Somos un medio libre, sin ánimo de lucro ni  publicidad  de pago y su línea editorial no está sujeta a partido alguno. 

¡STOP TURISMO! ¡GO HOME, VIVIDORES!

Canarias tenía un límite y políticos y patronales turísticas lo sobrepasaron desde hace mucho. Entre ambos hicieron las leyes y las trampas, se dieron de comer y se llenaron los bolsillos. Siendo gobierno o siendo oposición CC, PSOE, PP y NC tienen la culpa del colapso al que ha llegado Canarias. Ninguno de ellos puede ser ahora la solución. Ninguno de ellos está moralmente libre del pecado mortal que han cometido con el paraíso natural que se les pidió defender. Patronales y políticos, políticos y patronales sólo representan sus particulares intereses, han mentido todo el tiempo y lo siguen haciendo ahora. Han insultado a la ciudadanía canaria, manipulado a la opinión pública, prostituido el sentido común y afectado muy seriamente el derecho a una vida digna que tenemos más de 2.000.000 de personas en este País que debería ser de todos y no de unos pocos. Por eso no sólo pedimos un STOP al TURISMO, sino que se VAYAN A CASA los autores de este enorme atentado social, económico y medioambiental. Ellos ya NO NOS REPRESENTAN. ¡¡GO HOME!!

EDITORIAL 10 de abril de 2024 Semanario LA RAÍZ Semanario LA RAÍZ
65ef5b26-b154-43c1-b896-ca91ecb0dd83_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Fernando Clavijo, con sus desatinos, sus incongruencias,su falta de respeto al pueblo que se debía, es ya un cadáver político. ¡GO HOME!

Román Rodríguez, por defender una cosa y la contraria,por ser colaborador necesario con tal de tocar poder, por apuntarse a ecologista en Tenerife y a Ecocida en Gran Canaria con Antonio Morales, por ser el escudero de PP, PSOE y CC, es un cadáver político. ¡GO HOME!

El PSOE y el PP, por ser los "conseguidores" máximos de dinero público entregado "alegremente" a las patronales turísticas a pesar de que incumplían las leyes, destrozaban el territorio, explotaban a las Kellys, pagaban miserablemente a sus trabajadores, maleaban el sector, despreciaban a "la gente del país", despilfarran dinero público en caras promociones y comilonas en FITUR o Berlín, sólo cabe gritarles ¡GO HOME!.

TODOS LOS PARTIDOS DEL "RÉGIMEN" y sus líderes pasados y presentes merecen nuestra desconfianza, desprecio, repudio y absoluta convicción de que no pueden ser solución fiable, real, definitiva y contundente al actual conflicto.

predi1

Como no pueden ser sujetos de confianza aquellos representantes empresariales que han jugado sucio con el pueblo canario, que han delinquido, que han traicionado al pueblo que les dio de comer durante sus crisis, que colaboró con su nobleza e ideosincracia a la satisfacción de sus clientes y puso de sus impuestos el dinero para que ustedes tuvieran aeropuertos, carreteras, servicios públicos, hospitales, seguridad, etc. 

Si realmente los canarios vivíamos del turismo, no sería precisamente por ustedes, políticos y patronales, sino porque este pueblo se los dio todo hecho, con viento a favor, con un paraiso natural que era de todos y ustedes lo han convertido en un inmenso parque de atracciones donde al parecer ya les sobramos. Sí, les sobramos, porque con sus precios nos dejan fuera, con sus salarios en la indigencia, con sus "récords" y sobrepoblación ya sin techo y hasta sin nuestros barrios.

multimedia.normal.96b673e3e3e62fa0.R0FMakNwYVdRQUFnVGJ5X25vcm1hbC53ZWJw

Se acabó. Para ustedes ya no hay "segunda oportunidad", ni búsqueda posible de consensos, porque con tramposos no se habla 

Ya no vale con que "le perdonen la vida al movimiento popular que saldrá el 20A o que copien a partidos nuevos como LIBERACIÓN CANARIA, que están articulando con fundamento y rigor el modelo y marco juridico político que pide la ciudadanía. La vieja política debe irse a casa y dar paso a quien quiera construir algo nuevo y que realmente funcione. 

Si queremos de verdad salvar nuestra CASA COMÚN, debemos mandar a sus casas a quien ha permitido su destrucción.

ÚLTIMA HORA
header-1713618535082-m

SIN MOVILIZACIÓN NO HABRÁ NEGOCIACIÓN

Semanario LA RAÍZ
EDITORIAL El viernes

Y es posible que, incluso habiéndola, cabe la posibilidad de que no quieran siquiera escuchar. CC y PP se saben con el apoyo de los "pilares del Régimen" (grupos empresariales, multinacionales y medios de comunicación de pago) y eso les permite "plantarle cara" a la sociedad canaria más crítica. Si se da un repliegue de los colectivos o una demora en volver a las calles, "el eje del mal" tendrá el tiempo suficiente para diluir "el efecto del 20A".

Lo más visto
images (5)

COMO PERROS RABIOSOS: LOBBIES EXTRANJEROS SE QUEDAN CON CANARIAS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El viernes

Asistimos a una pelea a vida o muerte. Los LOBBYS hoteleros de siempre se enfrentan a otro depredador de los recursos y vida de los canarios. Los hoteleros han destrozado toda las costas canarias levantando un emporio que durante 50 años les ha dado multimillonarios beneficios. Los LOBBYS de la vivienda vacacional se quieren hacer con las ciudades y las zonas de interior. El primero ya había reventado a camas hoteleras ( 237.000 ) cuatro de las 8 islas. Ahora el segundo para más inri, le ha superado y acumula ya 245.000 plazas. Entre ambos manejan casi tantas camas como habitantes tiene Las Palmas de Gran Canaria. De locos.

images (8)

AHORA PAPA DE EGIPTO E ISRAEL: ASAGA ESTÁ DETRÁS

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS El sábado

El año pasado, dicen que por la sequía y la escasez de semillas, el consumidor canario llegó a pagar hasta 4€ / Kg. Hay quien dice que "con aquella excusa" hay quien estuvo toneladas de papa canaria en sus inmensos frigoríficos y le importó un bledo que miles de familias no pudieran pagar esos precios. Ya entonces dirigentes de la propia Asaga empezó a traer papa israelí. Aún Gaza existía entonces. Los mismos están trayéndola también ahora de Egipto. El campo canario sigue muriendo.

Mario-Cabrera-1024x683

MARIO CABRERA: NI MEMORIA NI VERGÜENZA

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Decía el dirigente majorero de CC ayer tarde que "CC es la única organización nacionalista canaria, porque NC dejó de serlo desde que empezó a vender sus siglas". Se refiere Cabrera seguramente a las distintas alianzas que el partido presidido por Román Rodríguez ha firmado con partidos españoles para concurrir a distintas citas electorales y más en concreto a la establecida con Sumar para estas elecciones europeas. Sin embargo, la palabra vender asociada a Canarias, tiene mucha más relación con Coalición Canaria que con otros "mercaderes" de la política canaria.

GridArt_20240520_131127384

CANARIAS TIENE UN LÍMITE ESTUDIA SI "USA LAS ELECCIONES EUROPEAS" COMO "MANIFESTACIÓN MASIVA"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Algunos colectivos quieren proponer que el célebre cartel con ese lema, sea la papeleta elegida por las 180.000 personas que participaron en las manifestaciones del 20A. Esta posición es defendida como "muy atractiva" para someterla a estudio y debate interno, ya que una acción así volvería a representar una clara llamada de atención y hartazgo a una clase política que ha vuelto a despreciar el clamor de la sociedad canaria. Doscientas mil papeletas con el lema de CANARIAS TIENE UN LÍMITE "sería un bofetón a toda la clase política canaria, española y europea", señalan algunos portavoces de colectivos del 20A.

images (10)

CRECE LA INDIGNACIÓN: "HAN CONVERTIDO EL CRÁTER DEL TEIDE EN UN CAGADERO"

Semanario LA RAÍZ
CANARIAS Ayer

Así se expresaba esta mañana en la Cadena Ser el Presidente de la Fundación Telesforo Bravo, uno de los colectivos que apoyó las manifestaciones del 20A. Visiblemente indignado y muy molesto con la actitud de las instituciones canarias, cree que hemos llegado a la máxima degradación de que "un influencer "peninsular" se grabe defecando en el Teide, el símbolo de Canarias".. La RAÍZ publica íntegramente la reseña que hace LA SER de las declaraciones y el VIDEO de quienes se toman a guasa encima la acción de los impresentables.