LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad LA RAÍZ / Semanario digital canario de actualidad

PATÉTICA INICIATIVA DEL PARLAMENTO COLONIAL: CANARIAS EN COMA Y SUS SEÑORÍAS JUGANDO  

El Parlamento de la colonia le escribe al Presidente de EEUU para que reactive la Autodeterminación saharahui. Un país en coma y "sus señorías jugando"

OTROS CONTENIDOS 13 de febrero de 2021 Jorge Santana
saavedra

El "Paralamentos" de Canarias le envía una carta al nuevo Presidente de EEUU, donde le pide que retome el mandato de Naciones Unidas para que se aplique la legalidad internacional y se desatasque el proceso de Autodeterminación del Sáhara. Y lo hace precisamente en mitad de una coyuntura donde ha quedado demostrado su papel de súbdito ante un gobierno español que ha dejado tirado al Archipielago en una emergencia humanitaria producida por Marruecos, en mitad de un litigio con ese país por una apropiación indebida de unas aguas y yacimientos minerales que también España nos pretende robar. Y lo hace en un momento político donde se hacen mucho más necesarias iniciativas tendentes a la petición de derechos y de Autodeterminación sí, pero del propio pueblo que dicen defender y que sì que necesita en estos momentos pronunciamientos a nivel internacional en favor de los inteteses del pueblo canario. Andan sus señorías, otra vez, jugando a ser quijotes siendo simples escuderos, a ser actores siendo en verdad teloneros, a hacer política de gestos de cara a la galería en vez de servir de verdad al pueblo que les paga sus sueldos. 

Patética iniciativa por caricaturezca y nefasto espectáculo si se lo contextualiza con lo que de verdad sería prioritario hoy en Canarias. 

No los veremos hacer loas a la legalidad internacionsl dentro de unos meses, cuando el MPAIAC exiga derechos y Autodeterminación para Canarias en la ONU. Tampoco nos sorprenderá negar para nosotros lo que reivindican para el hermano pueblo saharahui, cayendo en la contradicción más vergonzosa y patética. 
De traca. Nos reiriamos si el espectáculo no fuera para llorar. Parlamento eunuco tenemos. Por eso somos colonia aún. 
https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-siete-grupos-parlamento-piden-carta-biden-eeuu-respete-resoluciones-onu-sahara-20210128174146.html

Te puede interesar

FB_IMG_1667987392723

EL DICCIONARIO VERDE DE MORALES

Plataforma Salvar Chira Soria
LA BAJA DEL SECRETO 08 de noviembre de 2022

A Antonio Morales lo colocaron en la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria los ecologistas y serán los ecologistas los que lo echen de la política. Ya se sabía que NC era más de lo mismo, pero se creía que Morales era un verso suelto. Que gran error. Todo el mundo puede cambiar de opinión, pero la opinión pública también tiene derecho a cambiar a quienes mintieron a todo el mundo. En este artículo de la Plataforma Salvar Chira Soria se trata "el cambio" para peor de Antonio Morales.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.

pexels-kelly-42695171

LA VI FLOTA NORTEAMERICANA ASUSTA A LOS "BINTER" CANARIOS: MANIOBRAS A LA ESCONDIDA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 10 de noviembre de 2022

Desde hace 3 días los cazas norteamericanos participan en unas maniobras militares a 40 millas de Gran Canaria y 20 de Lanzarote. Pilotos de Binter muestran su preocupación ante vuelos de estos cazas a sólo 33 mts de sus aeronaves, causando verdadero terror entre el pasaje. Los pilotos norteamericanos trasladaron por radio que "se encontraban en aguas internacionales" y que por tanto no tenían que informar "a nadie de sus vuelos". Ahora se entiende mejor la aparición estos días de cetáceos y delfines muertos en aguas circundantes a Canarias. El Estado español calla.

images (29)

EL GOBIERNO "FLORERO" FUE INFORMADO POR WHATSAPP

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 05 de noviembre de 2022

Delegaciones españolas y marroquíes se han reunido ya varias veces para tratar el tema de la delimitación de las aguas que circundan Canarias. Por la parte española se le dejó expreso a Angel Víctor Torres que no habría representante canario. Hoy sabemos además que la única información recibida por el gobierno autónomo ha sido por WhatsApp y por un funcionario de segundo nivel. El Top secret de la reunión bilateral ya dice, pero que quien informe al "Presi" canario sea un mindunguín dice más.

Lo más visto

whatsapp-image-2022-09-27-at-16-15-31-1

ENMIENDA A LA TOTALIDAD: CUANDO LA SOCIEDAD CIVIL TOMA LA PALABRA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El lunes

¿Qué alternativa le queda a una sociedad cuando llega a la conclusión de que su clase política no sirve?.¿Qué le queda por hacer cuando constata que esa incapacidad afecta por igual a derechas y a izquierdas?¿Es que acaso alguien puede dar ya por válido un sistema en el que ya no vota 1 de cada 2 ciudadanos, que se sirve de una ley electoral adulterada, que reivindica la Constitución siendo papel mojado y una Autonomía que es de risa?. Hace falta una enmienda a la totalidad, un reseteo, un stop a esta farsa. Más de 72 organizaciones de la sociedad civil canaria se está rebelando contra esto.

colonia-canarias-hijosdecanarias.com

¡¡¡ SÍ, SOMOS UNA COLONIA !!!

Ramón Moreno Castilla
LA BAJA DEL SECRETO El miércoles

Canarias fue conquistada y colonizada mucho antes que países que hace siglos se hicieron independientes en América y Asia o más recientemente en África. Pese a ello alguien se ha encargado de disfrazar esa condición con variados eufemismos y mentiras. Ramón Moreno es de los activistas políticos que, desde hace varias décadas ya, pone los puntos sobre las íes al respecto. En este artículo insiste en ello.

Here-Lives-A-espa-ol-pirata-bandera-de-Espa-a-con-la-cruz-de-Borgo-a

EL "PAPELÓN" DEL DEPENDENTISMO: GEOPOLÍTICA PARA SUMISOS

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL Ayer

Marruecos y España nunca serán países amigos, pero están dispuestos a repartirse, "como buenos piratas" el botín canario y saharahui. Los recursos mineros hallados en las profundidades marinas cercanas a Canarias y las que existen en el desierto saharahui, bien merecen un entente ungido por "el Padrino" estadounidense de turno. Y mientras esto ocurre, en la colonia, los dependentistas andan vendiendo humo y haciendo un ridículo espantoso.