Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

COALICIÓN GUARDA SU "DISFRAZ" DE LAS EUROPEAS: CLAVIJO NO QUIERE LEY DE RESIDENCIA

El Presidente de CC y del gobierno de la "Autonosuya" ya ha ordenado a sus huestes que se quiten las capas y colores de superhéroes y regresen a su rol de mediocridad. Acabó el simulacro de nacionalismo habrá dicho Fernando Clavijo a su tropa. El "acento" con el que intentaron embriagar a la población, ley de residencia como bandera, ya ha sido retirado del escaparate y en su lugar ya figura de nuevo el cansino pañuelo de lloros varios al que Coalición Canaria se repliega siempre que termina la obra de teatro electoral .

CANARIAS 13 de junio de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
images (5)

Carlos Alonso, el candidato de CC a law elecciones europeas en la candidatura que encabezaba el PNV, basó gran parte de su "oferta electoral" en la demanda de una ley de residencia. Alonso tiró del argumentario que el soberanismo canario ha estado defendiendo al respecto desde hace más de 20 años y "con los retoques necesarios" para que no rompiera la cabeza de sus votantes españolistas, lo soltó por todo lugar donde recaló y entrevista que se le hizo. 

Lo importante para Alonso era obtener el acta y para eso valía igual esto que pedir que Amazon considerara a Canarias como España. Que más daba que hace tan sólo dos meses que su propio partido dijera que nones a una iniciativa de regulación de residencia o que no valiera ecotasa alguna para los turistas. La cosa iba de colocar "ocurrencias" y descubrir que las islas Alaand existían, coger los votos y ya después con el acta conseguida volver al redil. 

Y así ha sido. Todas las iniciativas que "colocó" Alonso en su programa y discurso electoral, ya han sido enmendadas por su partido en el último pleno. Donde dije digo, quise decir mendigo. Esto de "vender motos" no lo hace sólo Coalición Canaria, cierto, pero también lo es que todo el mundo les tiene "cogido el número" y como al pastor que avisaba del lobo, ya nadie les cree si no hay "mortadela de por medio".

Clavijo ha sacado de nuevo de la chistera las famosas comisiones y a los fabulosos expertos como "grandes sacerdotes" que nos iluminarán el futuro. Esos que nos dirán que "la enfermedad es grave" pero que "los tratamientos no pueden aplicarse" con la ley en la mano y bla,bla,bla. El "terraplanismo europeo", "el negacionismo constitucional" , nos inundará y CC y el resto de los paetidos se harán el clásico "Poncio Pilatos", esa fórmula que supera a "un Pedro Sánchez" de sólo cinco días.

Una ley de residencia requiere un cambio del modelo de relaciones y status de Canarias en la UE: de RuP a PTU. Requiere de una voluntad política real para modificar el marco jurídico-político que limita las competencias que Canarias necesita para dejar de ser colonia. Mientras se mantenga el actual status vigente lo de una ley reguladora de la condición de residencia en Canarias será un timo y CC lo sabía. A ellos les importa poco que la capacidad de carga poblacional de nuestro territorio esté absolutamente sobrepasada y que eso afecte a la calidad de vida de quienes aquí ya habitan. Todo en ellos es llorar para medrar, medrar para "mamar", mamar para aguantar en sus poltronas. Triste, pero cierto.

ÚLTIMA HORA
Lo más visto
99993ef0-4715-47a2-9023-9dc4ff5571d1_16-9-aspect-ratio_default_0

LA INGENUIDAD DEL ECOLOGISMO CANARIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 17 de junio de 2024

El capitalismo/colonialismo salvaje es el alma del negocio turístico en Canarias y no va a negociar nada ni con nadie. Hay que ser muy ingenuo, para pensar que quien está teniendo unos beneficios récord, se va a sentar a negociar el ganar menos y pagar más porque cien mil canarios hayan salido a las calles el día 20 de Abril. Es tan inocente, como pensar que Lopesan va a pagarle a sus Kellys un sueldo digno o darles el mejor tratamiento para las enfermedades laborales derivadas de su explotación laboral. Es como creer que el lobo va a cuidar de las gallinas, en vez de comérselas. Para poder obligar al poder a un cambio de modelo, hace falta empezar a asfixiarlo. Hay que darles donde les duele: sus bolsillos. Ya no vale con crear conciencia entre la población, sino directamente ponerle palos a las ruedas de esta apisonadora. Ese es un lenguaje que entienden bien, porque ellos bien que saben ponerle palos a nuestras vidas.

GridArt_20240622_121854413

CONCENTRACIÓN PARA DENUNCIAR QUE CANARIAS ES UNA "CÁRCEL DE NIÑOS" Y UN CEMENTERIO

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

España y la UE se desentienden del sufrimiento que se está viviendo y conteniendo en Canarias. Ha apenas unas horas la tripulación de un crucero de lujo que iba a arribar al puerto de Sta Cruz de Tenerife, recogía in extremis a los supervivientes de un cayuco procedente de la costa de nuestro continente. Más de 30 fallecidos tras 17 días a la deriva y suma y sigue a la interninable "hemorragia" migratoria que supura sin que la UE ponga remedio. Frente al fascismo friky que nos anuncia para Julio una performance de odio en nuestras calles, pero sobre todo para visibilizar la denuncia de este "genocidio" que significa la "ruta canaria" la Acampada Reivindicativa Lolo Dorta convoca una concentración el 28M en Sta Cruz.

IMG-20240622-WA0054

UN TAGOROR DE TAXISTAS LLAMA A FRENAR A LOS UBERs y VTC's

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS 22 de junio de 2024

Taxi SÍ CANARIAS, un movimiento organizado que agrupa a varias asociaciones de taxistas canarios, persigue la unión y organización de todo el sector en el archipielágo para que las multinacionales ' no pisen tierra canaria" y acaben con la forma de vida de cientos de familias de nuestra tierra. LA RAÍZ publica íntegramente la nota de prensa que nos ha hecho llegar ,TAXI SI CANARIAS.