Población

superpoblacion-sobrepoblacion-hong-kong

COALICIÓN GUARDA SU "DISFRAZ" DE LAS EUROPEAS: CLAVIJO NO QUIERE LEY DE RESIDENCIA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS13 de junio de 2024

El Presidente de CC y del gobierno de la "Autonosuya" ya ha ordenado a sus huestes que se quiten las capas y colores de superhéroes y regresen a su rol de mediocridad. Acabó el simulacro de nacionalismo habrá dicho Fernando Clavijo a su tropa. El "acento" con el que intentaron embriagar a la población, ley de residencia como bandera, ya ha sido retirado del escaparate y en su lugar ya figura de nuevo el cansino pañuelo de lloros varios al que Coalición Canaria se repliega siempre que termina la obra de teatro electoral .

mentiras-t.jpg

NUEVA CANARIAS "DESCUBRE AHORA" QUE LA POBLACIÓN EXTRANJERA SE HA DISPARADO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS18 de febrero de 2024

Su líder, Román Rodríguez, afirma que, en lo que va de siglo, Canarias ha ganado 500 mil nuevos habitantes, casi el 60% de ellos extranjeros y mayoritariamente europeos. Pasa por alto el dirigente de NC que ya en el 70% de los municipios canarios, la población extranjera supera a la nacida en las islas y que la propiedad del suelo y vivienda de nueva adquisición ya se mueve también en esos porcentajes y origen. Que un político como Román, que ha tenido tiempo, poder y capacidad de hacer mucho para frenar esto, salga ahora con este lamento, representa un acto de desfachatez política. Más cuando ha sido Presidente, Vicepresidente, Diputado y Congresista. Él y la bisoñez en la que ha colocado a su organización, es lo que ha evitado precisamente que NC no sea hoy un BNG o una ERC en Canarias, haciendo poco creíble ahora este lamento.

siam-park-colonia-canarias

Canarias y la cuestión de la superpoblación (parte III).

Alejandro José
LA BAJA DEL SECRETO09 de julio de 2023

Última entrega de una serie de artículos publicados por el activista anticolonial, Alejandro José, sobre el polémico problema de la sobrecarga poblacional que sufre Canarias. ¿Qué mejor manera de evitar la insumisión de un territorio "rebelde" al poder estatal que anexionar sus mercados y aumentar la población de la metrópoli en dicho territorio?, interroga el autor como parte de su alegato argumentativo.

Asamblea-Ciudadana-contra-el-macro-hotel-en-Puertito-de-Armenime

LA LEY DE RESIDENCIA ENTRA EN CAMPAÑA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS08 de mayo de 2023

Contra todo pronóstico, la demanda explícita de una Ley de Residencia que regule esa condición y el establecimiento permanente de personas en Canarias,estará en la palestra de la lucha electoral de cara a las elecciones del 28M. Sólo un partido la lleva de forma clara en su programa, otros dos la maquillan y el resto pasan de puntillas o la combate. Se lo contamos.

    Lo más visto
    images (5)

    LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

    Semanario LA RAÍZ
    EDITORIAL10 de junio de 2025

    Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

    20240420_134054

    NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS11 de junio de 2025

    Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.