Autonomía de Canarias

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

images

ES QUE NO NACE QUERERLA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS19/09/2022

A la "bandera de la Autonomía" se la conoce coloquialmente como "la bandera de los perros". Pese a que en el intento de "ignorantación" de nuestro pueblo se ha pretendido vender que el nombre de Canarias viene de "tierra de canes", sin que además existiera ni exista una referencia arqueológica moderna que refute el invento mitológico, la colocación de estos animales con grilletes y custodios de la corona española, siempre ha tenido una lectura política cierta. La ciencia y la historia decolonial han arrojado luz sobre este contrasentido colonialista.

IMG_20210817_012941

NO BASTA CON RESISTIR: HAY QUE ALLANAR UN EMPODERAMIENTO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL30/05/2022

Tras 40 años de Autonomía, nuestra identidad está tocada de muerte. Somos más dependientes, pero lo que es peor, emocionalmente estamos más debilitados para responder al embate globalizador. El falso autogobierno es neocolonialismo, pero ante él falta un proyecto de País que sume y multiplique apoyos. Sólo resistir no es opción.

    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0002

    Congreso de LC: La ponencia que fija el rumbo de un nacionalismo con propuesta de País

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS30/12/2025

    Un documento de 90 páginas, debatido durante semanas por la militancia, marca el horizonte político e ideológico de Liberación Canaria. Fondo soberano, control de los recursos esenciales, identidad como cohesión social, soberanía digital y proyección atlántica articulan un soberanismo que aspira a bajar del discurso a la gestión real del país.

    file_000000006af071f4ba0fc17715c8b833

    LA RAÍZ SE CUELA ENTRE LOS 20 DIGITALES MÁS LEÍDOS DEL PAÍS EN 2025

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS31/12/2025

    Sin publicidad de pago, ni plantilla con nómina, pero también sin amos ni pleitesías. Con información mayormente política y una línea editorial comprometida con los intereses del País. Sin tutelas de partidos, pero militantes y activistas de las causas del pueblo canario. Así es La Raíz y precisamente por todo ello estar entre los 20 medios digitales más leídos de Canarias es un logro que, no es suficiente ni sobresaliente, pero cuenta. ¿O es que alguien cree que depender de quienes si tienen voz, recursos y amos es un mejor escenario?