino, éste decía que "las instituciones debían acudir al rescate de los que sufren". ¿Porqué no empieza dando ejemplo el obispo, el que defiende el derecho a la vida y abre las puertas a todos estos "vivos" que sufren?

CANARIAS19 de octubre de 2023Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
dominicas_02

La Iglesia Católica en Canarias ha ido atesorando a lo largo de los siglos, un caudal tal de propiedades inmobiliarias que, si los registradores de la propiedad hicieran bien su trabajo, nos quedaríamos " horrorizados" con lo acumulado. A las donaciones de suelo y edificios que "buenos samaritanos" han cedido y donado durante cientos de años, hay que sumar la " excesiva" generosidad con que las administraciones públicas han levantado, rehabilitado, exonerado de impuestos y más allá, para que "el reino" de la oligarquía religiosa haya hecho lo que entendiera a voluntad.

En el día de hoy,ambas diócesis, son propietarias de casi un millar de iglesias, centro parroquiales, salones, viviendas, pero de forma destacada enormes inmuebles casi vacíos levantados en épocas de " mayor número de vocaciones y horas de oración". Hablamos de muchísimos miles de metros cuadrados. Para más inri, las "administraciones amigas" han hecho lo necesario para que su "impunidad" tributaria, representara otra de esas discriminaciones que sólo están al alcance de "reinos y reyes" de este mundo.

Hecha está descripción de contexto, son muchísimos los ciudadanos que se preguntan cómo es esto de que se pregona el amor a Dios, pero es caso aparte lo del amor al prójimo. ¿O no son prójimos los que no tienen un techo, cuatro paredes donde vivir?. ¿No son prójimos las familias con niños que pierden su casa o tienen que ocupar una porque los servicios sociales se desaparecen?.¿Y los 2000 migrantes que durmieron al raso en Arguineguín dos semanas, porqué no pudieron ir a conventos cerrados?¿Y los menores que están en carpas en El Hierro, no podían ser ubicados temporalmente en residencias vacías de la Iglesia o en una Iglesia en desuso?.

Es inaudito que quienes moralmente van dándose golpes de pecho y pidiendo a la sociedad conductas acordes, sólo usen "el verbo y la palabra", pero no el ejemplo. Es de traca que, los que levantan su relato y coartada histórica, en alguien que nació en un alpendre, de padres pobres, de condición refugiada o perseguida, cierren sus "palacios" inmuebles y se pongan de perfil.

Al igual que cientos de vecinos de Chira y Soria están viendo expropiadas sus propiedades "por una supuesta necesidad mayor"; al igual que cientos de pequeños propietarios de suelo agrícola se han visto expropiados para construir carreteras, hospitales, colegios, etc, ¿porqué la Iglesia queda intocable,impasible, impávida?.

¿Porqué la Iglesia, que recibió sueños municipales, ha terminado haciendo negocio levantando en esos sueños, carísimos colegios privados?¿Porqué nadie coloca en la picota esta "anomalía" y seguimos viendo el lamentable espectáculo de gentes abandonadas al desamparo, mientras esté " gran tenedor" sigue pasando de puntillas?

¡Hipócritas!!¡Falsarios!....y fariseos.