COALICIÓN GUARDA SU "DISFRAZ" DE LAS EUROPEAS: CLAVIJO NO QUIERE LEY DE RESIDENCIA

El Presidente de CC y del gobierno de la "Autonosuya" ya ha ordenado a sus huestes que se quiten las capas y colores de superhéroes y regresen a su rol de mediocridad. Acabó el simulacro de nacionalismo habrá dicho Fernando Clavijo a su tropa. El "acento" con el que intentaron embriagar a la población, ley de residencia como bandera, ya ha sido retirado del escaparate y en su lugar ya figura de nuevo el cansino pañuelo de lloros varios al que Coalición Canaria se repliega siempre que termina la obra de teatro electoral .

CANARIAS13 de junio de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
images (5)

Carlos Alonso, el candidato de CC a law elecciones europeas en la candidatura que encabezaba el PNV, basó gran parte de su "oferta electoral" en la demanda de una ley de residencia. Alonso tiró del argumentario que el soberanismo canario ha estado defendiendo al respecto desde hace más de 20 años y "con los retoques necesarios" para que no rompiera la cabeza de sus votantes españolistas, lo soltó por todo lugar donde recaló y entrevista que se le hizo. 

Lo importante para Alonso era obtener el acta y para eso valía igual esto que pedir que Amazon considerara a Canarias como España. Que más daba que hace tan sólo dos meses que su propio partido dijera que nones a una iniciativa de regulación de residencia o que no valiera ecotasa alguna para los turistas. La cosa iba de colocar "ocurrencias" y descubrir que las islas Alaand existían, coger los votos y ya después con el acta conseguida volver al redil. 

Y así ha sido. Todas las iniciativas que "colocó" Alonso en su programa y discurso electoral, ya han sido enmendadas por su partido en el último pleno. Donde dije digo, quise decir mendigo. Esto de "vender motos" no lo hace sólo Coalición Canaria, cierto, pero también lo es que todo el mundo les tiene "cogido el número" y como al pastor que avisaba del lobo, ya nadie les cree si no hay "mortadela de por medio".

Clavijo ha sacado de nuevo de la chistera las famosas comisiones y a los fabulosos expertos como "grandes sacerdotes" que nos iluminarán el futuro. Esos que nos dirán que "la enfermedad es grave" pero que "los tratamientos no pueden aplicarse" con la ley en la mano y bla,bla,bla. El "terraplanismo europeo", "el negacionismo constitucional" , nos inundará y CC y el resto de los paetidos se harán el clásico "Poncio Pilatos", esa fórmula que supera a "un Pedro Sánchez" de sólo cinco días.

Una ley de residencia requiere un cambio del modelo de relaciones y status de Canarias en la UE: de RuP a PTU. Requiere de una voluntad política real para modificar el marco jurídico-político que limita las competencias que Canarias necesita para dejar de ser colonia. Mientras se mantenga el actual status vigente lo de una ley reguladora de la condición de residencia en Canarias será un timo y CC lo sabía. A ellos les importa poco que la capacidad de carga poblacional de nuestro territorio esté absolutamente sobrepasada y que eso afecte a la calidad de vida de quienes aquí ya habitan. Todo en ellos es llorar para medrar, medrar para "mamar", mamar para aguantar en sus poltronas. Triste, pero cierto.

ÚLTIMA HORA
20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.

images

ASI SERÍA UN GOBIERNO ESPAÑOL DE AYUSO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS09 de junio de 2025

La dirigente ultra del PP terminará descabalgando al gris y robótico Feijoó a medio plazo. La derecha extrema española y todo su entramado económico, judicial y mediático saben que la única forma de sacar a los socialdemócratas del gobierno pasa por sumar más votos que los que ahora conforman el dique de contención a sus pretensiones. Ayuso es por tanto la esperanza "aria" de ese bloque "trumpista"español y está colocando las fichas para hacer posible su "golpe interno" y estatal.

Lo más visto
images (5)

LA DERECHA ESPAÑOLA "ASESINA" A "SU OPOSICIÓN"

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10 de junio de 2025

Alguien dijo que "asesinar la imagen" de un oponente político sale "más limpio y barato" que hacerlo como en el pasado. También otro intelectual avisó de aquello de que, tras ver como el autoritarismo venía a por otros y no hacer nada, "un día vinieron a por mi y no había nadie siquiera para dar cuenta de ello". En España, primero fueron a por Podemos, después a por todo independentista y ahora van a por todo lo que queda.

20240420_134054

NUEVA CANARIAS SE "INDEPENDIZA" DE LA "VIEJA GUARDIA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS11 de junio de 2025

Román Rodríguez, Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo dejarán de ser el "núcleo irradiador" del poder y la toma de decisiones en esa organización política tras el Congreso que celebrarán en Julio. Más aún, los "Canaristas" se liberán del presidencialismo omnipresente y omnipotente y adaptan su estructura organizativa a los nuevos tiempos: órganos más colegiados, más participados y que aspiran "nutrirse" de referéndums internos consultivos y vinculantes para la toma de decisiones internas. A este "cambio" se ha llegado tras un debate profundo donde una nueva hornada de actores políticos ha conseguido doblegar las resistencias de la tricefalia histórica que, por su narcisismo, ha estado a punto de cargarse el proyecto.