Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¡STOP TURISMO! ¡GO HOME, VIVIDORES!

Canarias tenía un límite y políticos y patronales turísticas lo sobrepasaron desde hace mucho. Entre ambos hicieron las leyes y las trampas, se dieron de comer y se llenaron los bolsillos. Siendo gobierno o siendo oposición CC, PSOE, PP y NC tienen la culpa del colapso al que ha llegado Canarias. Ninguno de ellos puede ser ahora la solución. Ninguno de ellos está moralmente libre del pecado mortal que han cometido con el paraíso natural que se les pidió defender. Patronales y políticos, políticos y patronales sólo representan sus particulares intereses, han mentido todo el tiempo y lo siguen haciendo ahora. Han insultado a la ciudadanía canaria, manipulado a la opinión pública, prostituido el sentido común y afectado muy seriamente el derecho a una vida digna que tenemos más de 2.000.000 de personas en este País que debería ser de todos y no de unos pocos. Por eso no sólo pedimos un STOP al TURISMO, sino que se VAYAN A CASA los autores de este enorme atentado social, económico y medioambiental. Ellos ya NO NOS REPRESENTAN. ¡¡GO HOME!!

EDITORIAL10 de abril de 2024Semanario LA RAÍZSemanario LA RAÍZ
65ef5b26-b154-43c1-b896-ca91ecb0dd83_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Fernando Clavijo, con sus desatinos, sus incongruencias,su falta de respeto al pueblo que se debía, es ya un cadáver político. ¡GO HOME!

Román Rodríguez, por defender una cosa y la contraria,por ser colaborador necesario con tal de tocar poder, por apuntarse a ecologista en Tenerife y a Ecocida en Gran Canaria con Antonio Morales, por ser el escudero de PP, PSOE y CC, es un cadáver político. ¡GO HOME!

El PSOE y el PP, por ser los "conseguidores" máximos de dinero público entregado "alegremente" a las patronales turísticas a pesar de que incumplían las leyes, destrozaban el territorio, explotaban a las Kellys, pagaban miserablemente a sus trabajadores, maleaban el sector, despreciaban a "la gente del país", despilfarran dinero público en caras promociones y comilonas en FITUR o Berlín, sólo cabe gritarles ¡GO HOME!.

TODOS LOS PARTIDOS DEL "RÉGIMEN" y sus líderes pasados y presentes merecen nuestra desconfianza, desprecio, repudio y absoluta convicción de que no pueden ser solución fiable, real, definitiva y contundente al actual conflicto.

predi1

Como no pueden ser sujetos de confianza aquellos representantes empresariales que han jugado sucio con el pueblo canario, que han delinquido, que han traicionado al pueblo que les dio de comer durante sus crisis, que colaboró con su nobleza e ideosincracia a la satisfacción de sus clientes y puso de sus impuestos el dinero para que ustedes tuvieran aeropuertos, carreteras, servicios públicos, hospitales, seguridad, etc. 

Si realmente los canarios vivíamos del turismo, no sería precisamente por ustedes, políticos y patronales, sino porque este pueblo se los dio todo hecho, con viento a favor, con un paraiso natural que era de todos y ustedes lo han convertido en un inmenso parque de atracciones donde al parecer ya les sobramos. Sí, les sobramos, porque con sus precios nos dejan fuera, con sus salarios en la indigencia, con sus "récords" y sobrepoblación ya sin techo y hasta sin nuestros barrios.

multimedia.normal.96b673e3e3e62fa0.R0FMakNwYVdRQUFnVGJ5X25vcm1hbC53ZWJw

Se acabó. Para ustedes ya no hay "segunda oportunidad", ni búsqueda posible de consensos, porque con tramposos no se habla 

Ya no vale con que "le perdonen la vida al movimiento popular que saldrá el 20A o que copien a partidos nuevos como LIBERACIÓN CANARIA, que están articulando con fundamento y rigor el modelo y marco juridico político que pide la ciudadanía. La vieja política debe irse a casa y dar paso a quien quiera construir algo nuevo y que realmente funcione. 

Si queremos de verdad salvar nuestra CASA COMÚN, debemos mandar a sus casas a quien ha permitido su destrucción.