PATÉTICA INICIATIVA DEL PARLAMENTO COLONIAL: CANARIAS EN COMA Y SUS SEÑORÍAS JUGANDO  

OTROS CONTENIDOS 13 de febrero de 2021 Por Jorge Santana
El Parlamento de la colonia le escribe al Presidente de EEUU para que reactive la Autodeterminación saharahui. Un país en coma y "sus señorías jugando"
saavedra

El "Paralamentos" de Canarias le envía una carta al nuevo Presidente de EEUU, donde le pide que retome el mandato de Naciones Unidas para que se aplique la legalidad internacional y se desatasque el proceso de Autodeterminación del Sáhara. Y lo hace precisamente en mitad de una coyuntura donde ha quedado demostrado su papel de súbdito ante un gobierno español que ha dejado tirado al Archipielago en una emergencia humanitaria producida por Marruecos, en mitad de un litigio con ese país por una apropiación indebida de unas aguas y yacimientos minerales que también España nos pretende robar. Y lo hace en un momento político donde se hacen mucho más necesarias iniciativas tendentes a la petición de derechos y de Autodeterminación sí, pero del propio pueblo que dicen defender y que sì que necesita en estos momentos pronunciamientos a nivel internacional en favor de los inteteses del pueblo canario. Andan sus señorías, otra vez, jugando a ser quijotes siendo simples escuderos, a ser actores siendo en verdad teloneros, a hacer política de gestos de cara a la galería en vez de servir de verdad al pueblo que les paga sus sueldos. 

Patética iniciativa por caricaturezca y nefasto espectáculo si se lo contextualiza con lo que de verdad sería prioritario hoy en Canarias. 

No los veremos hacer loas a la legalidad internacionsl dentro de unos meses, cuando el MPAIAC exiga derechos y Autodeterminación para Canarias en la ONU. Tampoco nos sorprenderá negar para nosotros lo que reivindican para el hermano pueblo saharahui, cayendo en la contradicción más vergonzosa y patética. 
De traca. Nos reiriamos si el espectáculo no fuera para llorar. Parlamento eunuco tenemos. Por eso somos colonia aún. 
https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-siete-grupos-parlamento-piden-carta-biden-eeuu-respete-resoluciones-onu-sahara-20210128174146.html

Te puede interesar