Destrozo de Canarias

"LLamaron así al lugar donde se citaron los rebeldes gomeros para preparar su respuesta al cacique Hernán Peraza"

426d5c3b-cf94-4b0a-9fb1-e89a381e3470_source-aspect-ratio_default_0

¡STOP TURISMO! ¡GO HOME, VIVIDORES!

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL10/04/2024

Canarias tenía un límite y políticos y patronales turísticas lo sobrepasaron desde hace mucho. Entre ambos hicieron las leyes y las trampas, se dieron de comer y se llenaron los bolsillos. Siendo gobierno o siendo oposición CC, PSOE, PP y NC tienen la culpa del colapso al que ha llegado Canarias. Ninguno de ellos puede ser ahora la solución. Ninguno de ellos está moralmente libre del pecado mortal que han cometido con el paraíso natural que se les pidió defender. Patronales y políticos, políticos y patronales sólo representan sus particulares intereses, han mentido todo el tiempo y lo siguen haciendo ahora. Han insultado a la ciudadanía canaria, manipulado a la opinión pública, prostituido el sentido común y afectado muy seriamente el derecho a una vida digna que tenemos más de 2.000.000 de personas en este País que debería ser de todos y no de unos pocos. Por eso no sólo pedimos un STOP al TURISMO, sino que se VAYAN A CASA los autores de este enorme atentado social, económico y medioambiental. Ellos ya NO NOS REPRESENTAN. ¡¡GO HOME!!

FB_IMG_1672965425436

FRAN GARCÍA (LR): " CC y NC TENDRÍAN QUE HACÉRSELO MIRAR O ACABARÁN EN EL GRUPO MIXTO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS29/06/2023

Para García, Redactor ejecutivo de LA RAÍZ, es obvio que "los más de 100 mil peninsulares llegados a Canarias en los últimos 5 años, no van a votar a partidos canarios, sino a PP, PSOE Y VOX" o que los votos de los más de 45.000 europeos llegados en ese mismo intervalo, "tampoco votarían por Podemos o el Proyecto Drago". García cree que es inaplazable que la sociedad civil canaria "revuelva la calle", para que una Ley de residencia entre en la Agenda politica.

    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0006

    LIBERACION CANARIA QUIERE DEVOLVERLE LA REPUTACIÓN AL NACIONALISMO CANARIO

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS17/12/2025

    Según fuentes del partido tienen el espíritu de aquel PNC histórico que fue, están lejos del regionalismo oportunista de CC y no caerían nunca en la trampa de alianzas con partidos de obediencia "a Madrid". "Llegamos sin las mochilas que cargan CC y NC, que han supeditado a Canarias a sus intereses personales y de partido, traicionando los intereses generales del pueblo canario", señalan.

    GridArt_20251216_161437071

    EL LIBRO QUE ROMPE EL SILENCIO: RUMÉN SOSA PUBLICA LA OBRA QUE DEVUELVE VOZ A LA LENGUA GUANCHE

    Semanario LA RAÍZ
    16/12/2025

    El historiador Rumén Sosa Martín ha anunciado estos días, a través de sus redes sociales, la publicación de La muerte de la lengua guanche, una obra que no solo explica cómo casi desapareció el idioma indígena de Canarias entre los siglos XV y XVII, sino que ilumina uno de los procesos más decisivos —y menos contados— de nuestra historia. Fruto de siete años de investigación, el libro convierte una tesis doctoral en un ensayo imprescindible para comprender quiénes fuimos y por qué hablamos como hablamos hoy. El legado de "aquellos" aún siembra mucha de nuestra toponimia, nombres y léxico hoy. Y es que nunca murieron, porque siguen en nosotros

    5

    LIBERACIÓN CANARIA DEFENDERÁ UN NACIONALISMO DE HECHOS Y NO DE CONSIGNAS VACIAS

    Semanario LA RAÍZ
    CANARIAS20/12/2025

    El Congreso de los soberanistas de LC ya tiene fecha. Será el 10 de Enero y tendrá como lugar de celebración la capital grancanaria. Los dirigentes de Liberación Canaria afirman que "el discurso de otras formaciones que se dicen nacionalistas, está agotado y que su propuesta política es insuficiente para los problemas y retos que tiene delante el País". "Frente a la falsa autonomía que defienden, a izquierda y derecha el resto de los partidos, Liberación Canaria reivindica que los canarios podamos tener un autogobierno real y pleno", afirman.

    images (14)

    SALVAR LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DEL FRANQUISMO y LA INCAPACIDAD MANIFIESTA: QUIEN PUEDA HACER, QUE HAGA

    Lorenzo Delgado y Alicia Santana
    EN LEGÍTIMA DEFENSA20/12/2025

    Si nadie lo remedia, Las Palmas de GC podría tener un alcalde de VOX en 2027. No,no exageramos ni un pizco. La ultraderecha está en estos momentos a muy poco de obtener un concejal más que el PP y ser la fuerza política más votada de la derecha en este municipio. El PSOE baja en votos y concejales. Nueva Canarias y Podemos desaparecerían del consistorio. La mayoría absoluta de ambas derechas está casi cantada. La ciudad más poblada de nuestro País gobernada por la ultraderecha española es un hecho que debería hacernos reaccionar. Aquel día en que UPC le ganó la alcaldía al franquismo, ¿no puede ser otra vez posible?